Staging ::: VER CORREOS
Acceder

[Guía] inversión indexada

274 respuestas
[Guía] inversión indexada
72 suscriptores
[Guía] inversión indexada
Página
17 / 19
#241

Re: [Guía] inversión indexada

Sabéis si existe una plataforma para ir registrando las aportaciones en Rankia y/o Morningstar o lo soléisanotar en un excel?
#242

Re: [Guía] inversión indexada

Esta funciona bien: mytadvisor. También hay ghostfolio (lo puedes montar por tu cuenta y también hay una versión gratis gestionada), morningstar y el de Rankia que nunca he usado. 
#243

Re: [Guía] inversión indexada

En un excel que tengo en un pendrive y que nunca enchufo cuando estoy conectado a internet.

Bastante obseso de la privacidad de mis datos, lo reconozco. Nunca los pondría en un servicio de esos online o "en la nube".
#245

Re: [Guía] inversión indexada

Gracias por las respuestas 
#246

Re: [Guía] inversión indexada

Yo te recomendaría que te hicieses una hoja de calculo, muchos rankianos han creado la suya propia.
Además con los tiempos que corren, es más adecuado trabajar en un entorno local que en la nube.
Por cierto, buen consejo el que te ha dado el compi @docetrece¡
#247

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

Hola @aferval

Contesto a tus preguntas:

Todos los fondos Vanguard permiten un traspaso tipo switch?
Si son traspasables (es decir, si tienen +500 partícipes), en principio sí.
Tengo pensado meter un 25% de RF pero veo que algunos de estos fondos (listado de dullinvestor) tienen grandes caidas.
Esto se explica por dos motivos:
1) Los últimos dos años por las subidas de tipos tan agresivas y los tipos previos tan bajos han sido muy malos para la RF con lo que la mayoría de fondos ha ido mal 
2) Los fondos de RF a largo plazo han sufrido especialmente al ser mucho más sensibles a los tipos. Para una estrategia indexada clásica se recomienda fondos de bonos a medio plazo y no estos fondos, al menos no para la parte principal de la RF de la cartera. Debido a las circunstancias históricos, estos fondos que son recomendables sufrieron caídas alrededor del 15% en 2022.
Respecto a lo del enjuague básicamente lo entiendo, pero no sé por qué motivo los fondos comodín tienen que ser necesariamente monetarios y si debemos meter lo mínimo en ellos (cuánto es el mínimo que permite myinvestor?. Myinvestor permite ver el VLP y la cantidad de participaciones de cada aportación?
Se recomienda usar monetarios al ser fondos estables. Si lo haces con fondos de RV puede que mientras traspasas y retiras el dinero este pierde un 5% (o gane un 5%) por la alta volatilidad que tienen. Los monetarios en cambios son muy estables y además suelen tener ejecuciones en D o D+1 con lo que agilizan el proceso más. 
Después, hay un par de comentarios que se escapan a mi nivel de conocimientos en 3stos momentos, por si me los puedes aclarar
No estoy seguro de lo que no te queda claro, si me indicas exactamente podré responderte con más claridad.
Lo importante aquí es seleccionar las participaciones que quieras vender y en MyInvestor a través de Inversis puedes hacerlo viendo la antigüedad de todas tus participaciones en todos tus fondos. De esta manera puedes realizar el truco del doble fondo monetario para vender sólo las que te interesen.

Un saludo
#248

Re: [Guía] inversión indexada

Dos cuestiones respecto a myinvestor:

- La inversión inicial de un fondo que acabó de suscribir es ligeramente inferior al valor de la suscripción. Es debido a la comisión?

- La aplicación me permite saber la variación de valor de cada paquete que suscribo? Es decir, yo puedo saber cuánto ha variado el valor de 10 participaciones que he comprado hoy y de otras 10 que compré hace un mes?

Gracias!
#249

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

Perfecto. Veo que en inversis sí se puede comprobar lo que he preguntado en mi anterior post.

Muchas gracias por las respuestas,  iré mirando inversis para familiarizarme. 
#250

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

La información que aporta la plataforma de inversis es mucho más completa que la que ofrecen los amigos de myinvestor.
Si a eso le sumas los problemas de acceso a la web y app del neobanco, pues ya ni te cuento¡
#251

Re: [Guía] inversión indexada

Buenas. Respecto a la primera imagino que será por el redondeo. Pero te han tenido que cobrar el importe inferior. Por ejemplo, si era de 5000 € yte pone 4996, te han tenido que quitar de la cuenta 4996 €. Respecto a la segunda, siendo el mismo fondo creo que no se puede, o al menos yo lo desconozco 
#252

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

Y qué relación hay entre inversis y myinvestor?
#254

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

????
#255

Re: IRe: [Guía] inversión indexada

Si lees ese artículo de la Wikipedia sobre Andbank, entenderás los vínculos entre Inversis y MyInvestor.