Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,42K respuestas
Página
91 / 96

Re: Mejores Fondos Monetarios

Respecto a los fondos, es cuestión de buscar en tu broker cosas como: "corp bond" (o corporate bond), high yield, HY, alto rend(imiento), emerging (markets) debt, etc. 

Saludos

He leído algo sobre los fondos Mixtos Defensivos. Alguno podría darme el link de algún sitio fiable en el que aparezca un ranking de los más rentables en lo que va de 2025, o algo similar?
Ya sé que rentabilidades pasadas no presupone que sean las mismas en el futuro, pero querría estudiarlos detenidamente.
Gracias de antemano.

Muchas gracias, tomo nota!
Saludos.

Hola! Os actualizo tablas de monetarios, RF Ultra C/P y RF C/P. Como ya sabéis la época de alegría de los monetarios pasó pero se pueden seguir rascando rentabilidades interesantes en los RF Ultra C/P. espero que os sea útil😉

Fuente: Alex2Salamanca en X

Saludos

Aquí el posicionamiento de BlackRock para monetarios:

BlackRock adopta una actitud prudente en sus fondos monetarios en Q1 2025: 

• Duraciones ajustadas hacia vencimientos cortos.
  • Exposición mixta: T‑Bills, repo, CP, CDs, y deuda municipal.
  • Alta liquidez mantenida.
  • Monitorización activa del entorno macro, con posible uso de floating rate para beneficiar de recortes moderados.

No creo que haya algo en Europa similar a los bonos municipales de USA.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Buenas tardes, 

Pero te comes el riesgo divisa y no está el horno para bollos.

1️⃣ ¿Tu efectivo ya “cobra”, pero quieres un poco más sin perder el sueño? 💶➡️📈
Toca mirar la renta fija de corto plazo (1–3 años): el escalón natural tras monetarios/ultra-corto.

2️⃣ Qué es 🧩
Bonos gubernamentales y corporativos grado de inversión con duración baja (≈1–2,5 años). Objetivo: preservar capital + carry.

3️⃣ Qué ofrece hoy 📈
En EUR, rentas a 12 meses típicas en el ~3%–5% con volatilidad contenida (~1%–2%). Más rendimiento que monetarios, riesgo aún moderado.

4️⃣ Por qué ahora ⏱️
Si los tipos bajan gradualmente, el corto plazo captura algo de subida de precio.
Si se mantienen altos, sigues cobrando cupón. Win-win razonable para estacionar liquidez ampliada.

5️⃣ Dónde encaja 🧭
• “Cash-plus” para 6–24 meses.
• Escalera de vencimientos (6, 12, 18, 24 m).
• Puente antes de dar el salto a riesgo mayor.

6️⃣ Checklist en 10’’ ✅
• Duración 1–3 años.
• % gobierno vs. crédito IG (más crédito = más yield y más spread).
• Divisa cubierta si tu referencia es EUR.
• Liquidez (T+1/T+2).
• Coste total claro y competitivo.

7️⃣ Riesgos a vigilar ⚠️
• Repunte de tipos inesperado (sensibilidad moderada).
• Ampliación de spreads si el ciclo se enfría.
• Concentración por emisor/sector.

8️⃣ Cómo construirlo 🧱
Combina tramos de duración y mezcla gobierno + corporativo IG para suavizar baches. Revisa trimestralmente y reinvierte cupones.

Fuente: ASESOREFA en X

Saludos 

Ultimamente estoy metiendo a renta fija corto plazo, y he visto ya algunas veces el de Neuberguer que dobla a los demás casi, hay gato encerrado o es tan recomendable asumiendo un poco mas de riesgo/volatilidad 

Yo lo llevo desde hace 1 año en MY y es brutal, con poca volatilidad y un gran rendimiento.

Muy recomendable: IE00BFZMJT78

También tienes el Carmignac Securite que está dando menos pero es muy tranquilo y luego ya de RF Media tienes el Carmignac Portfolio (LU1623762843) que tiene un poco más de riego y tienes que estar atento por si subieran los tipos (que han estado bajando) pero también con un rendimiento espectacular.

1️⃣ ¿Buscas rentabilidad sin renunciar a seguridad? 💸🛡️
El sitio más interesante ahora mismo: renta fija ultra-corta / corta (1–3 años). “Cash-plus” bien hecho.

2️⃣ Qué ofrece hoy 📈
Con el carry actual, es realista ver ~3–7% a 12 meses con volatilidad contenida (~0,5–1,5%). La magia no es magia: cupones + duración corta.

3️⃣ Para qué sirve 🧰
• Colchón de oportunidades mientras decides.
• Escalera de vencimientos para tu tesorería.
• “Parking” del dinero que no quieres tener parado.

4️⃣ Checklist en 10 segundos ✅
• Duración 0,5–2,5 años.
• Calidad: preferencia grado de inversión.
• Divisa: en EUR o cubierta 🔒.
• Liquidez diaria y cartera diversificada.
• Comisiones acordes al mandato.
• Transparencia en posiciones y riesgos.

5️⃣ Cómo integrarlo (idea general) 🧭
Usarlo como parte del fondo de maniobra de la cartera, con aportaciones periódicas y escalonado por vencimientos para suavizar el viaje. Sin concentraciones en un solo emisor.

6️⃣ Recordatorio 🧠
No es efectivo, pero busca sumar puntos sin perder el sueño. La clave está en el proceso: si el checklist se cumple, el binomio rentabilidad/estabilidad puede ser muy atractivo.

Fuente: ASESOREFA en X

Saludos 

Buenos días, 

Copio lo que puse en el foro de MyI a ver que opinión tenéis.

A ver que os parece mi razonamiento a los más curtidos en estas lides, tengo una cartera de fondos en MyI fundamentalmente con:

Monetarios Corto P 15%,, Monetarios  26,66%, Renta fija muy corto plazo 8,33% RF Corporativos Corto Plazo 15% , Renta fija alto rendimiento corto plazo 5% , Renta fija alto rendimiento 20% y Renta fija investment grade 10%         

Me vencen depósitos y viendo como están los tipos, lo que se lleva hacienda y la inflación creo que ninguno hace que no pierdas poder adquisitivo. 

He pensado en ir incrementando la cartera de fondos, dada mi edad no puedo hacer lo que me pide el cuerpo que sería ir a RV con indexados al MSCI Wold en un 80%. al MSCI Emerging Markets Index en un 10% y otro 10% al MSCI World Small Cap Index 

Así que he pensado que me interesan fondos de renta fija global -los tipos de interés por ahí afuera están más altos que en Europa-, pero con el euro cubierto, ya me he llevado un disgusto con plan de ahorro a largo plazo en $ que me daba un 8% y con la caída del dólar se ha quedado en agua de borrajas 

He estado mirando en RF emergentes global, RF bonos de alto rendimiento global, RF flexible, RF Convertibles global y algún otro raro por ahí. todos con euro cubierto

Al final para equilibrar la cartera he pensado en 4 fondos: 

LU2416422751 VONTOBEL FUND CREDIT OP HI H Renta Fija Flexible 

IE00008TZ2E8 MAN GLG DYNAMIC INC DH ACC EUR     Renta Fija Flexible 

LU0569862609 UBAM - Global High Yield Solution AHC        High Yield Global 

IE00BTFQZL13           CQS GLB SUST CONVERT A ACC EUR       Convertibles 

Que vendrían a ser el 18,25%, 15,21%, 15,21% y 12,17%, Es decir le quitaría mucho peso a los monetarios y a la renta fija a corto plazo intuyendo panorama de bajadas ¿Qué os parece? 

Se agradecen consejos, estoy a tiempo pues aún no he comprado nada nuevo.

Todo depende de la volatilidad que esté dispuesta a asumir cada persona, el Neuberger supera en volatilidad a 1,3 y 5 años a muchos de los fondos de su categoría, RF corto plazo, a cambio entrega retornos mayores que ellos, el equilibrio entre estas dos variables es algo muy personal.
Yo he estado tentado de entrar en él varias veces, pero he preferido hacerlo antes en otros que ofrecían mejor relación rentabilidad/riesgo, aunque no lo descarto para el futuro por supuesto.
Pongo un ejemplo...
Neuberger a un año:  rentabilidad 5,82% volatilidad 0,98% .
UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR, a un año: rentabilidad: 3,73%, volatilidad 0,50%.

El Neuberger es el doble de volátil a 1 año, sin embargo no entrega el doble de retorno, pero por otro lado una volatilidad de 0,98% es algo digerible hasta por el más conservador, con lo cual, el Neuberger podría ser buena opción, a pesar de ello el UBAM entrega más retorno por unidad de riesgo que se corre.
Un saludo.

Buenas @padrino
Pienso exactamente igual.  El UBAM , es uno de los fondos que actualmente llevo en mi cartera. 
Saludos 

Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí.