Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,25K respuestas
102 suscriptores
Página
83 / 85

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola, soy desconocedor de fondos monetarios, pero tengo actualmente en ING un dinero que no puedo sacar de la entidad si no quiero perder las condiciones de otros depositos en los que inverti.

Me preguntaba si puede ser una buena opción para sacarles algo de rentabilidad con bajo riesgo a esos fondos el invertir en el Fondo Naranja monetario. Serían 1 o 2 meses y unos 5 o 10 mil Euros.

Me lo recomendais?

En el Fondo Naranja Monetario no perderás dinero si estás 1 o 2 meses. Este 2025 lleva una revalorización del 0,22% en poco más de un mes (aproximadamente un 2,4% anualizado):
https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0113589008

Ahora bien, no se si cumplirás las condiciones de los depósitos que comentas. Al sacar dinero de la Cuenta Naranja o Nómina para meterlo en un Fondo Naranja es posible que lo consideren como una bajada de saldo. Por ejemplo, en el depósito para dinero nuevo que ofrecen ahora dicen: "Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera la posición de tus Cuentas NARANJA de las que seas titular y/o cotitular con respecto a esa posición en el momento de contratación, el equivalente al importe que disminuyas pasará automáticamente de tu Depósito a tu Cuenta NARANJA asociada a este. En este caso, se aplicará una remuneración sobre el importe traspasado a tu Cuenta NARANJA acumulado hasta la fecha en que se haya mantenido en el Depósito."

A ver si alguien te lo puede confirmar.

Gracias por la ayuda. Estoy leyéndolo ahora tambien pero lo que no dejan claro es la remuneracion que aplicaran al saldo que te quiten del deposito (un 2,75% que es el del deposito, un 0,87% que es el que pagan si rescatas anticipadamente u otro). 

Me parece que voy a llamarles, he cometido un error de principiante y me han pillado. 

Me contesto a mi mismo. 
He hablado con ING y funciona como una cancelación. Te remuneran al 0,87% durante el tiempo que ha estado depositado

Perdonad, si me podéis resolver una duda que por más que leo no la tengo completamente clara: si tengo 60K en el fondo Axa y 40K en Groupama, ambos en Myinvestor, podría seguir incrementando participaciones hasta 100K en el fondo Axa y 100K en el fondo Groupama sin ningún problema en cuanto al fondo de garantía de inversiones FOGAIN o sólo tengo garantizado toda la inversión si tengo 100K entre los dos fondos?. Soy la titular única en ambos fondos. No tengo más posiciones de ningún otro tipo en Myinvestor. Mil gracias!!

El FOGAIN cubre hasta 100K por Titular y Entidad.

Al ser Titular única de ambos Fondos en Myinvestor, estarías cubierta por 100K, con independencia del número de Fondos que tengas en dicha Entidad.

En cambio, si fueran dos los Titulares en Myinvestor, la cobertura máxima del FOGAIN subiría hasta los 200K: 100K + 100K por cada unos de los Titulares, también con independencia del número de Fondos que tengan.

Señalar también que si tuvieras -adicionalmente- Saldos en Cuentas de Ahorro y/o Depósitos, estarías también cubierta por el "Fondo de Garantía de Depósitos" (FGD) con otros 100K por Titular y Entidad, de los Saldos que pudieras tener en las Cuentas Corrientes, Depósitos o Cuentas de Ahorro, en dicha Entidad.

Saludos.

Por lo que me indicas, entonces, FOGAIN para los fondos es igual que el FGD para los depósitos y cuentas: 100K por titular y entidad. Mil gracias Publicis.

FOGAIN para los fondos es igual que el FGD para los depósitos y cuentas: 100K por titular y entidad.

Exacto.

Ambas Garantías son independientes y NO excluyentes entre sí.

Ya te han contestado debajo respecto a la cobertura del FOGAIN.

Pero una aclaración, lo normal es que tengas garantizada toda tu inversión, me intento explicar.

Una cosa es la gestora (Axa o Groupama en este caso) , otra cosa es la comercializadora (Myinvestor) y otra cosa es la depositaria (para el Axa por ejemplo no se quien es).

Myinvestor quiebra, FOGAIN te cubriría los 100k solo en caso de que no pudieras recuperar tus participaciones por algún problema en MyInvestor. No es lo normal.

Lo más probable es que te reasignaran los fondos a otra entidad comercializadora (Renta 4 por ejemplo) y no perdieras nada, pero si hubiera algún problema con la devolución de valores, ahí entraría en juego el FOGAIN. 
Cual puede ser el problema? que mientras se resuelve la situación, podrías no poder operar (comprar o vender participaciones) durante un tiempo. Este proceso podría tardar semanas o meses. 

Lo que señalas es correcto, pero es MUY conveniente no sobrepasar -excesivamente- los límites de Garantías tanto del FGD, como del FOGAIN.

Cuando se gestionan cantidades relativamente elevadas de Patrimonio, se tiene muy en cuenta el diversificar correctamente entre varias Comercializadoras, Gestoras y Depositarias.

La correcta diversificación es CLAVE para reducir los Riesgos potenciales, especialmente para quienes estén por encima de los niveles máximos que cubren dichas Garantías.

Saludos.

No hay ninguna necesidad de arriesgar cuando existen otras posibilidades de inversión. Torres bien altas han caído!

Bueno arriesgar es no saber donde uno invierte.
Imagínate, tener un patrimonio de varios cientos de miles de euros, y tener que abrir cuenta en todas las comercializadoras y tener que estar controlando todo eso.
Yo tengo varios fondos de diferentes tipos, y Myinvestor solo lo dedico para indexarme, en este, me paso del máximo garantizado por el FOGAIN, en mis planes no entra el abrir otro vanguard en R4 y empezar a aportar ahí, teniendo que controlar que las rentabilidades no superen los 100k.

Es conveniente saber discernir entre un deposito, cuenta etc..y un fondo.
Lo que cubre el FGD si que solo te cubre los 100000€ y, dependiendo de la liquidación de la entidad quebrada recibirías el resto o no. No está garantizado.

En un fondo, no tiene nada que ver, ese fondo es tuyo y, sería una utopía que ese fondo no fuese a ninguna otra comercializadora.

Evidentemente es cada uno el que tiene que estar seguro con lo que hace, como cuando las abuelas metían la pasta debajo del colchón, y se sentían seguras.
Lo que hay es que alejarse de chiringuitos financieros que es como se minimizan riesgos de verdad.

En un fondo, no tiene nada que ver, ese fondo es tuyo y, sería una utopía que ese fondo no fuese a ninguna otra comercializadora.

Te puntualizo esto que comentas, con el único ánimo de aclararlo bien hacia terceros.

1.- El Fondo NO es "tuyo". Simplemente, eres copartícipe del mismo, junto con otros muchos inversores.

2.- El Riesgo de Quiebra, Suspensión de Pagos y/o Fraudes, no sólo afecta a la Comercializadora, sino también a la Gestora y a la Depositaria.

Por tanto -potencialmente- dicho riesgo es Triple. De ahí la importancia de diversificar correctamente entre las tres partes sin sobrecargar -excesivamente- ninguna de ellas.

Y recuerda:

"Sólamente cuando baja la marea... es cuando se decubre a quien se baña desnudo" - Warren Buffett

Un cordial saludo!

Cuando digo el fondo es tuyo me refiero a que las participaciones de un fondo de inversión están registradas a nombre del titular o beneficiario. Cuando inviertes en un fondo, recibes participaciones que representan tu parte proporcional del fondo. Estas participaciones pueden estar registradas de dos maneras:

A tu nombre directamente: Si inviertes a título personal, el fondo o la entidad gestora mantiene un registro donde apareces como titular de esas participaciones.
A través de una entidad intermediaria: En algunos casos, como cuando inviertes mediante una cuenta en un banco o bróker, las participaciones pueden estar registradas a nombre de la entidad en un sistema de "cuenta ómnibus", aunque sigues siendo el beneficiario real.

En cualquier caso, las participaciones no son anónimas y están vinculadas a tu identidad. 

Todo eso que cuentas -que es obvio- en nada te libra de los riesgos de quiebra, insolvencia y/o fraude realizados por la Gestora, Comercializadora o la Depositaria.

Que es -precisamente- de lo que estábamos hablando.

Diversificar es clave. Especialmente, cuando se execede de los límites de garantía establecidos.

Nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir.

Y -algunas veces- ha ocurrido: Tanto en cuentas ómnibus, como en las nominales.