Todos los brokers y bancos te van a cobrar por cambiar divisas. En Bankinter tienes miles de fondos, si optas por los fondos euro no tienes ese problema. Respecto a los gastos de los fondos, las clases baratas llevan comisión de custodia (en todos los bancos porque no hay retrocesión), los demás no llevan comisión de custodia.
He utilizado muchos brokers españoles y extranjeros, y comparto mi experiencia. En EBN Banco (clases limpias) me desapareció parte del dinero, y no cuadraba lo que reflejaban de mi cartera con la realidad, no es broma. Cuando quería vender un fondo me daba error, y me decían sin pestañear que era un fallo y que ese fondo que mostraba mi cartera ya había sido vendido, lo borraron y listo. Ya había leído por aquí de otro forero que también le desapareció el dinero, y encima te echan la culpa a ti, no saben admitir su error. Un banco que borra parte de tu cartera con la tecla suprimir no es fiable. Selfbank tiene las clases más caras, Caixabank lo mismo. De los brokers españoles con los que he trabajado Bankinter es el mejor, por servicio, red de oficinas, alta calidad de la web, gran oferta de fondos, buscador completo (morningstar), etc. Si recomiendo Bankinter para fondos es por experiencia, no por desconocimiento.
Saludos