Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
Página
2.724 / 2.724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"El Bar del Politiqueo" se tendrá que llamar a partir de ahora jajaja

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, en lecciones de historia para desgarramantas:

P.- Los pantanos están ahora llenos, pero a la vuelta de unos años volveremos a hablar de la pertinaz sequía. Tú sostienes, sin embargo, que en la península sobra agua.

R.- En España caen 630 milímetros por metro cuadrado al año. Después de Francia, somos el país europeo donde más llueve. Si tenemos en cuenta además que, de nuestros 50 millones de hectáreas de extensión, solo 17 millones son cultivables, porque el resto es terreno montañoso, resulta que, por habitante y superficie útil, disponemos de más agua que cualquiera de las otras tres grandes naciones del continente [Francia, Alemania e Italia]. Encima, tuvimos la suerte de que alguien se preocupó de crear una capacidad de almacenamiento de 56.000 hectómetros cúbicos.

P.- ¿Alguien? ¿Quién? ¿Franco? Las grandes obras hidráulicas empezaron a finales del XIX, con los regeneracionistas, ¿no?

R.- Hasta 1939 España no llegaba a 4.000 hectómetros cúbicos de agua embalsada, incluyendo presas históricas como las romanas de Proserpina y Cornalvo, que tienen 2.000 años y siguen funcionando en Extremadura. En los siguientes 40 años se alcanzaron los 50.000 hectómetros. Y déjame darte otro dato significativo: en 1935, España tenía la esperanza de vida más baja de Europa y, en 1975, se había encaramado a las primeras posiciones, junto a Suiza y Suecia. Eso no se mide en francos ni en euros, pero está ahí.

Luis del Rivero: «España está en manos de unos desgarramantas»

Los desgarramantas no sólo te arruinan el país, sino que ahora también quieren arruinar El Bar, @moder

Loving Málaga

Lo primero que debiera aprender usted es quién es su padre.
A partir de ahí, con mucha terapia lo mismo puede llegar a construirse una personalidad propia.

Loving Málaga

Después de dejar las cosas claras con la peor basura de la peor calaña parasitaria zurdasuziata-estatal-komunistoide, sigamos con las cosas del comer: poner el dinero bien lejos de los desgarramantas,
Tiempo de hacer el modelo 720:

Agencia Tributaria: Modelo 720. Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjer...

Loving Málaga

Si en algo me caracterizo es en mi pensamiento independiente, digo, y pienso por mí mismo.

Me da igual lo que hiciese Felipe González hace 40 años, vuelvo a repetir, alguien que defiende a un político, o come de su mano, o la erudición no es una virtud que posea. 

A partir de aquí, última vez que hablo de política en el bar y en Rankia, el tiempo en mi vida es efímero a la par que valioso, algunos debates enriquecen, pero en la política siempre te encuentras quienes no están interesados en el diálogo sino en repetir consignas sin pensar, cada quien con sus límites.

Que lo disfrute.

Vamos ahí con esos modelos!! todo sea por no tener el dinero por aquí

El mejor modelo lo tiene o tenía El Zapataky

"Regla 12 del Reglamento (define "falta")

Se concederá un libre directo si, a juicio del árbitro, un jugador comete una de las siguientes faltas contra un adversario
de una manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva. (...)"

Por tanto, según el Reglamento, pisar a un contrario (o en general cualquier acción contacto) *no necesariamente* es una falta. Se llama Fútbol, no es baloncesto, ni el ballet del Bolshoi.

Para que exista falta, el contacto requiere, adicionalmente, apreciar que el jugador actúa " de una manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva."

Tsouameni disputa legítimamente un balón y ni de coña lo hace de forma imprudente, ni temeraria ni con uso de fuerza excesiva.

En mi época de aficionado, no era extraño que si protestabas "- arbi, que me han hecho falta", el árbitro te cortara por lo sano: "anda, tira chaval, que solo te han pisado" (= un pisotón fortuito no es falta).

La actuacion del VAR mostrando al arbitro de campo una foto fija y no la secuencia completa de la jugada con toda la información es claramente perversa y manipuladora.

Estoy planteándome dejar de ver futbol profesional con VAR y ver exclusivamente competiciones de 1ªREF para abajo y cantera.

Cambio de gustos, otras tendencias o... la gente no tiene un duro y lo compra todo en los chinos (bazar o por Internet)?

Duro golpe para Quiksilver, Billabong y Volcom: cierran más de 100 tiendas 

Echan la persiana de sus establecimientos tras declararse en quiebra Liberated Brands, la compañía matriz

https://www.elcorreo.com/economia/quiksilver-billabong-volcom-cierran-tiendas-estados-unidos-20250210153052-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.burbuja.info%2F

Últimamente no se ve a nadie aflojar la pasta para pagar marquita.. en nada. Ya ni en los alimentos. Sólo compran marca blanca.

Tal vez en el sector de la moda acabe sucediendo lo mismo. RIP marcas.

Hace 20 años íbamos todos los adolescentes con Quicksilver, Billabong, Rip Curl... Aparte de lo de los pantalones "cagaos" enseñando calzoncillos (afortunadamente yo no caí en esa aberración estética), los pantalones pirata en verano... Que tiempos! 
Se deben de haber pasado de moda todas esas marcas, ya no se las ve. La moda adolescente/juvenil es caprichosa e impredecible.

Te olvidas de Carhartt...

Hay que reconocer que la última argucia del Adicto al Falcon para cobrarle impuestos a los del SMI y subirles los impuestos  las cotizaciones a las empresas ha sido de lo más retorcido que se ha visto en política en más de 45 años jajaja

Y los muy sinvergüenzas tampoco deflactan el IRPF. Esto a largo plazo es ruina. Quién va a trabajar a cambio de un salario que NO vale nada? YO NO jaja

España no deflacta el IRPF desde 2015 pese a que la UE lo hace automáticamente 

La economía de los españoles soporta una inflación acumulada del 23% desde 2015 hasta la fecha, según el INE 

https://theobjective.com/economia/2024-02-09/espana-ipc-irpf-impuestos-deflactar-fiscal-ue/

Últimamente no se ve a nadie aflojar la pasta 
Está la cosa que da miedo. Yo trabajo en el sector "tal y cual" y te tienes que reír. Empresas supuestamente serias y con instalaciones de cientos de millones haciendo chibicompras, como si fuese Elon Musk a Diverxo y se pidiese un agua del grifo.

Loving Málaga

Te veo muy preocupado por la identidad de tu padre. Demuestras estar muy inseguro. Yo creo que tus problemas familiares deberías resolverlos dentro de tu familia y no venir al foro a airear tus trapos sucios.