Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambios en Morningstar

177 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
12 / 12

Re: Cambios en Morningstar

Buen apunte, lo cambio de inmediato. 
Yo lo que preveo es que acaben cobrando mas que cambiando. Por peticiones o similar.
Si es asi , el contador lo tendras a tope ahora.

El truco: si van a Pestaña "Gráfico", ...
¡¡Bravo!!
Muchas gracias

Hombre, me parece bien que discrepes, pero que digas que:

Las graficas son bastante peores...antes ponías la grafica de varios fondos y con el ratón podías seleccionar muy fácilmente la evolución en un periodo diferente al preestablecido.

Esto ya, no solo no lo comparto, sino que es faltar a la verdad. Me temo que aún no has profundizado en los nuevos gráficos: son infinitamente mejores y mucho más versátiles. Dedícale tiempo a aprender a usarlos. 

Que ahora el ratón no tenga activada  por defecto esa funcionalidad, no significa que la hayan quitado: la puedes activar tú como te digo más abajo, pero el resto es incomparable. 

Si quieres que el ratón haga eso, activa la opción pan and zoom. Es totalmente personalizable.
También puedes elegir solo pan o solo zoom.

Lo dicho: dedícale tiempo.

No sigo mucho mi portfolio (ni el hilo), y hasta hoy no me he dado cuenta de los cambios de Morningstar.
¿Hay alguna forma de exportar los movimientos de mi cartera? Leyendo el hilo vi que muchos pudisteis hacerlo antes, pero ahora que sólo se puede acceder al archivo en modo lectura (https://www.morningstar.es/es/portfolio-archive/portfolio.aspx?Portfolio_ID=1234567) no sé si aún puedo recuperarlo de alguna forma...
Gracias

Probé copiar tus Googlesheet Halicate. La de los VL va fina, pero esta última de los Históricos de VL que le recomendaba a @luisep11 me suelta error en linea 38...ni idea si alguien más probó a copiarla y probarla...igual es cosa mía, o tema de los tokens bearer, etc...

Es verdad, perdona, creo que ya funcionará...

No quiero ser aguafiestas pero, por lo que he ido viendo, esta función de recuperar los valores históricos va a ser bastante inestable - si no efímera - así que os recomiendo que os planteéis su uso de manera esporádica, para algún análisis concreto, pero sin descargar en ella una gran responsabilidad, que no es googlefinance precisamente :-)

A mi me pasa lo mismo. Tengo o tenía 5 carteras distintas y solo puedo ver la más antigua

Me pasa lo mismo, tenía 3 carteras y solo veo la que menos me interesa.Tenía dos virtuales y una con mis fondos reales. No hay manera de acceder a ellas, aunque sale en el listado desplegable, no cambia y permanece una fija. 

llevo un par de días lidiando con Portfolio Performance y la verdad es que es un buen ladrillo de aplicación, buscando info de cómo importar csv con movimientos de morningstar he dado casualmente con un post suyo en inglés de hace unos meses, jejeje, debes ser el único que ha conseguido completar el proceso.
Espero conseguirlo, conseguí hacerme con el Home Assistant pero esto tiene menos documentación :)

Buenos días,
Hace tiempo que sigo este indicador: https://www.morningstar.com/markets/fair-value, similar al indicador 'Buffet'. Me parece bastante útil
Desde pasado viernes no actualiza, y no me preocuparía si no fuera por los cambios de morningstar, ¿sabéis si es algo que ya no se va a actualizar más?

Ya creaste los activos que dije era lo primero por hacer? Archivo-Nuevo-Activo.. Ahí dale a instrumento vacío si quieres. Pon el nombre de un fondo que tengas en cartera , mete el isin, vas a la pestaña de Cotizaciones históricas, en desplegable de proveedor mete "tabla en sitio web" y le metes la dirección del histórico de VL del FT: ...vamos, este link pero con isin de tu fondo: https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=ES0119199034:EUR 

Haz eso con cada uno de los fondos que tengas o hayas tenido, lo primero es meter los activos! Y luego vamos a importar y completarte el histórico de las cotizaciones de esos activos con herramienta de Halicate te ayudas, ok? Dedica al menos un día a meter todos tus activos y ves que tal,

Olvida aún lo de importar transacciones que es el siguiente paso y hay que cuadrar el .csv con las columnas y asignar cada una a los campos de PP, etc.. y ya irás avanzado. 

Ánimo, y si se te hace mucho el cacharreo espera a ver si Halicate puede hacer algo con Google Sheet, porque yo igual monté mi excel, pero si les cuesta eso, los scripts de consultas, VBA, Python, etc... no se yo ni si les voy a saber explicar! Ya te digo hasta Agosto pueden acceder a la cartera transaccional en modo visualización y comparar con lo que monten (la primera que tuvieran, porque como dice el resto de las 5 carteras no van, los desplegables están muertos...).

S2

Sigo esporádicamente "mi cartera" y al volver de vacaciones veo que se la han cargado
No veo manera de acceder , todos los fondos seleccionados al cubo de la basura! Y morningstar para mí se ha terminado. A la basura también!

Mil gracias por tu ayuda, ya he creado una cartera con valores en PP y que se actualicen las cotizaciones según has comentado.
He exportado además la pestaña movimientos de la hoja de cálculo de halicate a un .csv y a la hora de importar en PP no sé como asignar las columnas a los datos de PP, por ejemplo, no me aparece el de "Tipo" para asignarlo a "comprar/vender" y el resto de campos necesarios para registrar transacciones. Pongo un par de capturas, a ver si me podéis ayudar

https://ibb.co/Kp4xG663
https://ibb.co/DH6kNngG

Te había respondido a MP sin ver este.. No has creado todos los activos, mete el de AzV y Baelo y todos los que hayas tenido aunque ya no tengas, que si se marca en amarillo es porque no has creado esos activos.Entiende que para que te los reconozca y pille los VL de tus transacciones históricas debes tener todos los FI que hayas tenido y para que tengas bien rellena esa lista de seguimiento!

Haz primero lo de los activos e importa sus históricos en .csv como te dije , no seas impaciente! 

Ya luego para asignar esos campos al importar transacciones, es igual que al importar cotizaciones que te expliqué por MP: doble click donde dice doble click, ahí asignas el campo que corresponda (el campo Tipo se llama Tipo! ese no es complicado jajaja),  y cuando esté todo en verde...acepta y sigue!

S2
Guía Básica