Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

24,4K respuestas
Página
1.680 / 1.682

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero llevo décadas escuchando a la gente anunciar el apocalipsis financiero y de momento todo sube: pisos, bolsa, oro, bitcoin. Seamos sinceros: lo más probable es que todo siga subiendo.

Veo que en cuanto vengan mal dadas, la inflación que se incrementara, ante sueldos que no se ajustan a la vida real, a la primera fluctuación de la estabilidad laboral, como siempre vendrán lloros, cierto es que estamos en fase alta del ciclo, pero se va perdiendo inercia!!!

¿Lo que siempre me he preguntado si volveremos a repetir las políticas restrictivas del gasto del periodo 2008-2015, que ya van asomando la patita, por Francia y Alemania con declaraciones "Se acabo el estado de Bienestar" o gobernantes Milei o Trump que ya hacen recortes en sus políticas activas o por otro lado se buscara una salida patada para adelante hacia una Mega hiperinflación??

Discúlpeme usted donde me refiero yo explícitamente a "inversor"?

Precisamente eso es lo que yo me pregunto porque a toro pasado todos somos "inversoreh", aun recuerdo como BBVA y CAIXA decían meses antes de la caída de Leman que era una recaída puntual, los brotes verdes me canse de verlos yo en los informes del BBVA research

(Yo hablo de inversores que saben, que no tienen verborrea fácil y la primera se comen lo que dicen)

España en particular ha de deflactarse. La pérdida de competitividad de cara al exterior por un tiempo tan prolongado YA está pasando factura. Cómo va a deflactarse sin la peseta? A través de paro y recortes en lo social. Además, a poco que se desinflame el pib, aumentarán todos los demás indicadores (deuda del estado, deuda privada, de los hogares, que apenas ha disminuido desde la anterior ¡en casi 20 años!, ¡y ahora va el saldo vivo y vuelve a subir!), todos ellos cogidos por las pinzas del piso o su puesta en valor. Se han metido en la trampa ellos solitos, los mismos de 2007 con más canas. Están condenados a que suban los precios hasta el infinito. Por eso, cuanto peor, mejor.

No va a haber hiperinflación porque los hogares y empresas están sobrendeudados. Como prueba basta con revisar el crecimiento del crédito mes a mes y el pirrico sostén a la inflación. En la Eurozona, incluso peor.

Sombis esisten

El problema es que no hay oferta barata. Se pretende que un obrero pague por un piso en barrio obrero lo mismo que valía un piso céntrico hace 5 años.

Menciona en su comentario ... "Todo el mundo sabe en que invertir" , o, "Compra que no van a bajar porque la gente tiene que vivir en algún lado" 

Igual lo entendí mal, pero para mi esto es inversión, si yo compro pensando en lo que la gente necesita, no estoy pensando en mis necesidades, estoy pensado en las necesidades que otros tienen lo que puede facilitar una rentabilidad de una posible inversión.

Yo hablo de inversores que saben, que no tienen verborrea fácil y la primera se comen lo que dicen 
Más que saber mucho porque igual no saben mucho, pero si tienen la espalda cubierta, tienen dinero, no tienen hipotecas. Y si la cosa se tuerce porque las inversiones son así, sigues con tu vida sin grandes agobios y esperas a que pase la tormenta.

Seamos sinceros: no tenemos ni pajolera idea de lo que va a hacer el mercado, de cualquier tipo de activo ni mañana, ni dentro de un año, ni dentro de 10. Si alguien cree que lo sabe, miente o está equivocado. Tan probable es que venga la gran debacle, como el mejor periodo en décadas, como cualquier punto intermedio.

Alemania ha eliminado el techo de gasto para cubrir el fuerte aumento en defensa. Los demás países tendrán que aumentar el gasto militar igualmente, mientras que el gasto social es muy difícil de recortar porque, sólo por el envejecimiento, aumentarán los gastos en pensiones y sanidad. Probablemente vamos a ver un fuerte aumento de la deuda en Europa que, no olvidemos, en conjunto está bastante por debajo de EE.UU. y Japón. 

Si hay un aumento de deuda, habrá que pagar rentabilidades y ajustar la calificaciones, no? Que cree vd. que todavía se puede recortar para atender los pagos? Teniendo en cuenta el 135. Por cierto. Alemania no supera el 100% como España.

Yo no preguntaba por el problema sino por la sobrevaloración.
Entonces, al menos en ése no hay sobrevaloración. 
Vamos aclarando las cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

He dicho yo eso? La sobrevaloración de lo más bajo conduce a la de arriba, comprador/vendedor de reposición e inversión. Pobres con piso. Recuerda?

Lo que recuerdo con mucha claridad es que no hay estimación de la sobrevaloración de una vivienda concreta.
¿Habrá que esperar a que estalle la burbuja para saberlo?
Me recuerda a la broma que se dice de los economistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Le da mucha relevancia a este perfil de comprador, el perfil del que vende su vivienda para comprar otra vivienda. 
Esas operaciones las tiene que haber porque hay de todo, pero esa operación es una de las más engorrosas pero con diferencia. 
Le voy ser sincero, no es la operación que veo normalmente.Tampoco le voy discutir que se esté dando en muchos casos, simplemente no lo veo porque tiene muchas posibilidades de que algo no salga bien.