Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambios en Morningstar

245 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
16 / 17

Re: Cambios en Morningstar

Disculpad mi absoluta ignorancia, pero os explico
Yo tenía y tengo la antigua cartera que me funcionaba muy bien, podía poner y quitar Fondos y hacer cálculos.
He bajado la nueva cartera rápida de Halicate que me parece una pasada pero soy incapaz de añadir o sustituir ningún fondo. Llevo días intentándolo antes de escribir pero me es imposible.
Aquí la pregunta ¿Cómo se hace?

Disculpa, Topez, pero ahora ando pillado de tiempo. Esta tarde te mando un privado para que lo solucionemos.

Supongo que has visto el menú Cartera Rápida > Guía de Uso, ¿no?

De cualquier manera, lo aclararemos. Como dije hace un par de días, si un sistema no se sabe usar es que el diseñador no ha andado muy fino, jaja

Gracias por el trabajo. La lista de funcionamiento está operativa?  No me funciona…

Buenas tasiovalue, 

Si veo que esté funcionando. Si quieres háblame por mensaje directo y vemos que puede estar pasando.

Un saludo.

Sólo avisarles @srtin @topez  y demás foreros que comentaban tenían más de una cartera en MS, que ya parece que pueden acceder al resto de carteras en el menú desplegable de MS y se pueden ordenar por columna y acceder al resto de pestañas como antes, aunque aún no a las transacciones que supongo les dejarán bajar en Agosto, no se si igual los valores de cartera diarios, etc...

@periferico comentarte por si no has visto aún en PP al trastear, que además de las transacciones y los csv de VL de cada fondo, allí puedes ir a "Gráfico" y bajarte igual el valor diario histórico de tu cartera, e igual si quieres probar los json de MS para no tenerte que bajar el resto de VL históricos, prueba ésto que comentaba en el foro por allí el otro día a otros: https://forum.portfolio-performance.info/t/morningstar-json-is-not-working/33630/8?u=bravepawn

S2

Sabes como obtener los valores de los planes de pensiones, la opción de googlesheet no me funciona con ellos, al modificar morningstar la fuente de origen.
Gracias.

En el ejemplo que pasé, se obtienen los datos a partir del ISIN (no válido para PP)  o del código de Morningstar (válido para ETFs, FI y PP).

Si conoces el Código de MS de tu PP, ponlo y debería funcionar. Si no lo conoces, mándame un privado y te guío para sacarlo de las tripillas de la página.

Edito por si le puede servir a alguien más:
1. Ir a la página del PP (o lo que sea)
2. Pulsar F12 y se abrirá una zona en la pantalla
3. Arriba, pinchar Network
4. Un poco más abajo, pinchar Fetch/XHR
5. Refrescar la página del fondo (o PP o ETF)
6. Bajo la columna name de la zona del código aparecerán muchas líneas
7. Varias de ellas comenzarán por un código de 10 caracteres en mayúsculas
8. Ése es el código de MS (lo que ellos laman el securityId, porque en la url os aparecerá el performanceId o el Isin), dependiendo de cómo hayáis llegado a la página del activo

El problema es que no encuentro ( al  menos yo no la veo),la opción de planes de pensiones en la nueva página de morningstar, con lo cual no puedo sacar el código correspondiente, en tal supuesto quizás sería más fácil (en el caso de p.p.), reformular el ir a la hoja de que fondos, en cualquier caso, gracias por tu respuesta.

Vete a Herramientas > Buscador
Arriba, selecciona Tipo de Inversion: Pensiones
Abajo, en la Clave pon el nombre del PP y seleciónalo de la lista

A partir de ahí, haz lo que he editado en el post anterior

Me comentas si algo falla!

Para fondos y etfs hay otra forma más sencilla de encontrar el código MS:
1. Ir a la página del fondo o etf.
2. Pinchar en "Documentos"
3. Pulsar en cualquier "Descargar"
4. En el nombre del fichero que propone aparece el código MS.

Para acciones y PPs no he encontrado ningún "Descargar", así que habrá que utilizar tu método.

Todo funciona perfectamente ahora, gracias a tu guía.
Gracias y un saludo

Ja, ja, pensaba que había dejado de funcionar...

Además de ya poder ver el resto de Carteras. ahora todas las carteras de MS se pueden exportar, pero no se ilusionen, por ahora sólo esas pestañas que son sólo una foto de hoy y les agrega poco valor. Para ello verán arriba a la derecha en sus carteras de visualización "Export".

Para los no previsores que no se hubieran descargado ya las transacciones como hice yo, o luego con el método que les facilitó @halicate: les he abierto una consulta al servicio técnico de MS (con quiénes estoy en contacto para la transición), para ver si les dejarán finalmente bajar sobre todas las transacciones históricas que metieron allí durante años, y a ser posible los históricos de valores diarios de vuestras carteras. 

Yo ya tengo ambas cosas y con eso ya seréis libres de empezar a calcular las rentabilidades TWR, TIR y todo lo que quieran de sus carteras en GoogleSheets o Excel, registrando ahora con scripts los valores diarios de sus carteras (que calcularán a partir de la extracción de los VL de vuestros FI, PP, etc.. y multiplicando por sus participaciones en cada uno por ej. en otra hoja, y luego sumandolos, etc..). 

Eso es igual lo que les servirá para otras opciones quizás más cómodas, pero no les puedo asegurar que igual de sostenibles porque no dependerá de ustedes, como importarlas luego a Portfolio Performance, o a la nueva herramienta que está desarrollando Rankia, u otras plataformas, etc... Esa sostenibilidad dependerá de la continuidad que tengan esas plataformas de terceros, para que no les pase otra vez lo mismo que les pasó con Portfolio Manager de Morningstar, por lo que harían bien en asegurarse que tienen en cualquiera de ellas igual la opción de exportar esos datos luego para poder volver a mudarse en caso de ser necesario a otra, etc...

Cualquier cosa que me respondan les voy comentado.

S2

Nuevo "MyPortfolio" incluye importador de carteras

Buenas tardes,

Aún lo tenemos en beta, pero ya hemos creado un importador de carteras. Podéis acceder desde el botón de la ruleta para administrar la cartera de MyPortfolio:

Y clicar en "Importar transacciones CSV"

Una vez cliques te dejará importar un archivo CSV. Puedes descargar una Plantilla de ejemplo. Si ya tenías un archivo CSV prueba a revisar los campos para ver si son los mismos que en la plantilla.

Una vez tengas el archivo CSV solo has de Seleccionarlo de tu equipo e Importar CSV. 

Si tienes cualquier problema al importar, indícanoslo porque estamos trabajando para que la importación de carteras sea lo más fácil posible. 

Un cordial saludo. 
Guía Básica