Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
652 suscriptores
Página
1.683 / 1.684

Re: Comparto cartera de fondos

Buenos días,

Comparto la evolución de la cartera por si es del interés de alguien.

Este mes ya he conseguido tener la cartera de GA con las categorías de fondos que quiero mantener, las recuerdo:
- RV Global alto dividendo 20%
- Par Tecnología/ Contrarian Value 40%
- Par Growth/ Value 40 %

En este momento el  Par Tecnología/ Contrarian Value está inclinado hacia tecnología porque la parte Contrarian Value no cumple con los requisitos que le he marcado, aunque en la próxima revisión si todo sigue igual es muy probable que se igualen los % en este par.

Los motivos de reducir los fondos, supone un 37% de cartera (con la idea de reducirlo al 30% via aportación periódica) y considero que tener más no va a aportar demasiado al conjunto de la cartera y si embargo si me da más trabajo de seguimiento de los fondos a nivel cualitativo.

En cuanto a la GI, seguimos igual, el 10% de RF está en un monetario en lugar de RF Global, el motivo, y la aportación se ha realizado a RV Global y monetario.

Este año sigue siendo  mejor  (de momento) en términos de rentabilidad para la parte activa.

Aunque 2 meses no es nada relevante, más teniendo en cuenta la volatilidad de este año, no deja de ser curioso que el año pasado la GI doblase a la GA (la mía, no en general) y este año ha empezado justo al revés, aunque no es algo que me preocupe porque no es la función que yo le doy en el global de la cartera.
La GI y el Benchmark están bastante parejos por lo que está bien y el total este año está cumpliendo su función y está por encima del benchmark por lo que la GA me ayuda en momentos de volatilidad a suavizar las caídas. 

El reparto de los activos, sigo teniendo 1 año de gastos en el fondo de emergencia, que ante la baja rentabilidad de la cuenta remunerada de Myinvestor, he decidido repartir en aproximadamente.

- 3 meses en la cuenta nómina 0% rentabilidad
- 3 meses Myinvestor 1.5%
- 3 meses Mometario
-1.5 meses RF Ultra corto plazo
- 1.5 meses RF Cortoplazo, sé que este no sería óptimo para el fondo de reserva pero también soy consciente que si invertimos entre 2 (dificil perder el empleo los 2 a la vez), viviendo en España (prestación por desempleo en caso de necesidad), bastante margen de reducción gastos creo que es un riesgo asumible para una parte tan pequeña de la cartera.

Aprox 1.5 meses en myinvestor cartera permanente (simplemente por mantener la remuneración (cuando baje del 1% valoraremos si nos sigue interesando o no seguir con esto)

Algo residual de cripto.

Y a partir de aquí la cartera expuesta.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

No tienen opinión, seguirán foreando y haciendo papertrading. Como mucho dirán que siguen las tendencias, un día Suiza y al siguiente China o la plata. Colaboran muy bien con la industria financiera.

En cuanto a tu pregunta real, EEUU tiene un problema con China que no saben como arreglar. Los europeos se ve que ya no servimos. Supongo que quieren aislarla de Rusia.

En cualquier caso cada uno tiene que buscar su proceso independiente a LP. 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Mediterranium,

Yo lo tengo en Myinvestor, pero mi caso es diferente, yo decidí que la cuenta se hacía a nombre de ellas (tengo 2 hijas) y yo no les hago aportaciones de ningún tipo, las aportaciones se las hacen ellas de sú dinero (regalos, estrenas,.... y espero que en cuando corresponda de "la paga"), de este modo cuando cumplan 18 años la importancia de que se lo gaste o no, deja de ser una prioridad y lo importante es si he sabido transmitir en este tiempo (en tu caso desde los 6 años hasta los 18) la importancia del ahorro inversión, ya que decida cada una lo que quiere hacer cuando lo tenga que decidir con su dinero.

Los fondos que tienen ahora mismo son Vanguard global stock 80% y Vanguar Global Bond 20% y ¿porque el Bond si el plazo es infinito? porque el plazo no es infinito, ni ellas saben su aversión al riesgo, ni saben para que lo van a necesitar y mucho menos el plazo de inversión, de momento yo sé que 1 en 8 años y la otra son 4.

Hola, realmente la contestación es para mediterraneum. Pero parece muy acertada tú filosofía de pensamiento, pero yo creo que lo que quiere mediterraneum es ir aportando mensualmente una cantidad y si es joven yo solo veo un fondo pasivo al mundo o un etf igual, lo más barato. No hay que complicarse y menos con inversiones tipo indexa y otros, que te meten un montón de fondos y se llevan la comisión. Ante todo no es una crítica a nadie, pero hay que pensar que siempre hay intereses y esto que es para ganar dinero más. Cuanto más sencillo creo que mejor, uno ya es perro viejo.

Como siempre es un placer leerte tocayo.

Soy un fiel creyente de la reversión a la media y coincido plenamente contigo que por fundamentales los indices EEUU están bastante por encima de su media histórica.

Cuando dejará de sonar la música no creo que nadie lo sepa, ni siquiera Buffet, pero que esté acumulando liquidez es muy lógico, más aun cuando los tipos de interés de la renta fija ahora son mejores que hace unos años y se la remuneran en mejores condiciones.

Cuando deje de sonar la música todo el mundo irá a comprar renta fija y el mercado será eficiente, el venderá en buenas condiciones su deuda y podrá comprar renta variable a buenos precios y nuevamente comenzar el ciclo (el ejemplo que explicó de comprar ropa en rebajas).

Saludos y cuídate

Yo si fuera Warren Buffet ya empezaría en pensar en invertir en cajas de pino,con los mejores tornillos posibles.Ahora en serio,no sé qué cojones hace Warren Buffet aún en el tema de inversiones si le quedan cuatro telediarios.Si con 94 años aún estás pensando en tener liquidez por si baja aún el mercado solo hay dos posibilidades:

1. Que te gusta mucho el tema de las inversiones 
2. No te has enterado aún de lo que es la vida

Esperamos que sea lo 1.

Et.82,  El Sr. Warren Buffett, debe ser uno de los mayores accionistas de Berkshire Hattaway y creo que una de las 10 empresas más grandes del S&P500;  además de tener un estilo de inversión que es seguido por multitud de profesionales e inversores en todo el mundo,   co-dirige la empresa y es la "empresa" la que ha decidido tener el nivel de caja actual por su visión de la economía americana y mundial...
Que a sus 94 años esté tan activo debería ser un ejemplo y no motivo de mofa.  Espero que siga siendo un referente durante mucho tiempo, al que muy probablemente ni tu ni yo llegaremos ni de lejos y yo ya tengo 78 años.....

Hola, esta no es la respuesta a tu pregunta. Pero pensando en el plan de ahorro de los peques, le he preguntado a Grok3 que me escriba un texto, con tono desenfadado, explicando cuánto habría que poner en una fiesta de bautizo para que el niño/niña pueda jubilarse con una pensión mensual de 3.000 € (ajustada a la inflación) a los 67 años, si se invierte y se compone a largo plazo. Esto es lo que me dice Grok3: 

El Plan de Pensiones del Día del Bautizo: 

Un Futuro Asegurado desde el Primer Día

Imagina esto: estás en la fiesta de bautizo de tu peque, todos están celebrando, y de paso, ¡recaudamos fondos para que tenga una jubilación de lujo! La idea es que, cuando el niño o la niña llegue a los 67 años, pueda disfrutar de 3.000 euros al mes (ajustados a la inflación) durante 25 años. Y todo empieza con lo que juntemos ese día tan especial.

Reglas y Asunciones del Reto

Para que esto funcione, necesitamos unas reglas claras y algunas suposiciones razonables.
Aquí van:

Objetivo: Que el peque reciba 3.000 euros mensuales (en valor real, ajustado a cómo suben los precios) desde los 67 años y durante 25 años.  

• Inflación: Asumimos que los precios suben un 2,5% al año. En 67 años, 3.000 euros no valdrán lo mismo que hoy, así que hay que tenerlo en cuenta.  
  • Rentabilidad: El dinero que recaudemos lo invertiremos y esperamos que crezca un 8% al año (CAGR, o sea, una media anual compuesta).  
  • Cuánto necesitamos: Hice números y, para lograrlo, hay que juntar 34.000 euros en el bautizo.
No te preocupes, ¡lo vamos a repartir entre todos los invitados!

Esquema de Contribuciones: ¡Todos a Colaborar!

He pensado en un esquema sencillo basado en quiénes están más cerca del peque. Aquí va la propuesta:
  • Padres: Nosotros, como los que más責任 (responsabilidad) tenemos, pondríamos 7.000 euros cada uno. Total: 14.000 euros.  
  • Abuelos: Los abuelos, que siempre están ahí para malcriar, podrían aportar 5.000 euros cada uno. Si hay cuatro, eso son 20.000 euros.  
  • Tíos: Los tíos, que quieren quedar bien con su sobrino o sobrina, podrían dar 1.000 euros cada uno. Con cuatro tíos, serían 4.000 euros.  
  • Amigos y familia lejana: Para los demás invitados, una contribución simbólica de 200 euros por persona. Si vienen diez, suman 2.000 euros.

Total: 14.000 + 20.000 + 4.000 + 2.000 = 40.000 euros. ¡Nos sobran 6.000 euros por si acaso o para un extra en el futuro!

Un Toque Personal para la Fiesta

Esto no es solo un plan financiero, ¡es una forma de hacer la fiesta de bautizo inolvidable! Imagina a los invitados diciendo: “Oye, este bautizo no solo tiene buen pastel, también asegura la jubilación del siglo XXI”. 

Y cuando mi peque cobre su pensión en 2092, dirá: "Gracias, familia, por ahorrar por mí mientras yo solo babeaba". Será la sensación del asilo, presumiendo: "¡Mi plan de pensiones empezó antes que mis dientes!". Así que, foreros, si os invitan a un bautizo así, ¡aflojad la mosca! Es por una buena causa… y por un futuro lleno de cafés caros y risas.

Añadir lo siguiente: 

• ​En 2024, España registró 322.034 nacimientos, lo que supuso un incremento del 0,4% respecto al año anterior.

• Si el Estado aportara 34.000 euros por cada nacimiento en España, el coste total anual sería de aproximadamente 10.949 millones de euros.​

• Este gasto representaría alrededor del 5,6% del límite de gasto no financiero establecido para 2025, que es de 195.353 millones de euros.​

11 mil millones € aportados a un plan de capitalización individual para la jubilación de cada español nacido en 2025 serían perfectamente asumibles (EMHO), reduciendo del Presupuesto otras partidas por igual o mayor valor, que son directamente despilfarro o de bajo valor. 

Buenas, 

considera también Bankinter, sin comisiones, con muchos fondos de inversión, y cuenta para menores, además tienen oficinas. Para invertir en fondos es el que utilizo, muy profesionales. También tienen carteras gestionadas con diferentes perfiles, que en tu caso también podría ser una buena opción.

Saludos.

Llámame borde o lo que sea pero hay momentos para todo en la vida, yo al menos no comparto la filosofía de Buffet y espero llegar como todos aquí a esa edad.
También espero no tener que preocuparme con 94 años de seguir invirtiendo aunque ya tenga no sé cuantos cientos de mil de millones en el banco.
El tiempo es oro, también para Buffett.
Disculpa el off-topic.

yo al menos no comparto la filosofía de Buffet
¿Estás seguro de que no lo haces? 

Es probable que su filosofía sea la de disfrutar de hacer lo que da la gana, sin importarle lo que opinemos los demás...

Por otro lado, y siguiendo con el off topic, no me parece mala estrategia el seguir viviendo como si no fueses a morir mañana. En el fondo, es lo que estamos haciendo (casi) todos ;-)

Ojalá sea así, pero todo tiene un final menos la salchicha que tiene dos :-)

Gran idea. El problema es que, siendo esto España, el gasto del aparato directivo y administrativo necesario sería inasumible. Cada comunidad querría gestionar su parte, se necestiarían edificios, traductores, subcontratas, políticos retirados para formar comisiones, funcionarios, asesores, abogados, chóferes, vehículos, secretarios, bancos... Esos 11000 millones acabarían costando 20 veces más... Lo digo en broma pero creo que no se aleja mucho de la realidad.

Saludos

Sí. Además para que funcione el "plan de pensiones del día del bautizo", tendrían que ser libres de impuestos las plusvalías del ahorro generado, una premisa inasumible para Matrix.