Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

832 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
54 / 57
#796

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo hago aportaciones a los 2 también, y normalmente me tarda un día mas el de groupama
#797

Re: Mejores Fondos Monetarios

Oliver, 

Por fi, ¿puedes poner los ISIN de ambos Monetarios (AXA y Groupama) para buscarlos en mi Plataforma y ver más datos?

Mil Gracias.
#798

Re: Mejores Fondos Monetarios

También vanguard ha sacado los ETF lifestrategy 20,40, 60, 80, 100 que básicamente es muy similar a un roboadvisor, (con un 20% de RV y resto RF, o 40% RV y resto RF y así sucesivamente.....)pero con menos comisiones que un roboadvisor de fondos, un 0,25 creo

lo único que al ser ETF no puedes rebalancear, pasas por caja. Un 20 o 40  si no te va el riesgo....  IE00BMVB5K07
#799

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Por si te sirve
 
AXA Trésor Court Terme C
(FR0000447823) 

 
Groupama Trésorerie IC
(FR0000989626) 
#800

Re: Mejores Fondos Monetarios

No lo encuentro en el catalogo de MYinvestor, lo he visto y parece interesante el 60/40
#801

Re: Mejores Fondos Monetarios

Una duda...

¿Alguien sabe si -en estos Monetarios disponibles a través de "MyInvestor"-  puedes reembolsar cualquier cantidad aunque sea muy pequeña, o bien, se tiene que reembolsar un importe mínimo (p.ej. 1 Participación)?

1.- AXA IM Euro Liquidity SRI - FR0000978371
2.- AXA Trésor Court Terme C - FR0000447823
3.- AXA Court Terme AC - FR0000288946 

Mil Gracias.
#802

Re: Mejores Fondos Monetarios

No sé si lo tienen en MyInvestor. Lo tengo a través del broker XTB, 
#803

Re: Mejores Fondos Monetarios

 2.- AXA Trésor Court Terme C - FR0000447823 
En MyInvestor, usando la web de Inversis, he traspasado varias veces menos de 1 participación de ese fondo.
Parecería lógico que el reembolso funcione igual. 
#804

Re: Mejores Fondos Monetarios

Tienes al usuario de twitter Alex2salamanca que cada X tiempo hace un recopilatorio de fondos monetarios.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#805

Re: Mejores Fondos Monetarios

El 2º es el que suele usar la gente por aquí y aunque no he sacado nada como te comentan puedes hacer partes de participaciones para comprar, por lo que para reembolsar debería ser lo mismo.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#806

Re: Mejores Fondos Monetarios

El de abrdn cada vez me gusta más

Saludos
#807

Re: Mejores Fondos Monetarios

he puesto órdenes literalmente de 1€ en algunas pruebas 😅

sobre la pregunta de los ISIN, no son exactamente lo que te contestó @jaimejube, porque yo los monetarios los tengo en Openbank y serían:

  • Groupama Tresorerie NC FR0013314234
  • AXA Court Terme P FR0010693689
#808

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Como sigas haciendo pruebas al final vas a acabar cazando moscas, yo siguiéndote a la conclusión que he llegado es que en OB es más lento de lo normal y dentro de el Groupama es más lento que AXA.
 
#809

Re: Mejores Fondos Monetarios

Las mejores decisiones sólo se pueden tomar con datos, y los datos se consiguen con pruebas :)

Pero sí, la conclusión de las pruebas ha sido esa:
  • Openbank es lento. O tal vez es que MyInvestor va más a lo "loco". Porque la lentitud de Openbank es debida a que ellos no te muestran la actualización en la cuenta (ya sea compra o venta) hasta que reciben el justificante de la gestora. Sin embargo, MyInvestor lo muestra desde que se realiza la operación, aunque el justificante lo reciban después.
  • Dentro de los "tres típicos", Groupama como gestora es más lenta que AXA o La Française Trésorerie.
  • Si en Openbank se pone una orden en D y se ejecuta en D, en el mejor de los casos tienes el dinero en la cuenta en D+2 por la mañana.  Si en MyInvestor se pone en D y se ejecuta en D, tienes el dinero el mismo día, por lo que si realizas una transferencia a otra cuenta (supongamos Openbank), pues tengo el dinero en Openbank en verdad en D+1, un día antes siempre que el fondo reembolse el mismo día en MyInvestor, como el de AXA.
#810

Re: Mejores Fondos Monetarios

Creo que no puedes reembolsar menos de 0,01 participaciones en estos fondos, aunque nunca he probado a reembolsar una cantidad menor en participaciones o efectivo equivalente.