Staging ::: VER CORREOS
Acceder

[Guía] inversión indexada

274 respuestas
[Guía] inversión indexada
72 suscriptores
[Guía] inversión indexada
Página
18 / 19
#256

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

Gracias. El problema es que no me deja entrar en inversis con la misma contraseña que MY
#257

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

Es la antigua contraseña, antes de que MyInvestor pidiera cambiarla, hace unas semanas.
#258

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

Ok, lo que pasa es que yo me di de alta en MY después del cambio 
#259

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

Pulsa entonces en; ¿Olvidó su contraseña? Y te mandarán una nueva.
#260

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

Si hace unas semanas que diferenciaron las credenciales de acceso, una para la plataforma de myinvestor y otra para la inversys.
Hay rankianos que comentan que diferenciación se debió a temas de seguridad con cierto carácter preventivo, pero mama mía quien sabe...
#261

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

Muchas gracias 
#262

Re: [Guía] inversión indexada

Hola estoy prejubilada recientemente y a mis 64 años estoy buscando vias para hacer crecer mi capital poco a poco y despreocuparme de mi jubilacion ya que me quedara bastante justa. Que me recomendarian? he leido sobre los fondos indexados y en mi banco me recomendaron algunos pero claro no me fio
#263

Re: [Guía] inversión indexada

Si no tienes experiencia inversora, los fondos indexados ni los toques. Ninguno, aunque te digan que son de renta fija (los fondos de renta fija no son "renta fija" y pueden perder dinero).

 Es necesario estar un poco curtido en el mercado e ir a largo plazo de verdad (esperar mínimo 10 años antes de tocar nada) para que empiece a merecer la pena invertir en indexados y solo en indexados. Lo primero porque te permite identificar lo que es ruido del mercado y pasar de él mayestáticamente. Lo segundo porque solo entonces los fondos indexados de RV muestran su valor de verdad (los de RF no sirven prácticamente para nada).

Sé que me voy a arrepentir de decir esto, pero bueno, allá va: Yo gestiono los ahorros de una persona que está en una situación parecida a la tuya. Ella tiene una fe desmedida en mi persona, cosa que no es buena, por lo que las primeras inversiones que hice para ella dada la libertad que me dio, si bien muy conservadoras para lo que se ve en estos foros, provocaron una tal cara de sorpresa y malestar cuando las oscilaciones normales hicieron aparecer al principio unos números rojos minúsculos, que cambié la cartera completamente. Ahora la tiene contratada en Renta 4 y es extremadamente simple en apariencia (importante para su psicología). El 80 % es un fondo monetario de bajo coste. El 20 % un fondo indexado al mundo que gestiona Indexa y comercializa Renta 4, de costes razonables.

La cartera tiene como objetivo igualar la inflación en 5 años. Es un objetivo tan poco ambicioso que puede no cumplirse fácilmente (como sabe la gente de artillería, hay que tirar por elevación), pero ella está contenta con sus rendimientos. También te digo que aprovecho cada vez que revisamos sus cuentas para hablarle de tipos de interés, inflación, mercado de valores y cómo todo ello puede afectar a su cartera, para que no se asuste si llega una mala racha, que llegará, y mantenga el rumbo.

Como reflexiones generales, por si te sirve de algo. No recomiendo nada porque no puedo, no te conozco. Ah, y solo hazme caso en una cosa que es lo único que puedo decirte de forma categórica: NO TE FÍES DE TU BANCO.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#264

Re: [Guía] inversión indexada

entonces tengo que esperar 10 años para poder invertir en fondos?me recomiendas renta 4? como podria contactar con ellos
#265

Re: [Guía] inversión indexada

No he dicho ni una cosa ni la otra. No tienes que esperar 10 años, puedes empezar hoy, ni te recomiendo Renta 4. Digo al final claramente que no te recomiendo nada porque no puedo.

Lo que sí te digo es que lo primero y principal es formarse mínimamente. Los atajos salen muy caros, Estefanía. Estás hablando de tu dinero y no vas a querer llevarte chascos. Me permito recomendarte esta guía que publica la Comisión Nacional del Mercado de Valores española. Al principio te sonará a chino, pero es necesario comprender lo más básico (y créeme en esto, esa guía es muy básica). Cualquier duda que te surja, pregúntala en el foro, pero no pidas que te recomienden cosas, que hay aquí muchos que son demasiado lanzados y ni ellos lo saben (todavía).

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#266

Re: [Guía] inversión indexada

si las habría, la llamarían "educación financiera con perspectiva de genero"
#267

Re: [Guía] inversión indexada

registratre en investing.com  y tendrás tu cartera y podras ir poniendo tus aportaciones y ver como van los beneficios. portfolio performance, el sofware, va muy bien y es sencillo
#268

Re: [Guía] inversión indexada

muchas gracias ya estoy registrandome ahora mismo. me recomiendas algun activo en especial
#269

Re: [Guía] inversión indexada

No creo que prospere la educacion financiera para todos, entre otras cosas, porque quedaría con el pompis al aire, en jugadas como la hemos visto recientemente, depósitos menos renumerados que en Europa a cambio de poder colocar facilmente, deuda pública española en forma de letras y bonos al pequeño inversor español¡¡
#270

Re: [Guía] inversión indexada

Hola @estefania98761

Lo más recomendable en situaciones como la tuya es formarse. En función del nivel del que partas no debería llevarte más de 10-20 horas adquirir una base suficiente para entender todos los conceptos relacionados con la inversión indexada para luego decidir si es una inversión para ti y formar una cartera adecuada a tu perfil de ser así. 

Como bien te ha dicho @mormont, no hagas lo que te diga alguien de tu círculo, ya sea el asesor financiero de tu banco o un amigo, pues mientras no entiendas bien en qué inviertes corres el riesgo de que aunque sea una buena cartera para la persona promedio no sea adecuada para ti y puedes perder mucho dinero por malas decisiones.

En primera página tienes una guía de iniciación y al final de la misma materiales para complementar. 
Cualquier duda que te vaya surgiendo estoy/estamos para tratar de ayudarte.

Mientras tanto puedes empezar moviendo el dinero utilizando cuentas remuneradas y depósitos. La rentabilidad a largo plazo es menor, y seguramente por debajo de inflación, pero ganarás algo de dinero mientras te vas formando. (Si le dedicas media hora al día a formarte en un mes deberías estar lista). Te dejo un listado de mejores cuentas y depósitos que suelo actualizar semanalmente actualizado esta misma mañana por si quieres mirar opciones: www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=93#respuesta_6520717

Un saludo