Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

24,4K respuestas
Página
1.684 / 1.684

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por lo que estoy viendo en las viviendas más antiguas de los años 60/70/80 las soluciones para conseguir el certificado mínimo de eficiencia energética se centra principalmente en tres puntos.
1 .-  Mejoras en el aislamiento de las fachadas, o, mejorar el aislamiento por el interior.
2 .-  Mejoras en los ventanales
3.-   Mejoras en los sistemas de climatización.

En plantas bajas el aislamiento tienes que meterlo por dentro porque de lo contrario no aguanta, te vas quedar sin aislamiento en cuatro días.Pues vaya tela, porque las planchas que estás usando en el exterior tiene unos 8 cm de grosor fácilmente.

Las calefacciones de las casas individuales que usan gas-oil en muchos casos, y son calderas  de los años 80/90, entiendo, que ya se pueden ir planteando el cambio de la caldera, por muy bien que estas funcionen.

Y ademas si la solución son las panchas de SATE, vamos a tener clones de edificios, solo variará el color de la pintura :-)

Buenos días. El pasado 23 de septiembre, en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana, intervino Don Alberto Martínez Lacambra (Director General del Centro Tecnológico del Notariado) el cual aportó, para mi ver, dos datos interesantes entre otros:

· Que el porcentaje de compradores de vivienda entre los jóvenes de 18 a 30 años, ha pasado del 22,53% en 2007 al pírrico 9,54% en el primer semestre de 2025 (la fortísima demanda)
· Que la edad media del comprador de vivienda ha pasado de 40 años a los 48 años

¿Cómo quieren que no me ria?

En Coruña debe de estar comprando el 9, 54% porque los de 48 años no son la mayoría, no superan a los que tienen 30 años, o, más. Solo con fijarse un poco ya te das cuenta que hay muchos chiquillos pequeños (4-5-6 años) que son los hijos de los que compraron.  (Hablo de una Comunidad de Propietarios recién estrenada)
Puede haber alguno que empieza a tener hijos con 45 años pero me parece que no es lo más habitual. No sé...!! 

Luego le traslado más datos, no opiniones subjetivas 

Fuente: INE

Fuente: INE

Al parecer el caso de A Coruña es de burbuja dentro de burbuja, ¿no?
La gente compra para vivir

El caso de A Coruña, en un principio, no parece que responda a esas medias de edad tan altas.
Pero habría que señalar varios matices;
Primero.   No sería la vivienda más cara de la ciudad.
Segundo. No serían viviendas adquiridas en el año 2025 porque es obra nueva, y estas viviendas son adquisiciones del año 2022-2023, pero son escrituradas en el primer semestre de 2025.
Tercero.  Al no ser la vivienda más cara, tampoco estás en las zonas más céntricas de la ciudad, entonces una cuestión que va asociada a este tipo de promociones es que no tienes mucho comercio a pie de calle. Lo tienes relativamente cerca pero no al lado de casa.
Pero lo que resulta ya muy curioso que uno de los primeros negocios que se montan sea una guardería. No hay nada, pero "SI" hay una guardería. Y si hay guardería..¿Cuántos años tienen los padres?

¿Dónde están los compradores de 40 años?  Yo diría que este comprador ya subió un peldaño en el tema de los precios, este comprador es el perfil de la vivienda más cara.
Zonas más céntricas, más consolidadas, pero con precios mucho más altos.