Al final todo está conectado por decirlo de alguna forma, tanto el mercado del alquiler de vivienda como el de compraventa de vivienda, no son dos cosas que no tengan relación de ningún tipo.
Si metes a 1 millón de inmigrantes dónde puede tener especial incidencia el aumento de la necesidad de una vivienda. ¿De qué forma afecta a la vivienda? Si a mi me lo preguntan yo diría que afecta sobre todo al mercado del alquiler de vivienda y no tanto al de compraventa de vivienda, pero yo lo digo porque vivo en una ciudad pequeña y esa es la percepción que tengo.
Es cierto que una parte de la vivienda la están comprando inversores extranjeros. ¿Pero es tan significativo ese porcentaje de operaciones? Para tener unas subidas de precios de una forma anormal, no lo veo, y menos en todo país.
En el alquiler tengo algo más de experiencia que en la compraventa. Si pones una vivienda para alquilar mañana a un precio relativamente asequible, un porcentaje altísimo de los interesados son inmigrantes, eso va ser así. En cambio en la compraventa de viviendas ya no sabría decirte el perfil de los interesados porque la información que tengo es más limitada, y no me atrevo a decir nada porque puedo equivocarme.