Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,28K respuestas
Página
86 / 87

Re: Mejores Fondos Monetarios

La inmensa matoría de los fondos (+95%) comercializados en España por MyInvestor, Openbank, Renta 4, etc. no cobran  Comisión de Suscripción (entrada) ni de Reembolso (salida), así que puedes estar tranquilo.

Saludos desde Málaga.

Vamos con la actualización de fondos monetarios, RF ultra C/P y RF C/P. Espero que os sea útil😀

Fuente: Alex2salamnaca en X

Saludos

Buenas tardes, 

Muchas gracias, claro que es muy útil.

Buenos días. Me vence un depósito y estoy dudando en si meterlo en un monetario (Estaba pensando en Axa) o un R.F. ultra corto (Aquí ya tengo más dudas).  ¿Algún consejo? Gracias.

Buenos días, 

Lo mejor es que le eches un vistazo al post que tienes dos más arriba, ahí lo tienes todo, ya sabes que mi máxima es diversificar, según me dices un monetario y un RF corto plazo puede estar bien.

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios?page=86#respuesta_6725875

Yo tengo elegidos en su día

Monetarios Corto plazo 
AXA Trésor Court Terme C 

Monetarios : 
Groupama Trésorerie IC 
La Française Trésorerie ISR R 
BNP Paribas InstiCash EUR 3M Standard VNAV Classic Cap 

Rf muy corto plazo: 
Groupama Ultra Short Term NC 

Rf corporativa corto plazo (más rentabilidad y más riesgo) 
Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond C Accumulation EUR 
Evli Short Corporate Bond B 

Renta fija alto rendimiento corto plazo más rentabilidad y más riesgo) 
ODDO BHF Euro Credit Short Duration 

De momento no van mal, pero vete a saber, desde luego los monetarios van a ir bajando más rápido que los de RF, luego ya decides tu el riesgo que quieres asumir. 

Pero lo dicho mi consejo es que diversifiques

Gracias por la exposición, una pregunta:

¿Cómo funcionan exactamente los de ultra corto plazo?

Por ejemplo el que has puesto,  Groupama Ultra Short Term NC  

Buenas tardes,

Monetario: Rentabilidad baja pero muy segura. Invierten principalmente en instrumentos de deuda a corto plazo emitidos por gobiernos o entidades de alta calidad crediticia (como letras del tesoro, depósitos a corto plazo, etc.). Suelen tener vencimientos muy cortos, a veces de solo días o semanas. 

Renta Fija Ultra Corto Plazo: Rentabilidad potencialmente más alta, gama más amplia de instrumentos de deuda: bonos corporativos o gubernamentales de corto plazo, aunque con una duración ligeramente más larga que la de los fondos monetarios. Generalmente de entre 3 meses a 1 año. Riesgo bajo, pero algo mayor que los monetarios, los bonos corporativos no son gubernamentales 

Luego también tienes los fondos de RF Investment Grade, que invierten en bonos gubernamentales o corporativos de alta calidad crediticia, pero van plazos algo más largos. 

En general si se esperan bajadas de tipos interesan plazos más largos, y si se esperan subidas plazos cortos, pero luego depende del gestor del fondo y su acierto. 

Yo en su día me decidí por el Groupama Ultra Short Term NC,  en RFUCP, iba bien de rentabilidad y su Comisión de Gestión y Gastos Corrientes eran bajos dentro de su familia 0,4% y 0,21%.

Lo que no puedes es ir cambiando todos los días según vayan variando, tienes que dejar tiempo para ver la evolución.

Cuanto más diversifiques mejor. No aciertas del todo pero no te equivocas del todo.

Ojo, no te confundas, con la RF puedes perder dinero, si tu fondo compra bonos a un tipo de interés y luego sube el tipo del dinero, si quiere vender el bono que compró a un tipo más bajo que el vigente lo tendrá que vender más barato de lo que lo compró, sino no se lo compra nadie. Renta fija en fondos no es lo mismo que un depósito de renta fija.

Échale también un buen vistazo a este excelente monetario:

AXA IM EURO LIQUIDITY SRI - FR0000978371 - TER: 0,07% - MyInvestor

Saludos.

Eres una máquina, muchas gracias.

La renta variable, la RF (nunca me ha gustado, no le pillo el truco) y los monetarios, más o menos lo controlo, o mejor dicho, llevo unos años con ello y ya se interpretarlo, por lo menos a mi manera.

Ahora tenía el dinero de los monetarios 'un poco parado', que empecé con ellos hace 2-3 años, y a parte de ir traspasando un poco cada mes en indexados de LP, quería ir poniendo algo a unos 6-7 meses que lo necesitaré, y por eso barajaba la opción que te cuestionaba, ya que depósitos convencionales están por debajo o rozando el 3%.

No es por ganar + propiamente dicho, si no por probar cómo funcionaban los de ultra corto, no es lo mismo leerlo por ahí o ver youtube, que alguien te lo cuente en primera persona.

Muchas gracias.

Buenos días, 

Precisamente ahora me vence un depo y estaba estudiando en entrar en RV, tenía pensado algo así como 79% en indexados a MSCi world, 11% a Emergentes world y 10% a Global small Cap. 

En Global World estaba dudando entre: 

iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR, IE00BD0NCM55 

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B03HCZ61 

En emergentes World habia decidido entrar en Vanguard Esg Em Mkts (Eur) IE00BKV0W243 -Equity- y en GLOBAL SMALL CAPS pensaba en Vanguard Global Small-Cap Ind (Eur) Acc IE00B42W4L06. 

Pero la bolsa está muy muy alta, además con el peso de USA en Global World y pensando que los aranceles de Trump van a hacer pupa a los costes de las empresas americanas me tiene bastantes indeciso, pero meter más en Monetarios y RF tampoco lo veo, en fin, dudas… 

Si alguien me echa una mano y quiere opinar se agradecería...

Parece una cartera indexada a todo el mercado global de renta variable.

Ese tipo de cartera funciona a largo plazo, con rebalanceos y aportaciones periódicos.

No debería ser un problema que la bolsa esté cara o barata, la idea es ir comprando todo el mercado global a precios medios a lo largo de los años y confiar que a largo plazo tendrá más valor. No se trata de mirar/adivinar los precios.

Yo no esperaría un 10% anual en los próximos años. Las rentabilidades de doble dígito de los últimos 10 años no tienen porque repetirse en estos fondos.

En teoría da más rendimiento meterlo todo de golpe, pero hay que tener mucho estómago.
No sería raro que tus fondos tengan caidas grandes o pierdan dinero durante años, con esa cartera confias en obtener rentabilidad a largo plazo independientemente de tener rentabilidades negativas a corto y medio plazo.

Sobre todo viniendo de renta fija y monetarios yo no entraría de golpe. 
Leo a foreros con el culo en llamas porque baja la bolsa 5 días y ya pensando en cambiar de estrategía. Que haya caidas es lo normal y mercados planos o bajistas por años tambíen se han dado. Entra poco a poco y comprobarás si duermes bien con tu cartera y tu estrategia. 

Tu aguante solo lo sabes tu y solemos descubrirlo solo ganando o perdiendo dinero real. Puede ser que al día siguiente de comprar te encuentres con un batacazo, con un subidón o con un 1% anual durante años.

Una cosa más, te estas exponiendo proporcionalmente de forma global a las divisas dolar, yen libra, franco etc, sin ser a largo plazo yo no le veo sentido. Tienes tambien esos fondos hedged que cubren la divisa (aunque son algo más caros).

Buenos días, 

Muchas gracias, muy útil tu información, sabía que era a largo plazo.... pero no tan largo, la idea era meter todo de golpe, pero claro muy muy largo ya no sé si me interesa, no sea que a quien le interese sea a mis herederos...

Creo que ese tipo de carteras tienen que tener un objetivo temporal. 
Sea herederos, complemento en la jubilación, pero siempre a largo plazo, que si vienen curvas la cartera tenga años para recuperarse, no sea que justo cuando planeas gastar tu inversión te coincida con caidas en bolsa o mercados bajistas o planos prolongados o cambios de divisa desfavorables. 
Las perdidas o las ganancias son latentes hasta el día que vendes.
Guía Básica