Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.531 / 1.539
#22951

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 

Las crecientes grietas del mercado laboral forzarán al BCE a implementar una "cascada" de recortes de tipos en 2025

 https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12985417/09/24/las-crecientes-grietas-del-mercado-laboral-forzaran-al-bce-a-implementar-una-cascada-de-recortes-de-tipos-en-2025.html


Que fondos de renta fija se pueden beneficiar más de estas bajadas de tipos?
Algunos nombres concretos? Fondos de renta fija deuda publica Europea por ejemplo?
Fondos de renta fija corporativa?
 Global Short-Term Bond Index Fund - EUR Hedged Acc (VGSTIEH) ,algun nombre más a estudiar?
Que opinais ,Gracias
#22952

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo tiempo leyendo/ aprendiendo y os pido luz sobre mi duda ya que myinvestor no tiene asesor privado.

Tengo contratado el fondo HAMCO isin ES014116030, actualmente con una rentabilidad -0'2. Sin embargo en la descripción que me aparece en la app la rentabilidad de este producto YTD es de  5'69 a 1 año es 1'37 y a 3 años 16'42.

Me podéis explicar porque no concuerda con mi rentabilidad ya que me pasa en todos los fondos y carteras y no entiendo cómo se calcula.

#22953

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El oro promedia subidas de un 9% anuales en los últimos 10 años.Este año ha pegado un subidón espectacular de un 20% que bien cierto es,se ha dado en dos o tres meses.Eso no significa que vaya a bajar ahora ese 20% o que no siga subiendo.
Yo me estoy planteando comprar más cuando vuelva de viaje (os escribo desde Sri Lanka).
El objetivo es tener a largo plazo un 10% de mi cartera en oro,no sé lo que puede hacer en un futuro,pero seguro que da más de un 3,75% anual que es lo que dan algunos bancos ahora.
Si alguien puede ilustrar como ve la evolución del oro en el futuro,lo agradecería.Gracias
#22954

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
No indicas tu rentabilidad desde que dia es -cuando compraste el fondo + 2 o 3 d normalmente-
YTD desde el 1 de enero hasta hoy
1 año desdel el 13 sept 2023 hasta hoy
De todas formas en el finantial times tienes todos los VL de todos los dias y lo puedes contrastar
un saludo
#22955

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo básico en un escenario de bajada de tipos:
 Cuanto más baje el tipo de interés, más subirán estos, cuanto más plazo tengan los productos en los que se invierten los fondos más subirán. Cuanto mayor sea la rotación del fondo mayor volatilidad. Si la calidad de la deuda es mala y si las cosas empeoran caerán, da igual que hagan los tipos. 
Te dejo 3 sin que sea ninguna recomendación de compra.  La renta fija pura gubernamental no me gusta.

Renta fija corporativa de calidad.  
-Gestión activa: BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Bond Fund. LU0179826135
-Indexado: iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund EUR. IE00B67T5G21. 
 Renta fija diversificada:
-Mutuafondo Renta Fija Flexible. ES013136800






















#22956

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

¿Qué día compraste el fondo?, o mejor dicho, ¿qué día entraste como partícipe del fondo?
#22957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo sin ser un experto porque llevo muy poco, ante la bajada de tipos de interés que se avecina y supuestamente durara esas bajadas, lo que he podido aprender  es que recomiendan tener bonos de una duración mas larga (4, 5 , 6 años), esto bonos que tengas actuales ante las presumibles bajadas valdrán mas,. aunque son mas volátiles. A mas largo plazo yo no iria.
Tengo fondos ultra-short,  short-term  y fondos de mas duración (5-6 años) por el mismo importe y me esta dando mucho mas los de mas duración. No sé si es una visión correcta o no, pero es lo que yo percibo de momento. estoy con gubernamental y corporativo

Aquí los entendidos y que controlan podrán  aportar mas luz y aconsejarte mejor que yo
#22958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Pues a mí ahora me empiezan a vencer las letras del tesoro que fui comprando durante el año pasado, y había pensado que durante los siguientes meses voy a invertir el dinero que vaya recuperando en:
- La Française Tresorerie ISR R
- B&H deuda FI CD EUR
Y otra parte en una cuenta en Revolut que ahora para nuevos clientes está dando un 3,56% hasta el 31 de marzo.
¿Qué os parece la idea? ¿Debería elegir algún fondo de renta fija de mayor duración?
#22959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

07/02/2024. Se que no lleva un año, pero en otros productos que sí superan los 2 años tampoco coinciden las rentabilidades anunciadas con las mías propias, sabes a qué se puede deber?
07/02/2024. Se que no lleva un año, pero en otros productos que sí superan los 2 años tampoco coinciden las rentabilidades anunciadas con las mías propias, sabes a qué se puede deber?
#22960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la info

#22961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es correcto. Compraste en mal momento.
#22962

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son tres productos totalmente distintos los que planteas. Un depósito, un monetario y un renta fija a largo sin límite de riesgo crediticio, manteniendo los activos 3 años de media. Depende de lo que estés buscando.  
#22963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es el activo refugio de siempre. No dará esa rentabilidad ni de lejos comparado a un fondo de RV, pero bajo mi opinión siempre es bueno incorporar un poco a la cartera. 

Disfruta por Sri Lanka. 
#22964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no quieres mucho riesgo o vas a sacar el dinero en un par de años probaría a meterlos en fondos monetarios. Aún darán rentabilidad a pesar de la última bajada de tipos, y las dará durante unos meses. 

Con un mínimo de riesgo tienes los fondos de RF a ultra corto o corto plazo, que presumiblemente rendirán en este tiempo.
 
Respecto a los fondos de gestión activa B&H no llevo ni llevaré, aunque habrá quien te lo recomiende. 
#22965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me refiero a si gano o pierdo, pregunto el porque de mi rentabilidad negativa cuando la app me señala un rendimiento YTD del 5'69. Mirando gráficas de morningstan (la primera vez en mi vida) comparando otros productos de mayor antigüedad, se parecen más pero aun así difieren de lo aportado por la app.  Seguramente por las comisiones o por mi baja habilidad en mirar la gráfica.

Aún así mil gracias por la ayuda