Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento del precio de la vivienda en España

45 respuestas
1 suscriptores
Página
4 / 4

Re: Seguimiento del precio de la vivienda en España

Yo creo que lo tenga que venir, si es que al final viene algo que esta por ver, no tendrá nada que ver con lo que vimos en 2008.

Hoy no se pueden perder 1 millón de empleos en la construcción en apenas unos meses, porque la gente que trabaja hoy en la construcción es la mitad que entonces.
Hoy no va a quebrar ningún banco por su exposición al inmobiliario, que en 2008 era del 40% en el segmento de actividades productivas y hoy apenas llega al 10%.
Hoy las familias están mucho menos endeudadas que en 2008 y el crédito se ha concedido con muchas más restricciones, por lo que no va a haber una oleada de impagos, ejecuciones hipotecarias y desahucios de la magnitud que hubo entonces.

Todo esto nos lleva a que el efecto contagio de una crisis inmobiliaria sería mucho menor de lo que fue en 2008.
¿Puede bajar la vivienda? Sí, claro. A corto plazo no parece, pero a largo en algún momento pasará.
¿Esa hipotética bajada puede ser un desplome del -40% como pasó en 2008 y como se ha profetizado aquí? No. Al menos no en la mayoría de los territorios donde los precios no han tenido grandes subidas.

Bernardos tiene poca credibilidad y además trabaja para el lobby inmbobiliario. Yo creo que si el dice algo pasará lo contrario. Como en la anterior crisis y en muchas de sus predicciones totalmente sesgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=2YuCpnvTqlA Bernardos hace 2 años diciendo que todo mal...

https://www.youtube.com/watch?v=AdwszpMA8Bo Bernardos diciéndonos, en 2017,  que no somos listos por no comprar  en 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=RzNQHOFjWHM Bernardos antes de la crisis demostrándonos su papel de oráculo y riéndose de quién advertía que estábamos en una posición complicada.

Bernardos no es santo de mi devoción, me parece un Lacalle de la vida, que saben poco pero venden mucho en la TV.

Dicho esto, en el 2º de los vídeos que has puesto tiene toda la razón del mundo. En 2013 había gente que no podía comprar porque el paro estaba por encima del 25%, de acuerdo. Pero el que pudiendo comprar a precio de saldo no lo hizo y optó por el alquiler, cometió el mayor error financiero de su vida. Eso es una realidad.

Es que ahí el que no compró fue porque cometió un gran error y sobre todo por no poder acceder a hipoteca/no tener trabajo, ya que en esa época estaba todo chungo.

Y opinando sobre el pasado todos acertamos, hasta él 

Pues habría de todo.
El discurso de mejor alquilar porque te da más movilidad laboral, porque no te exige ahorro previo y así te puedes ir a las Maldivas con tu primer sueldo, o porque los pisos los iban a acabar regalando con 3 tapas de yogurt, ya existía entonces y había gente que lo compraba.

El que no compró porque no podía, lo siento por él. El que no compró porque estaba de acuerdo con ese discurso, me da cero pena.