Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambios en Morningstar

177 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
10 / 12

Re: Cambios en Morningstar

Yo para mi google sheets recuperaba el VL de los fondos de Morningstar y de Financial Times, por si uno de los dos fallaba. Ahora solo trabajo con FT, a la espera que alguno de los magos de este hilo consigan recuperar los VL desde Mstar... si es finalmente posible.
La verdad que todo esto seria más sencillo si Google Finance tuviera cotización de fondos.

Cómo se crea una cartera en quefondos?

No encuentro en ningún lugar algo parecido a Morningstar de mi cartera.

Os dejo aquí un ejemplo de obtención del VL, Fecha, Moneda y Nombre (a partir del Isin o del Código de MS) de la nueva web para que podáis irlo integrando en alguna de vuestras hojas, aunque sea de manera provisional, y así vamos probando si funciona de manera consistente.

Una opción es hacer una copia de la hoja y probarla tal cual está con los fondos que queráis y ver si, con el paso de los días, el sistema sigue funcionando.

Otra opción sería integrala en vuestras propias hojas. Para ello, después de copiarla en vuestro Drive, deberíais:

1. Copiar la  pestaña Parámetros en la Google sheet en la que penséis utilizarla
  2.  En la pestaña Ejemplo podéis ver cómo llamar a la función para hacer algo similar en vuestra hoja
  3. Copiar el script adjunto a la hoja (Extensiones > Apps Script), o sólo la función VLMS, en la hoja en la que vayáis a utilizarla. 

Tened en cuenta que no sabemos lo que irá haciendo MS y si lo que funciona hoy seguirá funcionando mañana. Pero podemos probar :-)

El método no es sencillo pero es que los que más utilizábamos ahora ni siguiera llegan a MS. Amazon, su proveedor, los bloquea de entrada. Quizá alguien encuentre un camino más sencillo o GoogleFinance nos salve a todos, jaja.

Mientras tanto....

Todo esto es una sorpresa. Lo cierto es que tal como estaba MS funcionaba correctamente y con claridad. Ahora, al menos para mí, es mucho más confuso, aparte de que la información de los fondos seguidos no muestra la fecha de valoración y al menos en mi caso, la cartera aparece incompleta.
Total... Mejor buscar otro sistema de seguimiento, QUEFONDOS o algun portal que ofrezca la información más o menos como hacía MS.

No encuentro mis carteras, en :
Ver Carteras 
Ver carteras creadas con Portfolio Manager...no me aparecen mis carteras. Me han borrado todo, tendré que seguir los fondos desde el propio banco.Y no entiendo esto:
Las carteras de solo visualización estarán disponibles hasta principios de agosto de 2025. No se podrá acceder a ellas después de esa fecha. 

¿Qué han hecho con mis carteras?

¿Sabéis si en la "nueva" Morningstar, se puede seguir consultando las rentabilidades de los Fondos por Categorías?

Era algo que consultaba con frecuencia en la antigua web, pero con sus "innovadores" cambios... ahora no aparece por ningún lado. Al menos que yo vea...

¿¿Se lo han cargado también??

Virgen Santa...

Pues, para mí, ahora es mucho mejor. Mucho no: muchísimo.

La nueva versión de los gráficos, sumamente detallada, con comparaciones excelentes, incluyendo indicadores de tendencia, intervalo personalizable, etc... es de diez.

Ya os iréis acostumbrando, y veréis que todo ha ido a mejor. No sé algún que otro aspecto concreto, pero los gráficos, cotizaciones, información detallada de clases en la misma pantalla, etc. es casi excelente.

Algo que me repatea de Finect a la hora de comparar gráficamente, es que no te deja elegir intervalo. Ahora en morningstar, sí. Incluso de días.

Respecto a la cartera de Morningstar, (aunque yo hace años que no la uso) a mí sí me la ha migrado.

Chapeau!

Lo único que mejoraría es que, algunas cosas están dentro de un marco en el que tienes que desplazarte para poder ver toda la información. Sería mejor que estuviera en la propia ventana principal. Esto siempre me ha fastidiado bastante. Cuestión de diseño... mal pensado.

Pues siento discrepar, la actualización de Morningstar es bastante peor, pero no solo por un tema de aspecto, sino porque han desaparecido funcionalidades. No me refiero solamente a la Cartera Transacional, que era muy útil.

Antes ordenabas  los fondos de la cartera por "fundamental" y quedaban ordenados por tipo de fondos, monetarios, bonos, rv europa, rv usa... etc. y una vez ordenado podías ver la rentabilidad y obtenías esas rentabilidades de fondos más o menos similares y ver su evolución y ahora todo eso no se puede.

Las graficas son bastante peores...antes ponías la grafica de varios fondos y con el ratón podías seleccionar muy fácilmente la evolución en un periodo diferente al preestablecido.

También había una opción "imprimir" que te daba un detalle amplio del fondo sin tener que ir mirando las diferentes  pestañas. En fin que supongo que lo que quieren es ganar dinero con servicios de pago, nada nuevo.

Lo único que si veo que es mejor es que ahora es más rápida, tal vez por quitar algunas de las prestaciones que antes tenía y que hacía "pesada" la herramienta, pero eso lo podían solucionar haciendo inversiones que está claro que no han querido hacer, más bien lo contrario.

sí el problema es con la cartera transaccional, a ver si encuentro un sitio en el que poder meter todo mi histórico de movimientos y poder hacer el seguimiento de mis operaciones

Hola Halicate.

Muchas gracias otra vez Eres incansable.

He estado probando tu solución con el método sencillo de hacer una copia tal cual e introducir luego mis fondos. Bien. Pero he observado algo raro en Morningstar con los VL y sus fechas. . Por ejemplo, en Amundi World (LU0996182563 /  F00000T66U) pone VL = 337,77 y la fecha correspondiente que pone en tu hoja es 27/06/2025. Lo cual es correcto. Pero sucede que Morningstar sí tiene el dato a 30/06/2025. Si en la ficha del fondo voy a la pestaña gráfico y paso el cursor veo 338,43 a 30/06/2025, que efectivamente es correcto según compruebo en Financial Times y en la propia página web de Amundi. Y no pasa solamente con Amundi. También, por ejemplo con BNP Paribas Euro Money Market C Cap (LU0083138064 / F0GBR04BT4).

No sé la que han liado con esto, pero desde luego no ha sido para mejor.

Te lo comento como "probador beta".

Un saludo

Hola. Mi pregunta es la primera de todas. ¿Alguien me puede decir cómo registrarme en la web de morningstar? Le he dado mil vueltas y no lo encuentro. Supongo que debe ser muy obvio... pero no lo encuentro.

Gracias @halicate por la ayuda, ya con tu ejemplo casi lo tengo como antes, sólo me falta algún dato más como %YTD, Volatilidad (antes era a 3Y). Lo voy probando y de momento va genial. Le he añadido filas y columnas con datos míos y funciona de PM. Gracias, gracias, gracias.
Un saludo

¡Vaya lujo de probador! Tienes razón, nunca me hubiese dado cuenta.

Ya comentamos la discrepancia entre la fecha real del VL y la que pone en el resumen de la ficha.

Cada vez que carga la página, MS hace va recuperando los diferentes grupos de datos en llamadas sucesivas (datos generales, para el primer gráfico, rentabilidades, etc...), o sea que recupera diferentes conjuntos de datos lo que hace que pueda haber estas incoherencias.

La función que os he pasado recoge los datos de la primera llamada. Me da la sensación de que MS luego, en la cabecera, pone la fecha del día, lo que me parece un error de bulto.

Al pinchar en la pestaña Gráficos, hace una nueva llamada y recupera los datos históricos. El último válido que recupera es el del 30 de Junio que, como dices, es más "nuevo" que el de la portada. Me pregunto si mañana ocurrirá lo mismo o no (y lo digo porque una de las llamadas que hace recupera los datos de los finales de mes desde el inicio de la historia y, tal vez, si no se diese esa circunstancia no detectaríamos la discrepancia).

La verdad es que es una pena que disponiendo de la información más actualizada, no la utilicen adecuadamente. Igual ha pasado siempre y por eso nos parecía que andaba retrasada respecto a FT :-)

Parece una tontería pero, es verdad, tienes razón. Y mira que no paso tiempo allí...

Al pinchar en el icono del usuario desde una pestaña de incógnito sólo veo la posibilidad de hacer sign in, pero no veo cómo hacer sign up. Y juraría que antes la había.

No sé, o ando torpe o se les ha olvidado algo o están replanteándose la politica de usuarios, ya no sé qué pensar... Será lo primero y alguien nos iluminará :-)

Si es por eso, espera un poco y voy a ampliar el ejemplo para que incluya esos datos...
Guía Básica