Gracias por tu respuesta. El rebalanceo lo haría con el fondo monetario como dices para no tener que pagar ese peaje fiscal, pero el tema de la renta fija creo que es bastante complejo y ha habido años que con los tipos negativos ha tenido rentabilidades negativas en las carteras. El fondo monetario si se mantienen los tipos en el entorno del 2% te garantiza simplicidad y seguridad a cambio de algo rentabilidad, el groupama ya lo tengo y me aporta seguridad porque veo su evolución sin sorpresas, pero para rentabilidad ya cuento con la renta variable a largo plazo. Por otro lado el tema de la cuenta de Norwegian sería donde tener ese fondo de emergencia y a la vez cash para meter más dinero en caso de bajadas. Y mi idea es iniciar con una cartera lo más simple posible, y dejar para un futuro la opción de incorporar ese 10% para mercados emergentes o small caps, que en la práctica aunque sea la forma de cubrir nichos del mercado que quedan fuera de un Msci World, salvo para carteras de cierta cuantía la diferencia no es muy grande en rentabilidad. Quizá lo más simple puede ser lo más efectivo, y una forma de evitar perderse entre tanto fondo y evitar también tomar una posición más activa que en determinados casos puede perjudicar más que beneficiar.
Un saludo