Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
Página
2.720 / 2.724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque justificar seguir subiendo impuestos en España ya con una presion fiscal del 40% sobre el PIB, es una pasada, y tratar de hacerles pagar a los ricos mucho mas de lo que pagan, provocara que se largen de este pais y nos quedemos sin sus impuestos. 

El gravar la riqueza, que es extremadamente escurridiza, estas pegandote un tiro en el pie. 

Y obecede mucho mas a la envidia, que a la verdad, España es pais numero uno en envidia, no hay pais mas envidioso con las personas mas toxicas y envidiosas por metro cuadrado, que España. 

Unico pais del mundo que te cobran por emprender. (cuota autonomos)
Unico pais del mundo que se considera "los ricos" a los que ganan mas de 59k al año (lo que gana un cajero del supermercado Costco en NewYork)
Unico pais del mundo que humilla a su tejido productivo empresarial.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No puedo estar más de acuerdo pero por el momento nada va a cambiar y sinceramente no tiene pinta de que vaya a hacerlo a corto plazo.

Pues una persona que gana 2 millones al año y paga un 28%, esta pagando 560.000€ al año en impuestos a las arcas publicas. 

Tienes alguna objecion con ello ? cuanto pagas tu al estado ? cuanto aportas tu a tu querido pais ?

Podria pagar un 50% de impuestos, y aportar 1.000.000€ a las arcas publicas ????? Si claro que si, pero tambien podrian coger un avion e irse a Inglaterra a vivir, y dejar de aportar 560.000€ en impuestos al año..... los vas a reemplazar tu ? 

Puede que a fracasados de 40 y 50 años, le entren cancer de ver a un chico de 22 años youtuber conducir un ferrari en España, pero mas me joderia a mi, ver que lo conducen en andorra, mientras me cobran mas impuestos a la clase trabajadora en España que me han dejado de ingresar los ricos que se han ido. 

Hola Jagarhi,

Respecto a lo que dices de posible crisis de deuda, que también he oído, creo conveniente hacer una reflexión y diferenciar aquellos países que controlan la divisa en la que emiten su deuda (EE.UU por ejemplo sí la controla, Japón también, España y países de la UME podríamos decir que parcialmente), y los que no la controlan (i.e países emergentes que emiten deuda en una divisa que no es la suya, USD por ejemplo). 

Oí una vez decir a un gran inversor que tiene claro lo que va a pasar con la deuda pública de EE.UU; siempre se va a repagar, sólo tienen que emitir más dólares. A la vez decía que no tiene ni idea de lo que ocurrirá con el dólar, es decir, que podría depreciarse..

No sé si me he explicado, espero que sí. Pienso que es importante esta diferenciación. No sé si estáis de acuerdo, tal vez os parece una obviedad.

Un abrazo,
Diego.

Loving Málaga

En resumen: los impuestos son un puto ROBO.
Les komunistes y les sociates si quieren compartir, que compartan el c*ñ* de su esposa. Y si no les parece bien, pues así entenderán que ¡¡a los demás tampoco nos gusta compartir NUESTRO PUTO DINERO!!
Decía Pepe Mujica que no se paga con dinero, sino con el tiempo de vida que necesitaste para conseguir ese dinero. ¡¡Ergo con los impuestos nos roban nuestra vida!! ¡¡¡HIJOS DE PERRA!!!

Loving Málaga

Por cierto, como parte del hachazo fiscal, el Impuesto francés sobre las transacciones financieras sube al 0,4%.

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa el que el señor que lo podría poner en práctica murió en el 75 y así estamos.

Gracias, sí es un apunte muy interesante. La UE también imprime todo lo que quiere ¿no? En tu opinión entonces, seguirán imprimiendo para comprar su propia deuda, otra cosa es lo que valga ese dinero que cada vez es menos.

Coincido con tu frustración con los empleados de banca de cara al público. Hay algunas honrosas excepciones, de verdad que las hay, pero muchos pareciera que fueran funcionarios. Últimamente tengo un diálogo a través de la app con una de Kutxabank que me está haciendo perder mucho tiempo de forma innecesaria. No parece que esté entrando los más listos de cada pueblo.

Lo que dices de los depósitos que dan más... yo prefiero un monetario que me de un tres por ciento a un depósito que me de un cuatro por ciento porque para el dinero que tengo, tampoco va a ser dinero, y en cambio creo que el riesgo de perder el dinero por insolvencia del banco es mucho más elevado en un depósito que en un monetario con deuda de países europeos con alta calificación crediticia. Igual me equivoco pero así lo veo. He tenido depósitos pero los voy pasando a fondos monetarios, por otros motivos también.

Lagarde me da mucho dolor de tripa cuando la veo así que no voy a hablar hoy de ella, que llevo unos días bien del estómago.

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Actualización a 07/02/25 aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=144#respuesta_6705221
(Consulta siempre la última versión del listado pinchando en mi firma, si no la ves pincha en mi perfil)

Con respecto a la anterior actualización:
- Banco Sabadell baja la remuneración de su cuenta remunerada
- MyInvestor baja la remuneración de su cuenta remunerada
- N26 baja la remuneración de su cuenta remunerada
- Bankinter sube la remuneración de su cuenta remunerada para nuevos clientes
- Banco BiG baja la remuneración de sus depósitos
- MyInvestor baja la remuneración de sus depósitos a 3 y 6 meses
- Wizink baja la remuneración de su depósito a 36 meses
- BFF (Cuenta Facto) baja la remuneración de sus depósitos 
- Self Bank baja la remuneración de sus depósitos
- CBNK baja la remuneración de sus depósitos
- ING baja la remuneración de sus depósitos
- Kutxabank quita la remuneración en efectivo de su promoción nómina
- Unicaja cambia las condiciones de su cuenta nómina
- Trade Republic baja la remuneración de su cuenta remunerada
- Ligeros cambios (algunas subidas y bajadas) en los mejores depósitos a distintos plazos en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 14 de febrero de 2025. 

---

Además, por si resulta de utilidad, dejo a continuación las dos guías que tengo publicadas en Rankia:
  • [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas: Guía de iniciación a las finanzas personales que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
  • [Guía] Inversión indexada: Guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.

---

Un saludo 

Listado mejores cuentas y depósitos a 07/02/25: https://cutt.ly/3e5Lqo9s

Japón esta hiperendeudado, el banco central creo que posée más del 40% de la bolsa Japonesa ya que tras imprimir dinero y bajar intereses a negativo ya no le quedaba otra para estimular la economía. Me da cosa meterme en Japón pero el mundo sigue girando y la gente confía en el yen. A veces invertir parece una religión, y la gente tiene fe en el yen y de eso vive Japón.

Europa y USA también están endeudados hasta las cejas, pero ni de lejos como Japón. Eso no significa que vaya a desplomarse la deuda, pero los inversores tienen un ojo puesto en ella hasta que se despistan y se olvidan (los inversores son personas y eso pasa). La deuda francesa ha caído mucho por ese motivo, lo mismo pasó con la inglesa, pero en inglaterra se han olvidado, hasta que se vuelvan a acordar. Igual que pasó con la crisis financiera en España, la deuda Española no valía nada. Ahora tenemos quizás el doble de deuda y la gente está tan contenta comprando bonos.

Y el mundo está muy entrelazado, un problema de deuda en Japón y retiran los japoneses la pasta de EEUU. Si se mosquea China con Trump se ponen a vender deuda americana y la hunde en unos días.

Imprimir dinero, siempre que tu moneda se perciba como 'fuerte', al final es vivir por encima de tus posibilidades: necesito algo, no tengo dinero pues en vez de ahorrar lo imprimo y se lo compro a otro, así piensan las grandes potencias. Y por eso les atemoriza la idea de que los BRICS saquen su propia moneda. Pon que sacan la moneda "bric" y que necesitas "bric" para comprar petróleo, grano, etc. Pues si no puedes imprimir "bric" tendrás que fabricar (=trabajar) para los BRICS y que ellos te lo compren. 

Es lo que le pasa a EEUU, y lo que le aterroriza. EEUU tiene un déficit comercial porque compra más de lo que produce, y lo paga encendiendo la impresora porque todo cotiza en dólares. La realidad es que Europa trabaja para EEUU y le entrega lo que fabrica a cambio de dólares para poder comprar petróleo. Un billete en esencia es un pagaré, 1 dólar significa que EEUU debe 1 dólar al poseedor del billete. Si EEUU tiene que pagar en "bric" su forma de vida (comprar a crédito imprimiendo pagarés) se viene abajo. 

Si llega una crisis de deuda gorda (mucho más gorda que en 2008), supongo que el oro y el suelo resistirán, lo demás está por ver... pero si llega poco a poco no pasará nada. Como con Taiwan, tiene los días contados (aunque no por la deuda), en cuanto estén en marcha la fábricas de semiconductores en Europa y América, China tendrá luz verde para invadirlo y no va a pestañear nadie. Si por ejemplo Japón va perdiendo valor poco a poco (hablo de décadas) no pasará nada, pero si lo hace de golpe será un problema gordo.

Otro valor seguro puede ser el franco suizo, o mejor, la bolsa suiza. Pero no puedes invertir pensando en lo que pueda pasar dentro de 50 años, o 100, o 200... algún día vendrá esa crisis pero si te quedas al margen esperando hasta que ocurra...

Hasta los ladrilleros lo ven claro: esto es pan para hoy y mucha hambre para mañana.

El Adicto al Falcon ha llenado el país de paguiteros y ha terminado de rematar al tejido industrial español.

Si quieres ver cómo está España, súbete a un tren de Cercanías, que te vas a enterar de lo que es bueno...

Clemente (Merlin) asegura que el crecimiento de España “no es saludable” y “es a costa de las generaciones futuras”

Imprimir dinero, siempre que tu moneda se perciba como 'fuerte', al final es vivir por encima de tus posibilidades: necesito algo, no tengo dinero pues en vez de ahorrar lo imprimo y se lo compro a otro, así piensan las grandes potencias. Y por eso les atemoriza la idea de que los BRICS saquen su propia moneda. Pon que sacan la moneda "bric" y que necesitas "bric" para comprar petróleo, grano, etc. Pues si no puedes imprimir "bric" tendrás que fabricar (=trabajar) para los BRICS y que ellos te lo compren. 

Dentro de poco ninguno de esos países, si se constituyen como bloque, va a necesitar para nada a EEUU.

China es hoy mucho más avanzada que en EEUU, y aún así está en crisis porque la mentalidad es distinta:

- China: estudio, ahorro, trabajo, sacrificio, combinado con algunas rachas puntuales de especulación salvaje. A los chinos jóvenes no les compensa currar, están haciendo una especie de huelga tácita de trabajo / consumo. Ven que todo está muy caro (vivienda etc) y toman sus decisiones.

- EEUU: puestos inventados, trabajos que ya nadie sabe ni lo que son, impresión de dinero constante, viven del dinero de los demás países, infraestructuras anticuadas, especulación CONSTANTE, viven a base de deuda. La gente se compra inmuebles sin poner un duro, o poniendo un 5% ... eso no acabará bien. Gente que se ha comprado 100 pisos.. jajajajaja

Qué razón tienen: dicen "trabajando menos que los sudaneses" y se olvidan de mencionar.. importando inmigrantes ilegales sudaneses, marroquíes, etc etc.. vienen hasta en vuelos patera a que los mantengamos a base de pagar más y más impuestos

Vivir como noruegos trabajando menos que los sudaneses