Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

832 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
32 / 57
#466

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Estoy multiplicando la rentabilidad del ultimo mes por 12, sale del orden de 3,9%, pero sabiendo que el BCE va a bajar, supongo que los monetarios bajarán más o menos igual, si solo bajan una vez de momento un 0,25% sale un 3,65%, quitando los GC le calculo un 3,5-3,6%.

Con la rentabilidad semanal o diaria no se puede hacer porque todos tienen prácticamente la misma.
#467

Re: Mejores Fondos Monetarios

El año pasado por estas fechas podías contratar en Raisin a 1 año y sacar el 4,4%.
El monetario ha dado en este año un 4-4,10%.
Ahora en Raisin puedes contratar al 3,6%. No creo que el monetario te de el 3,5-3,6%. 
#468

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Yo recuerdo Sistema y Progetto al 4,4% e incluso Big nuevos clientes al 4,25% -6 meses- y Facto al 4,2% (como menos plazo). Ahora mismo tienes bonos corporativos a 9 años al 5,5%/año, a 5 años al 6%/año, a 2 años al 5'6%/año.

Con esto quiero decir que, a mi entender, si bien todos cuelgan de los tipos de interés de los banco centrales, los fondos monetarios pueden no invertir en depósitos de bancos, son libres de coger instrumentos de renta fija a corto plazo (máximo 6 meses), estos instrumentos dependerán de la necesidad de quien los emita, si no son bancos no pueden recurrir al BCE a pedirle dinero (Operaciones principales de financiación al 4,25% y facilidad marginal de credito al 4,5%), ni al interbancario (euribor a 3 meses esta en 3,577 % y a 6 meses al  3,488 % )

Por tanto es de suponer que las empresas privadas que emitan los instrumentos que compran los fondos deben estar algún punto por encima de interbancario, tanto más estrecho el margen cuanto mejor sea su calificación crediticia, porque si no se lo piden a los bancos.

Son los gestores de los fondos los que tienen que balancear comprando deuda publica (más barata y segura, genera menos beneficio) con deuda privada (más cara, menos segura, y genera más beneficio), por tanto no veo tan directa la relación de los tipos de interés que ofertan los bancos por sus depósitos con lo que pueden generar los monetarios, la relación existe pero no es compleja, no directa.


#469

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola,My investor cobra comisión de custodia si contratas fondos sueltos??Un saludo
#470

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas días, 

No, no cobra ni custodia, ni suscripción, ni reembolso, saca el dinero de la retrocesión que les de las gestoras, como casi todos, por eso no suelen tener fondos limpios, y quien los tiene sí te cobra comisiones.
#471

Re: Mejores Fondos Monetarios

O sea que todas las comisiones y costes totales las va descontando del valor liquidativo dentro del propio fondo y tu no lo ves.¿Cierto?un saludo
#472

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

El fondo tiene unos costes de gestión, que van implícitos en su valor -te los descuentan- y tu no los ves como tales, pero puedes saber cuáles son viendo la ficha del fondo, de esos costes de gestión, que cobra el gestor del fondo, le puede dar una parte al comercializador, la retrocesión.

Muchas veces en la ficha te aparece costes de gestión "máximos" y si quieres saber cuales van a aplicarte le tienes que preguntar al comercializador -si no los tiene públicos en su web-.

Precisamente lo he preguntado yo hace nada de como era y el compañero @zirconito me lo ha explicado, mira su post 

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios?page=31#respuesta_6489679



#473

Re: Mejores Fondos Monetarios

Ok,perfecto,gracias,lo de los gastos corrientes que mencionabas en dicho post creo que se refiere a los costes totales,que incluye gestión custodia etc que vas a pagar del fondo dentro del propio fondo,un saludo
#475

Re: Mejores Fondos Monetarios

Tengo una duda sobre las implicaciones fiscales en la venta de fondos monetarios, no sé si alguno me podréis ilustrar o remitirme al hilo correspondiente. 
Actualmente tengo dos fondos monetarios con Myinvestor y me estoy replanteando, en un futuro próximo si empiezan a bajar de valor debido a la presumible bajada de tipos de interés, traspasarlos a un roboavisor, una cartera automatizada de fondos indexados, bien en la propia Myinvestor o en Indexa capital que también me parece una buena gestora.
Ya sé que en los traspasos de fondos, fiscalmente no hay que declarar plusvalías hasta que no se vendan totalmente los fondos.
Pero en el caso que estoy planteando, ¿se consideraría eso un traspaso y por tanto exento de declarar, o al pasar de los fondos a una "cartera", aunque integrada también por fondos, la situación sería distinta? Es decir, no sé si al abrir la cartera, la gestora tomaría directamente el importe a invertir de los fondos anteriores y por tanto podría considerarse un auténtico traspaso, o habría que depositar previamente el importe a invertir en una cuenta abierta en esa gestora y de ahí se constituirían los fondos -parece que aquí habría una "venta" y luego una "compra", por tanto no sería un traspaso y habría q declararlo.
#476

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Hablo desde la ignorancia y tendrías que preguntar a la gestora del roboadvisor, pero se me ocurre que traspasaras los fondos a la gestora que elijas y que ella te traspase esos fondos a los que componen el plan del roboadvisor que se trate en la proporción que toca y se incorpore en ese plan y a partir de ese momento que lo gestionen ellos.

Como por el roboadvisor vas a pagar comisiones supongo que te lo podrán hacer. Mira esté hilo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6483986-duda-movimiento-fondos-inversion-cara-tributacion?page=1
#477

Re: Mejores Fondos Monetarios

Es que yo por ejemplo he estado mirando fondos por separado de la cartera propia simulada mia con los 10 fondos que compone  Indexa capital de fondos indexados y la comisión de gestión siempre coincide con los gastos corrientes
Por ejemplo éste mismo
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZU1C
No se si en los monetarios va diferente o ya de pende de cada fondo que unos solo apliquen todo en los gastos totales incluida la gestión y otros no...
#478

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

 "No se si en los monetarios va diferente o ya de pende de cada fondo que unos solo apliquen todo en los gastos totales incluida la gestión y otros no... "

Pues ya somos 2 con la duda.
#479

Re: Mejores Fondos Monetarios

Es que debería ir todo en los gastos corrientes o poner directamente costes totales,parece que lo hacen a propósito para que no te enteres de lo.que.realmente estás pagando.
Siempre se mira.mucho la comisión de gestión pero lo que realmente hay que mirar son los costes totales que es todo lo que pagas por el fondo.
Son maneras de marear la perdiz..
#480

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por la respuesta, Sparrow.

Desde luego, los fondos habría que traspasarlos a la gestora, eso está claro. Pero aún así me sigue quedando la duda que he planteado: A efectos fiscales, ¿es un "traspaso" propiamente dicho y, por tanto, sin tener que declarar las plusvalías?, o no lo es.
Si siguiera en Myinvestor, que es donde tengo actualmente los monetarios que irían a la cartera automatizada, mi opinión es que sí podría considerarse así. Pero si cambiara de gestora, no sé, tengo muchas dudas. Aún así tampoco lo tengo claro en el primer supuesto.
La idea es llamar primero a Myinvestor, aunque me genera bastante desconfianza el SAC, porque ya he llamado un par de veces por otros temas y nunca me han atendido muy bien, siempre dudando mucho y además de malas maneras, como si me hicieran un favor al contestarme (y eso que soy cliente, que si no lo fuera...). Por otro lado, en Indexa capital, al no ser cliente, no sé si al llamar me querrán responder a una duda de este tipo.
Por eso preguntaba por aquí previamente, por si alguien hubiera pasado por una situación similar o tuviera un conocimiento del tema o una opinión razonada y fundada.