Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.526 / 1.539
#22876

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si que es caro: 0.66 de gastos y un 20% de comisión de éxito ¿¿??
#22877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso de comparar el SP500 con el MSCI World para pasarse al que mejor lo haya hecho últimamente, se llama "perseguir rentabilidades".
Y acostumbra a salir bastante mal porque se suele llegar tarde, terminando así comprando caro y vendiendo barato.

#22878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya expliqué mis razones por aquí hace unos días, tengo gran parte del importe invertido en el SP500. De momento a no ser que lo haga peor, no lo voy a mover al Global Stock. He empezado también a invertir en el MSCI World. Es probable que en un futuro solo tenga el MSCI World pero de momento me quedo con los dos.
Cada uno tiene sus casuísticas. :-)

#22879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Consejo para invertir en fondos de renta fija que tengan buen desempeño con las bajadas de tipos que se avecinan en los próximos 2 años.
3-4 fondos si sois tan amables.
Gracias? 
#22880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De manera simplificada, a largo plazo si hay crecimiento económico global las principales empresas cotizadas deberían recoger gran parte de ese crecimiento.
Si no hay crecimiento probablemente no.

Luego influyen otras muchas variables. Por ejemplo, algo tan sencillo como lo exigentes que sean los inversores. Actualmente el PER medio ronda 15-20, es decir, los inversores compran a precios de 15-20 años de beneficio neto de las empresas (en algunas acciones es más y en otras menos). Si hay incertidumbre o miedo este ratio puede irse a 8-10 con cierta facilidad y reducir el valor de las acciones a la mitad pese a que tengan el mismo beneficio neto.

La incertidumbre siempre va a estar ahí. Lo importante es tener un plan adecuado para que suceda lo que suceda podamos dormir tranquilos y que, salvo que venga un muy mal ciclo económico, podamos beneficiarnos del crecimiento que haya en la parte de RV de nuestra cartera.
#22881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al final lo simple y bien llevado es lo mejor
#22882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

pues al final mis carteras para diferentes objetivos han quedado así:

Largo plazo (20+):
- RV: 80% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191)
- RF: 20% Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00BH65QP47)

Largo plazo (fondo de mi hijo):
- RV: 100% Fidelity MSCI World Index Fund p-ACC-EUR (IE00BYX5NX33)

Medio plazo (sin objetivo, simplemente para sacar rentabilidad a ahorros más allá del efectivo que también mantengo):
- RV: 60% Amundi IS MSCI World AE-C (LU0996182563)
- MM: 40% Groupama Tresorerie NC (FR0013314234)

Fondo de emergencia:
- MM: 80% La Française Trésorerie ISR R (FR0000991390)
- Cash: 20%.

Si el servicio de MyInvestor no mejora con la nueva app que en teoría está a la vuelta de la esquina, los fondos de Vanguard me los llevo a Openbank. 

El otro fondo interesante de RV disponible en Openbank sería el iShares World Equity Index A2 EUR (LU2504564761), ya vería si usaría este para el largo plazo o hago un intercambio y uso el de Amundi para largo plazo y el de iShares para medio. La RF sería seguramente DWS Floating Rate Notes LC (LU0034353002).
#22883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por decirte alguno 



#22884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me ha dado por mirar en myinvestor..
El JPM GB select:  "Importe mínimo primera suscripción : 10000000.00 EUR"..
El Palm harbour gestión 1% + depósito 0,06..
Quizá fluctuen las comisiones??
#22885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal cual, así ha sido también mi trayectoria, y mis conclusiones. Creo que podemos aplicar que, si eres una persona que busca cultivar la honestidad consigo mismo y su inteligencia, en las inversiones se gana o se aprende. Suerte también para el futuro.
#22886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todavia no conozco a nadie al que hacer el curso de Estebaranz le haya hecho buen inversor. Luego veo los rendimientos de su fondo y ya me lo explico todo. 
Buscad mejor aprender de gente buena: Ben Graham, Peter Lynch, Buffett, Munger, etc.
#22887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tampoco hace falta aprender tanto,solo invertir en el Sp500 o en el Msci...
#22888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero hay un camino hasta llegar a esa conclusión. Hace tres años apenas conocia que era el S&P500, el MSCI World o el funcionamiento de la RF. Invertia en bolsa según las buenas noticias, lo peor que se puede hacer. Luego leí algún bestseller financiero y finalmente conocí Rankia, leí varias guías, seguí varios cursos sobre fondos, y lo que más culturilla financiera me ha dado, tres años siguiendo varios foros. Ahora tengo más o menos conocimiento de todas las categorías de RF y RV, varios buenos fondos dentro de cada una de ellas, y la capacidad de crearme una cartera acorde a mis preferencias. Y si, creo que lo mejor en mi caso es simplificar, pero eso lo sé ahora, después de dedicarme horas y horas.
#22889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,a mí me ha pasado prácticamente lo mismo.No sé ni cuántos traspasos he hecho y cuanto más lees a veces,peor.Vas formándote y cada uno te da otro enfoque,vas cogiendo know how y te van entrando dudas continuamente.Vas haciendo cambios,revisando,dudas,que si tal y pascual,que si faltan chips en Honolulu,que si Alemania tiene tanques de Rheinmetall,que si EEUU tiene deudas y mientras tanto después de años dando vueltas y cientos de horas perdidas vas viendo que lo que mejor funciona es lo sencillo. a día de hoy y me temo que para mucho rato si vas a largo plazo no hay prácticamente nada que bata al Msci.Otra cosa es que te pongas a "bucear" día y noche en la web,para ver donde están las gangas y si merecería la pena invertir en fabricas de gayumbos en Burkina Faso
#22890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo aun no he materializado el 30% de pérdidas de 5000€ que confié al True Value Compounders, lo llevo encima a modo de patíbulo para no olvidar la lección.