Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambios en Morningstar

11 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar

Re: Cambios en Morningstar

Hola, yo me acabo de registrar aqui en Rankia para hacer el seguimiento con la herramienta Mi Cartera, tiene buena pinta. El problema que he encontrado es que no disponen de varios ETFs de mi cartera que no puedo añadir. He leido que hay un hilo en el foro donde se puede solicitar que los añadan, ¿alguien puede guiarme donde? Gracias.

Ojo, que veo que aqui tambien cierran la herramienta "Mi Cartera" y han añadido "My portfolio" que al parecer por ahora solo sirve para acciones. 
Yo tambien estoy abierto a sugerencias de alternativas al seguimiento de morningstar. No era perfecto porque habia cosas que tardaba mucho en actualizar, pero daba buena info sobre la cartera, sin algo asi hay que ir a ciegas.

No termino de ver las diferencias. Las cuentas gratuitas pasan a "registradas" que no se que significa. Puede que sea solo cosa de más uso de datos por IA o cosas de esas. Veremos.

Dicen que cierran la herramienta de gestión de carteras y el X-Ray:

"También eliminaremos las siguientes herramientas y funciones:
  • Gestor de carteras (tanto para miembros Premium como gratuitos) 
  • Investigación de analistas bursátiles 
  • X-Ray e Instant X-Ray "

Pues si esto es asi se pueden meter Morningstar por donde les quepa, no va a valer practicamente para nada y será una web totalmente inutil e irrelevante.

A fecha de hoy -día 18 de Abril a las 20 hrs- sigue funcionando con normalidad la herramienta "Mi Cartera" para el seguimiento diario de los Valores Liquidativos de los Fondos de Inversión.

Por lo tanto -por ahora- eso no ha cambiado.

Además, queda exactamente igual que antes, todo lo siguiente:

• Listas de seguimiento, que serán transferidas para los miembros Premium y gratuitos actuales 
  • Páginas de cotizaciones mejoradas con métricas completas 
  • Potentes filtros para fondos, ETFs y acciones 
  • Investigación y calificaciones de analistas de fondos y ETFs, que pronto estarán disponibles gratuitamente para todos 
  • Artículos, comentarios y opiniones de los editores de Morningstar 
  • Informes y resúmenes del rendimiento del mercado. 
  • Suscripciones a boletines por correo electrónico. 

"Los miembros Premium y gratuitos actuales podrán descargar los datos de su cartera a partir de julio de 2025 "

La impresión que me da es que seguirán estando disponibles las carteras gratuitas tras los cambios de junio/julio. O eso quiero creer porque descargar tampoco implica mantener operativa la estructura. 

Con lo "bien" que funcionan las carteras de Morningstar (un mes operativa y dos meses caída/con bugs) como para hacerse miembro de pago. A mí que me esperen cómodamente sentados.

Y qué decir de la Atención al Cliente. Sólo una vez les ha mandado una consulta a través de la web. Fue en otoño de 2013 y casi empiezo a pensar que ya no me van a contestar.

Estimado miembro gratuito: 

Pronto realizaremos actualizaciones a gran escala en nuestras páginas web para Europa, Canadá y Asia, que mejorarán las formas en que usted encuentra, evalúa y realiza un seguimiento de las inversiones. También realizaremos cambios en nuestras ofertas de suscripción y sus características. 

Tras una cuidadosa consideración, hemos tomado la decisión de dejar de ofrecer determinadas herramientas disponibles con el nivel de membresía gratuita, así como nuestra membresía Premium de pago. En su lugar, nos centraremos en las herramientas y funciones de nuestra nueva cuenta registrada. Puede obtener más información sobre estos cambios, incluidos más detalles sobre futuras mejoras en las herramientas, datos y análisis de nuestros sitios web, aquí. 

Entendemos que esta decisión puede ser decepcionante y queremos compartir información y fechas clave para que esta transición sea lo más fluida posible. 

Qué esperar 
  • Su membresía gratuita actual se convertirá en una cuenta registrada. Esta cuenta estará lista para su uso en junio de 2025. Hasta entonces, puede seguir utilizando su membresía gratuita actual sin interrupciones. 
  • Las siguientes herramientas y funciones se retirarán en junio de 2025, junto con la membresía Premium: 
  • Gestor de carteras  
  • Alertas de precios y empresas  
  • Acceso a las calificaciones de Morningstar dentro del filtro de acciones 
  • Todas las listas de seguimiento que haya creado se migrarán a su cuenta registrada y estarán listas para su uso en junio de 2025. 
  • Podrá exportar los datos de su cartera a partir de julio de 2025. 
Seguiremos manteniéndole informado a medida que trabajemos en estos cambios y le agradecemos su continua confianza y apoyo mientras trabajamos para empoderar a los inversores de todo el mundo. 

-El equipo de Morningstar 

Yo utilizo Portfolio Performance y me gusta bastante la verdad.

Saludos

Tiene muy buena pinta, la verdad. Muchas gracias por comentarlo.

Una pena que en la app móvil no se pueda editar la cartera desde el móvil, pero, por lo demás, parece completísima.

Una duda, me estoy volviendo loco buscando como cambiar el idioma en la app. ¿Sabes si es posible?

Un saludo.

Yo la tengo en español en el ordenador 

Saludos
Guía Básica