Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

832 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
50 / 57
#736

Re: Mejores Fondos Monetarios

venga va, última prueba que hago al respecto. Acabo de poner la misma orden tanto en Groupama como en Axa. Ambas deben entrar el lunes, a ver cuál reembolsa antes, porque si ciertamente el Axa reembolsa 3 días antes me da que el fondo de Groupama no va a encajar para este caso de uso.
#737

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes. Soy nuevo y a ser posible podrían orientarme donde puedo invertir dinero para el futuro,para mí hijo? Serían unos 300€ mensuales. Muy largo plazo y con un riesgo bajo algo que deje un poco de rentabilidad y no tener ese dinero en el banco.... Gracias. 
#738

Re: Mejores Fondos Monetarios




Como dices que es a muy largo plazo, te diré que mi hijo los tiene hace 3 años y van como un tiro Son 2 ETFs en Renta Variable, si es para largo plazo.
Los tiene Myinvestor y con un TER (gastos anuales) muy bajo



#739

Re: Mejores Fondos Monetarios

Muchas gracias. Ya había escuchado lo del Sp 500. La mayoría invierte en este índice.
#740

Re: Mejores Fondos Monetarios

Busca fondos indexados al S&P 500 o al MSCI World.

En Myinvestor los puedes encontrar.

Un saludo.
#741

Re: Mejores Fondos Monetarios

Para indexarse para mí y tan a largo plazo yo cogería el World pero en los últimos tiempos el sp500 lo está haciendo mejor. Para mí está caro. Pero depende de lo que busques, el riesgo que quieras asumir y esas cosas.

La guía de indexación del compañero @pedro-becerro es muy buena. Yo tb leería la guía bogleheads.

Luego si quieres ir bajando volatilidad tienes muchas más cosas.

Saludos
#742

Re: Mejores Fondos Monetarios

Pero lo que te hemos comentado no son fondos monetarios que es el hilo. Yo preguntaría en otro hilo más indicado.

Saludos
#743

Re: Mejores Fondos Monetarios

La guia esa que dices de el tal bogle...., la que yo tengo es mas antigua que la orilla del mar, es de 2020 y ya, ha llovido mucho. El World, el 76 % esta invertido en el SP 500, si el sp 500 va bien, todo en general va bien, pero es una opcion mas a valorar.
#744

Re: Mejores Fondos Monetarios

Como es un foro "monetario", he leido una noticia que nos puede afectar:

" Uno de los altos cargos con más poder en el Banco de España ha presentado su renuncia al nuevo gobernador, José Luis Escrivá, según ha podido confirmar EL MUNDO. Se trata del director general de Servicios, Alejandro Álvarez, que ejerce como jefe de personal y de contratación, entre otras áreas sensibles de la institución". 
A ver en manos de quien queda  el puesto de Director y jefe de personal y de contratación. 



#745

Re: Mejores Fondos Monetarios

Bueno, si hay alguien que le preste experiencias, pues no esta mal.
#746

Re: Mejores Fondos Monetarios

no hagas caso a ninguna de las recomendaciones que te dijeron anda... 

Nadie leyó "riesgo bajo algo que deje un poco de rentabilidad".

La renta variable está demostrado que a largo plazo es lo más eficiente, siempre y cuando quieras asumir riesgo. Como dices que quieres riesgo bajo, pues tienes que mirar productos 1/7 o 2/7, y ahí solo tienes disponible los fondos monetarios (lo que se habla en este post) o los fondo de renta fija. Dentro de estos segundos, yo personalmente prefiero los de corto plazo, ya que para especular con los de largo plazo prefiero invertir directamente en en renta variable.
#747

Re: Mejores Fondos Monetarios

Porque no va a hacer caso a experiencias de otros?
Estas tu en poder de la solucion con tu comentario
" no hagas caso a ninguna de las recomendaciones que te dijeron anda... "
No tienes porque ningunear, nuestras opiniones.

Dices , nadie leyó "riesgo bajo, algo que de algo de rentabilidad"

Pues tu parece que tampoco has leido, lo que tambien dice mas abajo

" Muchas gracias. Ya había escuchado lo del Sp 500. La mayoría invierte en este índice",
En consecuencia , lo valora.
Un poco mas de humildad

#748

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes.
Si como dices vas a muy largo plazo, mi opinion, que en la situacion actual de bajada de intereses, en pocos meses,vas a sacar muy poco rendimiento.
Tal vez en Renta Fija encuentres algo que te guste. 
Yo en renta fija tengo dos  que va muy bien, es de Mutua Madrileña  lo puedes ver en Mutua Madrileña   https://www.mutua.es/seguros-ahorro-inversion/fondos-inversion/catalogo-fondos/ y aquí 
https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=ES0165237035
https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0164693006
El tema es que me parece que si lo contratas en Mutua creo que minimo seria 10.000 euros, pero buenos es llamar a Mutuactivos 915 578 200.
Pero hay muchos de todo tipo, yo te hablo de lo que conozco.

#749

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Desde luego no le metería el dinero en monetarios si vas a largo plazo, vamos a ver una posible estrategia. 

Antes de hacer esto vería que interesa más si ponerlo a nombre de tu hijo o tuyo, fíjate en estas condiciones 

Si te decides que a nombre de tu hijo le abriría en MyInvestor una cuenta Junior (o en otro banco, digo MyI porque tiene una cuenta Junior que está bien), además por la ausencia de comisiones explicitas para los fondos. 

Hecho esto crearía una cartera con un plan de inversión, automatizando las ordenes eligiendo la cantidad y la frecuencia que te venga bien, si no quieres hacerlo tu manual. 

En el plan de inversión cogería fondos, nunca ETFs, ten en cuenta que vas a largo plazo y te va a ser muy útil rebalancear la cartera, con los fondos puedes hacerlo sin pagar nada a hacienda traspasando, con ETFs te tocaría comprar y vender pasando por caja. 

¿Qué fondos cogería? Si tienes aversión al riesgo diversifica entre varios fondos (de 5 a 8) elige fondos de inversión de RF a largo plazo en euros, RF de bonos de alto rendimiento en euros o con el euro cubierto, RF diversificada en euros, RF global Euro cubierto, todos de acumulación (algunos los llaman capitalización), nunca de distribución pues no te interesa cobrar nada durante el plazo y así los posibles rendimientos se acumulan en el patrimonio de los fondos. 

Ahora te toca elegir los fondos de tu preferencia, trata de diversificar gestoras (AXA, Amundi, Vanguard, Golden-Sachs …) y elige los que veas que han ido mejor a largo plazo y tienen menos gastos corrientes, pues a largo plazo se nota mucho. Usa el buscador de fondos de la entidad que elijas, si has elegido Myinvestor pues el suyo. 

Al menos una vez al año rebalancea la cartera, aquí te lo explica y si lo escuchas verás que te dice donde descargar una Excel donde es muy fácil hacerlo. 

Otra opción más cara, más descansada pero menos divertida es usar un roboadvisor, puedes mirar los que tienen las entidades y ver cuál es la cartera que más te interesa. 

#750

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

¿ETFs de renta variable para largo plazo con riesgo bajo? es lo último que elegiría. Pero vamos allá cada cual.