Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

832 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
33 / 57
#481

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Yo a Myinvestor no le preguntaría si me voy a llevar los fondos a otro sitio, supongo que en otra gestora a la que le plantees el problema te van a tratar bien, sobre todo si no es un call center, les estás llamando para hacerte cliente y de un roboadvisor del que sacan comisiones, así que les interesa.

Por llamar no pierdes nada, solo un poco de tiempo.
#482

Re: Mejores Fondos Monetarios

Cuando se hace un traspaso de fondos mientras que no los rescates no tienes que pagar ni te retienen nada pues no cobras nada en cuenta hasta donde yo sé 
#483

Re: Mejores Fondos Monetarios

Creo que en ese caso hacen el traspaso a un fondo tipo puente y de dicho fondo puente que tiene la cantidad total del dinero con sus correspondientes participaciones luego ya te compondrian la cartera con los fondos que eligieras.Creo.que funciona asi
#484

Re: Mejores Fondos Monetarios

He llamado a Myinvestor planteando el supuesto de que me quedo con ellos, contrato el roboadvisor con ellos. Y es efectivamente lo que suponía, no hay que declarar, no hay rescate de fondos sino traspaso, aunque vaya a una cartera de varios fondos.
Por lo menos ahora lo tengo claro en cuanto a las implicaciones fiscales. Ya no necesito llamar a Indexa, que me supongo me dirán lo mismo si les traspaso los fondos a ellos 
Ahora lo que me queda es decidirme, por qué gestora optar cuándo decida traspasar los fondos.
#485

Re: Mejores Fondos Monetarios

Creo que en ese caso hacen el traspaso a un fondo tipo puente y de dicho fondo puente que tiene la cantidad total del dinero con sus correspondientes participaciones luego ya te compondrian la cartera con los fondos que eligieras.Creo.que funciona asi.
Pregunta en el propio foro de indexa capital,te atienden ellos mismos directamente y te solucionan las dudas
#486

Re: Mejores Fondos Monetarios

Por lo que me han dado a entender telefónicamente en Myinvestor, primero hay que abrir la cartera, y una vez abierta decides si para contratar el roboadvisor vas a llevar dinero nuevo o traspasas los fondos iniciales. En este segundo caso te reasignarían ellos el importe de aquellos a los nuevos que componen el roboadvisor, sin implicaciones fiscales.
#488

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias, veo que allí contestan ampliamente sobre múltiples cuestiones. Y también ponen a tu disposición un chat y un email para consultas y dudas. Me informaré por si acaso por allí.
#489

Re: Mejores Fondos Monetarios

Sobre mejores fondos monetarios en ETF he visto estos:

Amundi  FR0010510800  Este llega al 3,9%
Xtrackers  LU0290358497 Roza el 4%
#490

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Los ETFs son algo distinto a los fondos convencionales, son fondos cotizados, se pueden negociar en el mercado secundario (bolsa) en cualquier momento, no como los fondos convencionales que marcan su precio al cierre del día.

Los ETFs suelen tener menores comisiones que los fondos de gestión activa y algo menores que los indexados, pero no se puede diferir el pago a hacienda al cambiar (un fondo lo puedes traspasar a otro sin carga fiscal -al menos de momento, aunque Podemos y Sumar quieren cambiarlo-).

Con los ETFs no, si quieres cambiar de ETF tienes que vender y pagar a hacienda por las plusvalía (o compensar pérdidas por la minusvalía) y luego comprar el ETF que quieras.

En resumen los ETFs son algo así como acciones.


#491

Re: Rentabilidades a un año...¿ cerca del punto de inflexión...?

Podrías mandarme link de tu respuesta? Interesa!
Gracias!!
#493

Re: Mejores Fondos Monetarios

¿Qué os parece el Groupara Tesorerie?
#494

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

A corto plazo es el mejor valorado últimamente, tiene algún activo en baja proporción con calificación malucha, pero desde luego yo creo que está muy bien.
#495

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo lo tengo y es el que más rentabilidad está dando.