Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

40,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.742 / 2.742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver yo aconsejar no puedo y además no deberías hacerme caso

Si lo que quieres es invertir en cobre y oro (estudia mucho) lo normal es hacerlo con ETF. 
Prueba Trade Republic o Degiro o Interactive Broers.

Saludos

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

trade republic ahora mismo no tiene plan amigo verdad? acabó ayer veo :(

Ni idea. Yo tengo Myinvestor, revolut, octopus, urbanitae, BBVA... Pero Trade Republic no lo uso

Saludos

Cierre ENERO de la tabla seguimiento de Fondos +D .  Los 106 fondos y etfs ordenados YTD. (VL distinto dia)   
86/106 en positivo.     
Oro, Emergente, algún Value... en la parte alta.

Fuente Quilemba en X

Saludos

¿Qué impacto creéis que puede tener la IA en las empresas desarrolladoras de software?

Si la IA genera código más o menos personalizado, o que sea necesario adaptar mínimamente... de qué van a vivir las típicas empresas que cobran licencias carísimas a las empresas por un software que en realidad está más que trillado?

Hoy toca castañazo de Novo Nordisk ..   -15%

Novo Nordisk shares plunge after warning of double-digit sales fall 

Realmente creo que las bolsas van a corregir mucho. 

Se ha fomentado la "gamificación" de la inversión, donde la gente cree que vas a poner 1.000 euros, de los cuales hay que descontar una serie de comisiones.. y que en un año vas a sacar 2.000 o 3.000 euros.. y eso nunca ha sido así. Le quieren vender a la gente que no tiene un duro que van a multiplicar el dinero, y pronto van a descubrir la cruda realidad.

Tenemos destrucción de empleo, datos maquillados o falsos directamente, o no publicados (por ejemplo por el cierre del gobierno en EEUU), luego tenemos en España más gente cobrando el paro que parados registrados (ya me diréis el dato de paro qué fiabilidad puede tener), consumo a la baja e inflación... hoy de nuevo sacan un dato de inflación totalmente falseado, porque ha subido la gasolina, la luz, el fijo del gas subió un 40% en septiembre en la tarifa regulada, los alimentos, que se han disparado de precio...

Hay muchos datos que empiezan a parecerse a otras crisis previas..

En España, el peor dato de empleo en enero desde 2012, y en EEUU también van por el mismo camino:

US job cuts surge to highest January total since 2009