Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,19K respuestas
102 suscriptores
Página
80 / 81

Re: Mejores Fondos Monetarios

Muchas gracias.
Yo también estuve mirando ese Fondo de Dunas antes de contratar el DWS ultra short y aunque en rendimiento iban casi a la par, elegí este último ya que tiene menor volatilidad que el Dunas (0,22% frente a 0,63%), supongo que porque el Dunas tiene en su composición un 11,12% invertido en acciones; y a su vez también el DWS mayor ratio de Sharpe (4,87 frente a 2,77). También el TER es inferior en el DWS (0,15% frente a 0,310% del Dunas).

No soy un experto ni un entendido, probablemente haya otros factores a tener en cuenta, pero para mí esos son importantes. 

Bueno, realmente son bastante diferentes aunque lleven a resultados parecidos.
Ahora que me estoy fijando más en detalle creo que tienen razón los compañeros que colocan antes el DWS Ultra Short, por lo que a partir de ahora yo los consideraré también en ese orden:
DWS -> Dunas -> B&H Deuda

Si pones el ISIN de cada uno a lo mejor podríamos ver más características y opinar mejor.

ahi va ,  no me di cuenta

Estoy mirando también fondos de renta fija que sean fiables en caso de que por lo que sea en 2025 baje la bolsa. Según tengo entendido debería mirar entonces renta fija gubernamental ¿no? y a ser posible de región europea ¿no? ¿Qué fondos teneis en mente que cumpla ambas cosas y que se pueda sacar sobre un 5% anual? Tengo invertido una parte en bolsa americana sector tecnológico y quiero cubrirme por si acaso hay bajada en 2025, por lo menos que no pierda en renta fija llegado ese caso.

Buenos días, 

Lo de un 5% no te lo puede garantizar nadie, yo más que renta fija gubernamental le echaría un vistazo a RF investment grade, puedes mirar 

MAN GLG Global Investment Grade Opportunities D H EUR Acc IE000MI53C66

Ese fondo que comentas usa el 36% en derivados... parece más un alternativo que un fondo de RF normal. Tampoco tiene mucho historial, pero bueno cada uno es libre de contratar el fondo que quiera. Hay muchos. Saludos 

Buenas tardes, 

A mi en MyI me aparecía como "Renta fija investment grade" y dentro de ellos era el que ví mejor, la verdad es que no analicé tampoco demasiado, tenia un buen rendimiento en un año, más no se podía ver porque era bastante nuevo.

Metí un poquito el 20/08 y hasta hoy ha dado un 1%, lo que haría un 2,77% que tampoco es para tirar cohetes, espero que con la bajada de tipos se entone contando con que tiene activos comprados a más largo plazo.

Al final me quedo con estos dos

El Dunas no he mirado que duración tiene ni si invierte en todo el globo, pero tal como está la curva de tipos ahora americana y muchos europeos, pero yo invertiría ahora en duraciones cortas, no más de 2 años, el DWS n llega al año, el Dunas no he podido verlo

En mi caso yo tengo renta fija corporativa investment grade antes que gubernamental, y Europea...(RF americana paso 3 kilos)  y duraciones cortas y ver cómo se comporta la inflación (que no termina de despejarse y está provocando que suban los tipos en los tramos más largos de la curva) para luego aumentar duracion paulatinamente

No es una recomendación de inversion.

Muchas gracias por la información.
He estado siguiendo este hilo con atención porque me gustaría invertir mi fondo de emergencia para sacar algo de rentabilidad, y vi entonces esta comparativa. También abrí una cuenta en myinvestor la semana pasada y empecé a echarle un ojo a los fondos de la tabla. Me doy cuenta que el TER corresponde bastante bien pero en la tabla no se mencionan los costes de entrada (p.ej en el fondo Axa son del 1%). No entiendo porque en la comparativa este dato se obvia, pero a lo mejor no estoy entendiendo algo. Si alguien tiene la respuesta, se lo agradezco.

Es cierto que el fondo AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823) tiene anunciada una comisión máxima de suscripción del 1% pero entidades como MyInvestor no la aplican:

Se ha comentado alguna vez por aquí:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5819699-ter-comisiones-reales-fondo-monetario-axa-tresor-court-terme-c-myinvestor?page=1#respuesta_5821218

Te recomiendo realizar una primera compra con una cantidad no muy grande y así te aseguras que no hay comisión de suscripción. Ten en cuenta, eso sí, que los valores liquidativos a veces tardan unos días en actualizarse.