Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

40K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
146 suscriptores
Página
2.725 / 2.729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los precios del oro han alcanzado un nuevo máximo histórico este lunes, impulsados por la creciente demanda del metal como refugio seguro. Esta subida se produce tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de nuevos aranceles comerciales. A pesar del fortalecimiento del dólar, el oro ha experimentado un aumento superior al 2% esta semana, hasta la zona de 2.918 dólares por onza, unos 2.820 euros al cambio de este martes.

El anuncio de Trump incluye un arancel del 25% sobre las importaciones globales de aluminio y acero, además de medidas recíprocas destinadas a igualar los impuestos aplicados por otros países. Este movimiento ha generado preocupación en los mercados financieros y ha intensificado los temores de una posible guerra comercial a nivel global. China ha respondido con represalias a las políticas arancelarias estadounidenses.

La incertidumbre económica generada por estos acontecimientos ha fortalecido la posición del oro como activo de refugio seguro. En momentos de inestabilidad, los inversionistas tienden a canalizar su capital hacia el metal precioso, lo que ha contribuido a su rápida valorización. El oro ha registrado un crecimiento de más del 11% en lo que va del año, acumulando varios máximos históricos consecutivos.

Se especula que la escalada en las tensiones comerciales podría ralentizar el crecimiento económico global y generar un aumento en la inflación. La imposición de aranceles no solo impacta a las industrias afectadas directamente, sino que también repercute en los costos de producción y en el precio final de los productos. Este escenario ha llevado a los inversionistas a buscar alternativas más seguras en los mercados financieros.

A pesar de las proyecciones optimistas sobre el valor del oro, algunos economistas señalan que la volatilidad podría mantenerse a corto plazo. Si bien la demanda del metal precioso ha aumentado, factores como la política monetaria de la Reserva Federal y la evolución de las tensiones comerciales influirán en su cotización futura. Las decisiones que tomen los gobiernos y organismos financieros serán clave para determinar el comportamiento del mercado.

En este contexto, los inversionistas continúan atentos a nuevos desarrollos en materia comercial y política. La incertidumbre global ha reforzado la importancia del oro como un activo seguro, consolidando su rol en tiempos de crisis económica. Mientras persistan las tensiones entre las principales economías del mundo, el metal precioso podría seguir marcando nuevos máximos.

En conclusión, el reciente récord en el precio del oro refleja la preocupación de los mercados ante las políticas comerciales de Estados Unidos y las reacciones internacionales. La incertidumbre generada por los nuevos aranceles y las represalias comerciales han llevado a los inversionistas a refugiarse en activos seguros, impulsando su valor. Aunque las proyecciones indican una posible continuación de esta tendencia, el futuro del oro dependerá de la evolución de la economía global y las decisiones políticas que se tomen en los próximos meses.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que lo de la deflactación no esté en los medios de comunicación, en los debates televisivos, ni en los debates parlamentarios, es indignante, pero más me indigna todavía que los sindicatos mayoritarios en esto estén bien calladitos, me duele muchísimo, porque estamos hablando de una subida de impuestos encubierta. 

Qué oportunidad se está perdiendo para hablar de esto con lo de que el SMI tiene que tributar por vez primera, pero ningún partido político ni medio de comunicación denuncian la deflactación. Es una vergüenza...

En Europa se ajustan automáticamente, según tengo entendido, porque está recogido en la Constitución (en Francia al menos es así). En España, si alguna vez se deciden a modificarla, este tema debería incluirse sí o sí. 

Yo lo que sé es que este año gano más bruto, y en cambio, en neto gano menos que el año pasado, que manda narices. Y de mientras los bancos batiendo récords de ganancias...

Hoy le han arrancado la careta a Yolanda Díaz, y han revelado de nuevo lo hipócrita y cínica que es. Sabía que el SMI sí iba a tributar:

Díaz sí sabía que el SMI iba a tributar: sus expertos diseñaron la subida de este año teniendo en cuenta que los trabajadores pagarían IRPF | Actualidad Económica

De todas maneras, los impuestos no van a parar de subir.

Supongo que todos sabréis ya que pretenden DUPLICAR el presupuesto europeo para volver a despilfarrarlo "para Ucrania" o "para la OTAN" o "para no sé qué"... da igual. El caso es que los políticos dispongan de más dinero para ROBARLO.

Si expanden el presupuesto = más impuestos. Por ejemplo el protocolo electrónico notarial, que el PSOE coló en su clásica "ley batiburrillo" con otras 200 cosas que no tienen nada que ver.. pues es una subida de impuestos.. porque la factura del notario además LLEVA IVA. Si la base engorda POR LEY SOCIATA y se convierte en el TRIPLE de lo que era, pues recaudas el triple de IVA = subida de impuestos.

Además tienen que pagar la deuda COVID, que ya se está "haciendo bola". Ése es el escenario macro y presupuestario de los próximos años.

Me hace gracia que propongan, a futuro, ampliar el presupuesto europeo "por lo de Ucrania ... o algo así jaja". Se ve que son visionarios, videntes como Rappel, y saben que "lo de Ucrania" en 2028 seguirá enfangado.. cómo pueden saberlo eh? ;-)))

Conviene no olvidar que el PP también subió los impuestos y se abstuvo de deflactar el IRPF, y subió el IVA al 21% (por cierto el más injusto de todos los impuestos), eliminó la desgravación en el IRPF por la vivienda, etcétera, etcétera. Vamos, que no se escapa nadie, y si el día de mañana entrase Vox no os hagáis ilusiones... seguirán asándonos a impuestos.

Yo no digo que no haya que pagar impuestos. Por supuesto que hay que contribuir, pero cumpliendo escrupulosamente la Constitución. No puede ser que pague lo mismo en "cantidad absoluta" de impuestos por una barra de pan Amancio Ortega que un mendigo. Eso es inmoral y obsceno...

A mí me hace gracia que salgan todos perdiendo el culo a decir que el SMI no debe pagar impuestos... y por qué no van a pagar como todo el mundo? Todos pagamos.

Y lo más gracioso es que el PP, para darle un zasca a Sanchinflas, sale a ponerse del lado de.................. la YOLI jaja

Pero es más ridículo aún el esperpento éste, porque la Yoli hace como que no sabía que el SMI iba a tributar por IRPF, y por supuesto que lo sabía: le hicieron un informe por escrito sobre el tema jaja

Ahora resultará que, además de no conocer las andanzas de Errejón, tampoco sabe leer.

No puede ser que pague lo mismo en "cantidad absoluta" de impuestos por una barra de pan Amancio Ortega que un mendigo , Eso es inmoral y obsceno... 

Lo que es inmoral y obsceno es que este gobierno permita que mas de 1 millon de personas puedan cobrar el IMV por mas de 1.000€ al mes, y al mismo tiempo no te obligen a trabajar y puedas rechazar cualquier empleo sin que pierdas la prestacion mientras te quedas en casa tocandote los cojones. 

Mientras el resto de españoles trabajan duro para ganar 300€ mas al mes, mientras tienen que ir 8-10 horas entre trabajo y transito de lunes a viernes, y otros con horarios partidos toda la semana, soportando jefes de mierda. Eso es mucho mas inmoral, a que Amancio ortega que solo es 1 persona en toda España, pague una barra de pan el mismo IVA, y por cierto, no es cantidad absuluta, sino relativa, en cantidades absolutas Amancio paga impuestos por valor de cientos de miles de indigentes. 

A ver, por una barra de pan paga un pobre el mismo impuesto que un rico (no voy a nombrar a nadie que parece que duele). Eso es así, haz el favor de dejar de tergiversar. Y si te fastidia tener que ir a trabajar y aguantar a tu jefe pues vete al paro y solicita el IMV, ya que te parece un chollo...

Además, me harías un favor si me ignoras y dejas de contestar mis opiniones. Yo haré también lo mismo.
Un saludo. 

Es lo que pasa cuando te enfrentas a la realidad, ya lo dije aqui con @bacalo  , cuando te dedicas a gastar y a subir impuestos masivamente a los "ricos" aka clase media porque España a diferencia de lo que cree @ahorrito , no esta llena de jeques ni es emiratos arabes o qatar... no se puede sostener a base de fundir a impuestos siempre a la los mismos, porque se te van a trabajar a otros paises que te pagan el doble y recibes el triple. 

El SMI a tributar, aun que luego te lo devuelvan que seguramente sea asi, por medio del IRPF, pero ya te estan haciendo la retencion fiscal al inicio. 

Eso es ajuste contable, es empujar para adelante los pagos, en la practica no pagas IRPF, pero la retencion sirve para que el gobierno disponga dinero ahora mismo que de la otra forma no tendria... Suma y sigue con las artimañas y las monetizaciones del gobierno...  que llegara el dia en el que pongan mas impuestos a las clases mas vulnerables, solo para seguir girando la ruleta de la contabilidad presupuestaria de España, frente a sus acreedores, que ya es el 100% del PIB

Que me da igual que le subas el IVA al 500% a Amacio ortega que me importa tres pepinos,

Lo que me joderia seria perder a un Amancio ortega. Cuantos menos Amancios Ortegas tenga España, mas van a subir el IRPF a los del SMI, y mas los impuestos a todos.

Te crees que España esta llena de jeques y que somos Emirates Arabes unidos o qatar... Entiende la realidad no las cuestiones raras que te montas, la realidad es la que es, y que para sostener toda la rueda, un trabajador normal, esta pagando entre IVA e IRPF casi un 30-35% de impuestos, la clase media en España mas de un 50% en impuestos, y los "ricos" entre ahorro, irpf, IVA, IS, patrimonio y demas, mas de 70% en impuestos. ESA es la realidad te guste o no.

En Europa se ajustan automáticamente, según tengo entendido, porque está recogido en la Constitución (en Francia al menos es así). En España, si alguna vez se deciden a modificarla, este tema debería incluirse sí o sí.  

En Francia tienen una deuda sobre PIB del mas del 100%, al mismo tiempo la edad de jubilacion ha subido a los 64 años, (mientras que en España, Alemania y demas, de 67 años). 

Me apuesto dinero, a que tarde o temprano, los franceses van a subir significativamente mas los impuestos, que van a invalidar la deflacion del irpf por mucha Constitucion que tengan. 

De que sirve deflactar el IRPF, pero subir los tramos ? artimañas de la ley se puede hacer perfectamente , Francia es otro pais que tarde o temprano tendran que recortar gasto publico, o ir pensando en jubilarse a los 67 años.... y esperate que en esta generacion no toque jubilarse a los 70 o 72 años. 

Te repito, por favor, ignórame

Ahora resultará que, además de no conocer las andanzas de Errejón, tampoco sabe leer.
¿Comunista que no sabe leer? ¿No será Yolanrábrez? Ja, ja.

Loving Málaga

Esto es un hilo eminentemente de inversiones, como mi amigo @josmalobla indicó. Por eso me voy a ceñir a las inversiones. Y una gran inversión es la de no pagar y cobrar.

Los parados de 50 años que cobran el subsidio marcan máximo histórico: el 87% lo hará hasta jubilarse

Jubilarse a los 50 a costa de los que se jubilarán cada vez más tarde. 

¿No se supone que hay que aumentar el gasto en defensa? Pues ya estamos gastando, ahora sólo falta ponerlos a currar. Sino quieren en la primera línea del frente, al menos que fabriquen algo.

Loving Málaga

Esto es un hilo eminentemente de inversiones, en el que te tienes que reír,
Telefónica saliendo de la Argentina de Milei,

Mientras se mete hasta el fondo en la Venezuela de Maduro,

Miren bien esa cara, porque parece que arruinará Telefónica hasta el infinito y más allá.
El Sanchiplan debe ser quebrar telefónica para nacionalizarla.

Loving Málaga

Le llevo escuchando de una forma reiterada este comentario "No puede ser que pague lo mismo en "cantidad absoluta" de impuestos por una barra de pan Amancio Ortega que un mendigo. Eso es inmoral y obsceno..."   me ha hecho que mirase el IVA del pan normal, tiene un IVA superreducido del 2%. Su planteamiento es el típico populista y demagogo. Tal vez lo que usted y permítame la ironía, lo que propone es que cuando una persona de bajos ingresos compre una barra de pan, se le dé por esta compra una subvención independientemente de otras subvenciones que pudiera tener y que esta sea pagada por el malvado ricachón... en fin. 

Como ya le he repetido varias veces, preocúpese usted mucho más en demandar a los que nos gobiernan para que gestionen muchísimo mejor los altos impuestos que pagamos y seguro que nos iría mucho mejor, quitando chiringuitos inútiles que solo responden a planteamientos ideológicos y sectarios, los 400 euros por cumplir los 18 años para comprar votos, la duplicidad de administraciones, el elevadísimo costes que tenemos con la administración autonómica.etc. etc. 

En lo que veo que ya no está de acuerdo es con el tema de la subida de impuestos encubierta al no deflactar la tarifa del IRPF. Desde el 2015 el IPC ha subido un 23%, fíjese todo lo que nos han ido sableando cada uno de estos años y de una forma acumulativa. Tenga cuidado de no repetir mucho este planteamiento a ver si le van a confundir con un peligrosísimo neoliberal