Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,35K respuestas
Página
92 / 92

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hoy mismo precisamente he suscrito participaciones en su " hermano casi gemelo ", el LU0029761706, si le das un vistazo a éste verás que suele dar dos o tres décimas menos de rentabilidad por lo general, a veces su rentabilidad es superior al USD Dollar Bond, pero son las menos, pero tiene aún menos volatilidad que éste y la calidad de la cartera de deuda que lleva es bastante superior en términos de rating ( he comparado ambas  y lo puedo confirmar ), ahí le encuentro la explicación a dicha menor volatilidad.
Es un fondo para andar más tranquilo incluso ( si este término existe en el mundo de la inversión ) que el USD Dollar Bond.
En cualquier caso ambos fondos me parecen bastante bastante buenos en su segmento de RF corto plazo.
Un saludo.

Este UBAM que has puesto es el mismo pero sin cubrir la divisa no? Cuidado con eso....

De todas formas, yo el Ubam lo tengo como un DWS floating Rate, como un ultra corto.

El Neuberger es otra cosa....

Creo que no, el  LU0029761706 que he puesto invierte principalmente en deuda denominada en euros. No son el mismo fondo, sólo viendo sus primeras 10 posiciones en cartera se ve que son fondos diferentes.
El USD Dollar Bond sin embargo invierte prácticamente todo en deuda emitida en dólares, yo diría que este fondo lleva la divisa cubierta, aunque no lo podría asegurar al 100%, lo tendría que buscar en detalle, pero doy por sentado que es con divisa cubierta porque en el tiempo que lo llevo el fondo ha dado muy pocos bandazos sea arriba o sea abajo, y los que ha dado han sido mínimos en porcentaje, pero sin embargo el cambio del euro frente al dólar sí que se ha movido bastante.
El Neuberger como bien dices es otra cosa, éstos de UBAM son principalmente notas flotantes.
Un saludo.

Pues tienes razón, lo pone en el nombre jaja

De todas formas el Ubam que yo digo es en dolares y esta cubierto.

LU0352158918

Y la rentabilidad es un poco mejor...

Yo este lo usaba como fondo de emergencia pero al final lo pasé todo al DWS FR

No he mirado los fondos que propones pero yo no me complicaría....

Yo tengo estos fondos de buena calidad en cada escalón temporal 

* Monetario - Groupama, Axa o similar ( yo de esto ya no tengo)

* Ultra corto - DWS floating rates O Ubam cubiertos

* Corto - Carmignac Securite, Dunas equilibrado...

* Entre corto y medio - Neuberger (aquí no hay discusión)

* Medio - Carmignac Portfolio (se que hay mas pero con más volatilidad)

* Largo plazo no cogería ninguno jaja

Comparalos en finect con los tuyos en cada segmento y luego los porcentajes, dependiendo de tu aversión al riesgo... porque veo que casi el 50% de tu cartera es ultraconservadora (monetarios y ultra corto plazo)

Los ISIN
Monetario AXA TRESOR COURT TERME C EUR - FR0000447823

Ultra Corto - UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR - LU0352158918

Ultra Corto DWS Deutsche Float Rate Nots LC EU - LU0034353002

Fondo RF Corto - Carmignac Securite A ACC EUR - FR0010149120

Corto Medio- Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating - IE00BFZMJT78

Medio - Carmignac Portfolio Unconstrained Credit A EUR Acc - LU1623762843

Buenas noches, 

Gracias, los compararé, en principio me interesaban "global" no solo Europa pero con € Hedged, los tipos afuera son más altos que en "Uropa".

Si encuentras alguno Global cubierto que rinda más, avisame jajaj

Que yo tampoco controlo todos los fondos 
😅

Buenas noches, 

Todos los que he puesto (los 4) son global euro cubierto, pero aun no he podido comparar.

Guía Básica