Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

832 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
55 / 57
#811

Re: Mejores Fondos Monetarios

Manejamos fondos un poco distintos por lo que veo pero al final el producto es muy similar, por esos los ISIN son distintos
#812

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola,

A parte de los "tres típicos":
Groupama, AXA y La Française Trésorerie

He escuchado uno que es de Renta Fija pero con una volatilidad muy baja, similar a estos y que da un poquito más: , el de DWS

Os suena a alguno? 





#813

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Sonarme me suena, pero no lo llevo, la RF a corto plazo me está dando algo más que los monetarios pero solo llevo un mes, de lo que llevo:

Renta fija muy corto plazo: Groupama Ultra Short Term NC: Se está comportando como un monetario, ni frío ni calor 0 grados.

Renta fija alto rendimiento corto plazo: ODDO BHF Euro Credit Short Duration, en un mes ha batido a los monetarios en un 38%.

RF Corporativos Corto Plazo: 
Evli Short Corporate Bond B, en un mes ha ganado a los monetarios en un 161%
Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond C Accumulation EUR, este es la estrella, ha ganado a los monetarios en un 201%, pero es un fondo raro, tiene más volatilidad y va un poco a su aire.

Estos fondos entre todos solo son el 35% de mi cartera que es muy defensiva, el resto son monetarios, estoy pensando en ir bajando el peso de los monetarios y subiendo algo el de la RF porque el panorama para los monetarios no es muy halagüeño con las bajadas de tipos que vienen, lo que pasa es que no me decido, la idea es subir la RF a corto plazo hasta el 50% y dejar los monetarios en otro 50%, no sé que os parece.


#814

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola,

Yo llevo poco con esto de los Monetarios y la RF pero me he estado informando bastante y empiezo a entender cosas. A ver si estás de acuero conmigo:

De los cuatros que comentas, los tres últimos son RF con volatilidad de 1,50  1,72 y 1,64 que aunque sigue siendo baja no se pueden comparar con los Monetarios.

El primero que dices, el de RF de Groupama tiene volatilidad de 0,15 y una rentabilidad de 3,02

El que yo digo, DWS Floating Rate Notes LC tiene volatilidad de 0,22 y una rentabilidad de 3,39

Es decir que por 0,07 más de volatilidad tienes un 0,37 más de rentabilidad 

Ambos son casi como monetarios (AXA tiene 0,08 de volatilidad) y creo ke el riesgo-rentabilidad es mejor.

Estamos de acuerdo?


Por cierto, aunque como digo yo llevo poco en esto, por lo que he visto lo mejor sería llevar RF a corto, medio y largo a partes iguales para diversificar 








#815

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Buenos días 

No creas que yo soy un experto, apenas he entrado hace un mes en fondos, he mirado el que dices DWS Floating Rate Notes LC es un fondo de RF Ultra Corto Plazo en EUR. 

No te fijes solo en la rentabilidad de este año, pero excepto en dos años ha batido a los fondos de su categoría. Su alfa es positiva (0,37), es decir ha sido más rentable que los fondos de su categoría, es decir está bien gestionado.


 
Tiene una volatilidad de 0,93 que está muy bien, máxime no siendo un monetario, es decir es bastante estable. 

Tiene una beta negativa (-0,70), es decir va en contra del mercado, cuando el índice de los fondos de su familia sube él baja y al revés, en el panorama actual de bajadas esto puede ser un punto a su favor a medio plazo, es de esperar que los fondos de RF a corto plazo suban un corto tiempo porque estamos en bajadas de tipos, por tanto este fondo ahora tenderá a bajar -si su benchmark sube él baja- pero al ser de corto plazo en un tiempo relativamente corto los fondos de RF a corto plazo empezarán a bajar y este subirá.


Quien mide su rentabilidad/riesgo es el ratio- sharpe, en este fondo es de 0,58 lo que está bien pero no es para echar cohetes. 

De comisiones tiene una comisión max. de suscripcion del 1% que no se suele cobrar, la gestión máxima anual es de 0,6% y los gastos corrientes 0,26% 

El que yo llevo en mi cartera de esa familia es AXA Trésor Court Terme C, en cuanto a rentabilidad es un poco peor que el que tú dices. Su alfa es 0,08, aunque positiva es menor al que mencionas 

Tiene una volatilidad de 0,59 en este aspecto es distinto al que mencionas es menos volátil, pero una beta positiva, 1,70, es decir va con el mercado amplificando un poco sus movimientos. 

Su ratio sharpe es 1,9 es decir su rentabilidad-riesgo es mucho mejor que el fondo que mencionas. 

De comisiones tiene una comisión max. de suscripcion del 1% que no se suele cobrar, la gestión máxima anual es de 0,5% y los gastos corrientes 0,05%, es decir se cobra menos que el que tu dices. 

En cuanto a la estrategia ya depende de cada uno, el riesgo que esté dispuesto a asumir en función de la posible rentabilidad esperada y del árcano de como se van a comportar los mercados, nosotros solo podemos especular.

#816

Re: Mejores Fondos Monetarios

No se si te refieres al DWS ultra-short.... ese le llevo yo, y es como un monetario vitaminado..... me está dando un poco más que el monetario AXA....el mes pasado me dio un 4,09% respecto al 3,79 % del monetario AXA, y no tiene apenas riesgo, si no recuerdo mal era 1/7....ahora dará un pelin menos con las bajadas pero más que el monetario.

También un dws floating rate note, pero no lo tengo, se que va ligado a bonos flotantes, y varía el interés...creo haber leído que con la bajadas que está habiendo iba a rendir menos, pero te digo lo que leí, no me hagas caso, mejor empapate de este fondo

Un bono flotante, también conocido como bono de tasa variable o bono variable, es un tipo de valor de deuda en el cual el interés o la tasa de cupón que el inversor recibe cambia periódicamente en función de una tasa de referencia subyacente. A diferencia de los bonos tradicionales de tasa fija, en los que el interés permanece constante durante toda la vida del bono, en un bono flotante, el interés se ajusta de acuerdo con un indicador de referencia, como la tasa de interés interbancaria (por ejemplo, euribor) más un margen o diferencia.
#817

Re: Mejores Fondos Monetarios

bueno, pruebas terminadas, dejo de dar la chapa con ellas xD

Esta mañana he recibido el reembolso de Groupama de la orden puesta el domingo. Es decir, se ejecutó con VL del lunes, pasaron dos días enteros (martes y miércoles), y esta mañana ya estaba disponible.

Con AXA, solo tuvo que pasar un día entero (martes).

Sin embargo, quise comprobar lo que habían dicho de MyInvestor y AXA, y es cierto, orden puesta anoche, ya está en mi cuenta el reembolso. Por lo que desde el punto de vista de tener acceso al dinero cuánto antes (que es lo que me interesa de los monetarios), lo más eficiente es MyInvestor + transferencia (no uso MyInvestor para pagos).
#818

Re: Mejores Fondos Monetarios

Segun my investor, el dws floating rate notes tiene una comisión de deposito de 0,2%, es asi? Es lo que me ha echado para atrás con ese fondo.
#819

Re: Mejores Fondos Monetarios

Pues la verdad es que no me había fijado, si que lo pone para los dos de DWS que hemos comentado...

Y eso que significa exactamente??
#821

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes 

Pues dicho así seguro que alguno tiene esa comisión, como no especificas la clase vete tú a saber, hay 23 clases distintas de este fondo.

DWS Floating Rate Notes FC       LU1534068801

DWS Floating Rate Notes FD       LU1644422419

DWS Floating Rate Notes IC        LU1534073041

DWS Floating Rate Notes LC       LU0034353002

DWS Floating Rate Notes LD       LU1122765560

DWS Floating Rate Notes TFC     LU1673806201

DWS Floating Rate Notes TFD    LU1673810575

DWS USD Floating Rate Notes FC             LU1546477677

DWS USD Floating Rate Notes IC              LU1546481273

DWS USD Floating Rate Notes LC              LU1546474658

Y así sigue hasta 23 fondos distintos, lo mejor es que una vez sepas a cual te refieres entres en morningstar y ahí tienes todo, rentabilidades, comisiones máximas, índices, etc.

Una vez decidido entra en tu bróker y mira a ver cuáles son las comisiones reales que te cobran.
#823

Re: Mejores Fondos Monetarios

Lo que me dice la IA de chatgpt...me sonaba a mí que el DWS flotante iba mejor en escenarios de subida de tasas de interés, no sé cómo irá ahora en escenarios de bajadas.

El DWS Euro Ultra-Short y el DWS Floating Rate Notes son fondos de inversión que tienen diferencias significativas en términos de estrategia, duración y tipos de activos en los que invierten. Aquí están las principales diferencias:

1. Duración de la inversión:

DWS Euro Ultra-Short: Invierte en activos con una duración muy corta, generalmente inferior a un año. Su objetivo es minimizar la sensibilidad a las fluctuaciones de los tipos de interés.

DWS Floating Rate Notes: Invierte en instrumentos de deuda con tasa flotante, cuya duración también puede ser corta, pero la sensibilidad a los cambios en los tipos de interés es menor debido a que las tasas de estos bonos se ajustan periódicamente.


2. Tipo de activos:

DWS Euro Ultra-Short: Su cartera está compuesta principalmente por bonos y otros instrumentos de deuda de muy corto plazo emitidos por gobiernos y empresas de alta calidad crediticia.

DWS Floating Rate Notes: Se enfoca en bonos de tasa flotante (Floating Rate Notes, FRNs), que son instrumentos de deuda cuyos cupones se ajustan en función de una tasa de referencia, como el Euríbor o el Libor. Estos bonos protegen mejor ante subidas de tipos de interés.


3. Riesgo y rendimiento esperado:

DWS Euro Ultra-Short: Ofrece un perfil de riesgo bajo con rendimientos esperados también bajos. Está diseñado para ser una alternativa a la liquidez o a inversiones de corto plazo.

DWS Floating Rate Notes: Aunque sigue siendo de bajo riesgo, el rendimiento potencial puede ser más alto que el del fondo ultra-short en un entorno de tipos de interés en aumento, ya que los cupones de los FRNs se ajustan a las subidas de tipos.


4. Sensibilidad a los tipos de interés:

DWS Euro Ultra-Short: Aunque la duración es muy baja, cualquier cambio en los tipos de interés puede afectar al valor de los activos, pero en menor medida.

DWS Floating Rate Notes: Mucho menos sensible a los cambios en los tipos de interés debido a la naturaleza de los instrumentos de tasa flotante, que se ajustan a dichos cambios.


En resumen, el DWS Euro Ultra-Short está diseñado para inversores que buscan una alternativa a corto plazo de bajo riesgo con muy poca sensibilidad a los tipos de interés, mientras que el DWS Floating Rate Notes es adecuado para aquellos que buscan protección contra el riesgo de aumento de los tipos de interés a través de la inversión en bonos de tasa flotante.

#824

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas, os dejo un comentario que hizo uno de los sabios de Rankia, @valentin hace ya unos meses...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero y ante todo, debéis saber que un FRN (Floating Rate Notes) no son son bonos a corto plazo. Son Certificados (Note) mayoritariamente bancarios. El certificado o Note lo emite un banco o empresa. Y debemos considerar, que si el banco quiebra tu certificado vale "cero" euros (se pierde el dinero). Por lo tanto, el mayor riesgo que corre el inversor es una quiebra masiva de bancos (todos conocemos el "efecto domino" que puede ocasionar la quiebra de algunos bancos). Tan solo quería mencionar ese detalle con respecto a lo que es un bono o una letra emitida por el tesoro público.
Por ello, me sentiría más cómodo si el fondo o ETF invirtiese en Certificados (Notes) de calidad crediticia "Investment grade" de grado de inversión. Por si sirve de referencias, mirando algún ETF de FRNs suele componerse de un 70% emisiones de financieras y 30% de empresas no financieras.
A lo que voy, debéis analizar bien el producto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 ... como dijo él, analizar bien el producto.

Saludos