Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
103 / 2.596
#1531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que paciencia Dios mío. 
Mándame un privado y te llamo.
#1532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

comenté que lo conocía por temas profesionales... las empresas de ciberseguridad gastan mucho en I+D, porque tienen que estar a la última contra las amenazas nuevas y creo que no vale cualquiera como desarrollador (esto es, no pueden subcontratar a países baratos tipo India tanto como hacen otros), y dado que la mayoría venden sus productos a empresas, también tienen gastos elevados en marketing y ventas -con su propio personal o típicamente a través de un distribuidor en otros países-.
Tampoco veo que tengan el "moat" de Microsoft Office, Salesforce o SAP en cuanto al coste del cambio por aprendizaje o porque tratan datos y procesos críticos del negocio: el coste de cambio es relativamente bajo, ya que son productos que funcionan por "detrás", se instalan en la red o te los despliega el departamento de Sistemas de Información.
Con lo cual la mayoría están llamadas a ser compradas y consolidadas por Private Equity -Thoma Bravo es muy conocido por ejemplo en tecnología, precisamente compró una en la que invertí- o por empresas del sector; precisamente Avast anunción Norton en julio que la compraba, y desde que salió a bolsa más que a doblado.
Por ello, en mi opinión es jugar al "momentum" del sector y a este tema de adquisiciones. Hay que seguir muy de cerca cómo van las ventas del producto y la competencia, si el producto se queda obsoleto o surge alguien nuevo que es mejor, porque continuamente veo noticias de lanzamientos (por ejemplo, ahora está de moda Darktrace que salió a cotizar en Londres hace poco). Creo que gente que invierte en tecnología, como Andrómeda, es lo que hacen

#1533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La crisis energética ya está planeando sobre nuestras cabezas, empresas muy intensivas en materialesy en energía están cerrando temporalmente, véase en Europa productoras de fertilizantes, lo cual está disparando el precio de los mismos y a su vez el de los alimentos. Eso es una realidad y ahí está. 
Empresas acereras tres cuartos, fabricantes de coches trabajando una semana si y tres no…
Yo no digo que se vaya a acabar el mundo pero si que hoy tenemos un problema energético grave. Y todavía no hemos entrado en invierno que es cuando los hogares empiezan a tirar de energía para calentar… 
Si esto no es una crisis energética que venga Dios y lo vea, hay dos salidas: que la subida de la energía se traspase al consumidor en forma de inflación o que ciertos sectores no aguanten el tiron y halla colapso. Optaría por la primera, y de hecho si creyera que la segunda iba a ocurrir hubiera vendido hasta la camisa y no lo he hecho.
Pero bueno es mi visión y realmente es muy humilde por que mis conocimientos distan mucho de los foreros que hay por aquí.

#1534

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El metaverso me suena a la típica cosa que poca gente sabe lo que realmente es pero sirve para crear expectativas y las correspondientes burbujas tipo Inteligencia Artificial e Internet Of Things.
#1535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toda la razón, encontraremos salida. Eso es más que evidente, pero que haremos penitencia un tiempo lo tengo claro
#1536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero es como todo, cuando los bosques se queman, sirven como abono para los próximos árboles que vienen después..., pero no porque se queme el bosque, no vuelve a brotar nada. 


#1537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Otra burbuja como el Bitcoin cuyo valor es 0, Tesla cuyo valor es 1.000 veces menos, Nvidia con un PER de 80 o vete tú a saber...?, ¿o un valor seguro como Teekay, Aryzta y demás morralla? :roto2:
#1538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Concuerdo contigo totalmente en lo del "moat". Veo que puede pasar algo similar a Intel. Dependes de estar constantemente innovando y tener un personal más cualificado que el resto. En cualquier momento puedes quedarte atrás y sufrir frente a competidores que te quiten cierta cuota de mercado.

No se trata de productos o servicios donde la marca importe y los costes de cambio son relativamente bajos.
#1539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay gente que le teme más al nuevo bosque que al incendio.
#1540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, velazpider: Yo NO me voy, al menos de momento, y tampoco creo haberme "excedido" en la defensa de mis planteamientos. Y, de paso, dejo esto...

http://exansion.com/blogs/blog-jsq/2021/02/26/la-inflacion-no-siempre-es-buena.html

Los que de alguna manera tenemos cierta influencia de la Escuela Austriaca sabemos algo sobre la Inflación y sus efectos negativos, pero una pequeña Inflación podría considerarse admisible.

Realmente, hoy me hubiera gustado comentar los posts de Marcvictoria, pero es posible que ello diera lugar a algunos "desencuentros" y mejor "pierdo" el tiempo en mí Blog. No obstante, he decir que los posts del forero en cuestión me han parecido sumamente interesantes, pero darían lugar a un debate demasiado amplio.

En cualquier caso, siempre que queráis conocer mi opinión sobre algo con citarme lo tenéis muy fácil. Y ¡Oye! qué es eso de hacer un "Fernando"... ¡Manda Huevos!

Saludos.
#1541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo trato de valorar el valor de las acciones por el valor de los flujos de caja futuros pero como este método es muy académico pero difícil de aplicar correctamente en la práctica y utilizo la valoración por múltiplos o activos.

El problema de esto es que el BTC y el oro te da valor 0$.

Tesla y Nvdia valen bastante menos en base a ese cálculo, TK es para mí una incógnita y quizá Arytza valga lo que quede de liquidarla.

Ese método probablemente no sea el correcto para el oro o el BTC pero me fio de él para las acciones. Si no sabes cuánto puede ganar un negocio no lo compras. Si puedes calcularlo, lo comparas otras acciones que también puedas calcular, compras las mejores de ese resultado y te puedo asegurar que bates a Paramés si tienes más o menos acierto con tus cálculos ya que ha demostrado en sus últimos años no tener mucha idea (lo afirmo de esa manera porque ha coincidido con su etapa en solitario).

Si no puedes calcular TK, dada la complejidad del negocio, quizá sea más fácil con algo como Nestlé o Big Lots. Cuando coges práctica vas ampliando a otro tipo de empresas.

#1542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo (sigo de cachondeo), como no me lo suplique, postrado de hinojos, Josmalobla, me voy sin mirar atrás. Además me han confirmado del comité de competición, que me han caído cinco partidos. Este bar no es serio.

Saludos. 
#1543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja... NO creo que lo haga, pero vamos tampoco te va a importar... ¡Ojo! Antonio, que te entiendo perfectamente, pero ya sabes que yo soy más "numantino". Lo que tengo claro es que seguiré leyendo tú Blog y que es uno de los pocos que merecen la pena hoy en día. 

Realmente, tampoco te vas a perder gran cosa. Tienes el Blog y no sé si todavía escribes en aquel foro ajeno a Rankia y ya sabes a cuál me refiero. Allí eras muy leído y respetado.

Un abrazo.
#1544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, apenas escribo. Se quedó muy mustio y hay nuevas aportaciones, pero desde la distancia, no es el que era.

Estos de "el mundo" también tienen ganas de provocar. Deben ser de la "oposición".

No sé hasta donde vamos a llegar. ¿Cuándo se ha visto que los chupatintas del BE sepan más que los catedráticos del gobierno?. 

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/10/25/617676e0e4d4d83d088b45df.html

Para empezar, porque el crecimiento no será, en absoluto, el previsto por el Gobierno. Hernández de Cos no ha lanzado todavía una nueva previsión tras las que el BdE hizo públicas en septiembre, pero si ha anticipado que habrá un fuerte recorte de la estimación tras la histórica revisión del Instituto Nacional de Estadística (INE); "los desajustes en las cadenas de suministros globales"; los "cuellos de botella en la industria que han afectado de manera más intensa a las economías avanzadas"; y "la insuficiencia de la oferta de algunos bienes y servicios para abastecer la demanda ha generado un incremento de los precios" .


Saludos.
#1545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Antonio: Somos un país quebrado, al igual que buena parte del planeta, y ya veremos cómo acaba todo este "tinglado". Pero algunos siguen siendo muy "optimistas"... Allá ellos, yo sigo haciendo mis "deberes" y espero que si vienen "malos tiempos" me cojan medianamente preparado, al menos en primera instancia. Más tarde, ya se vería...

Saludos.