Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

24,4K respuestas
Página
1.681 / 1.682

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

To be honest, no one can say for sure what will happen next — it could be a complete collapse, years of stagnation, or something in between. However, it is clear that buying real estate now as an “investment” seems like a rather risky move. Prices are already inflated, debt levels are high, and it all seems too unstable to risk your savings. If you are looking for a safer way to spend your time or even try out small “investments” in an interesting environment, online strategies or simulators can be a great alternative. You can find a good website here.
It features a variety of web games, from tycoon simulators to strategy and management games.

I think it's a great idea, a good reflection, but I don't know if the whole forum here will understand you.

Y yo me alegro. Rompiendo estacionalidad en junio (en junio siempre sube el número de operaciones), tal como anunciaban los datos de los notarios y el precio como un cohete :)
Fuente:INE

Ha salido en prensa que una de cada tres compraventas tienen como finalidad la inversión. Como dije, los pisitos se andan comprando entre ellos. Reposición-inversión y vuelta a empezar. Saludos.

Mi mas sincera enhorabuena a los inmobiliarios del foro (interanual en amarillo):
Fuente: Agencia Tributaria

¡Descorchen ese champán para festejar la subida de precios!

Venderse todo se vende.
Y yo que me lo creo

La hinchazón de los servicios inmobiliarios no es poca:
Fuente: INE

¡Feliz deshinchazón!
A los de los locales que dejen libres. Podéis convertirlos en viviendas :)

La prensa y servicios de estudios ya repitiendo el mantra del aterrizaje suave.

Tranquilitos los pisitos

Por cierto, alguien se acuerda de la subida de tipos? Sabían que los efectos para la economía no son inmediatos mas aún en una burbuja?

Debería mirar menos la prensa. 
¿Cómo sabe la prensa?... Que uno de cada tres inmuebles su finalidad es la inversión. (Lo escribió usted)  
¿De dónde sacan esa información? 

Eso es de sentido común, buen hombre. Si la tasa de propiedad solo ha hecho que bajar...quien compra y para qué?vY eso son datos sostenidos en el tiempo. Sólo hay tres tipos de vendedores. Inversión, reposición, herencia.

Y sí, lo dije yo. Debería de fijarme menos en la prensa o es que la prensa se da cuenta de la realidad?

¿Sentido común? 
El que compra su primera vivienda, la vivienda en la que va a residir ya pasa a ser un inversor,  eso es así según su criterio, es ese el criterio que está estableciendo. ¿..?
La prioridad es la inversión, incluso por encima de la necesidad de encontrar un hogar donde vivir.
Si ese va ser el criterio, entonces no es uno de cada tres, será dos de cada tres ,o, incluso tres de cada tres, porque todo el que adquiera un inmueble pasa a ser automáticamente un inversor. 

Y eso señor mio, por lo menos donde yo vivo, no es así, el que necesita una vivienda no es un inversor, su prioridad no es la inversión. Su prioridad es encontrar un alojamiento donde poder vivir.