Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.529 / 1.539
#22921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Me sirve mucho tu opinión. 
Soy mayor, tengo un dinero que, en principio no necesito. 
En mis tiempos había invertido en acciones y no me fue mal. 
Luego con los años ya empecé a no tener ganas de tanto seguimiento y me acomodé en fondos donde hubo de todo. 
Actualmente tengo ganas de tranquilidad, no me asusta la RV pero quiero simplificar mi vida. 
No sé qual MSCI elegir. 
#22922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

- "quiero simplificar mi vida"

- "Pues MSCI World y a dormir"

Podría ser un intercambio verosímil si este foro fuese un bar y nos estuviéramos tomando un café...

En la tabla de dullinvestor te ordena los fondos "de mejor a peor", para que nos entendamos. La diferencia entre cada uno son las comisiones, el tracking, su composición y si lo tiene tu comercializadora.

Yo estoy en Myinvestor y si tuviera que elegir me decantaría bien por el de Fidelity o el de Vanguard. Las comisiones más bajas, el tracking muy bueno (replican muy bien el MSCI World) y están en mi comercializadora. Le tengo manía a los fondos Vanguard porque las participaciones no las redondean igual que otros cuando haces un traspaso, por el tema de los decimales (aunque siempre se pierden unos centimillos con todos, da igual la casa). Pero tienen el tema de los traspasos "switch", en los que si mal no he entendido, puedes hacer traspasos de un fondo a otro de Vanguard en el mismo día. Por si quieres hacer rebalanceos entre fondos y no quieres estar fuera del mercado, a diferencia del vender y comprar que tarda unos días. Y que Vanguard es mucho Vanguard, jeje.

La composición del fondo también te puede ayudar a elegir. Sobre esto sé poco, pero entiendo que algunos fondos tienen más o menos efectivo o usan otros instrumentos para invertir que repercuten en sus gastos... Quizás otro compañero te puede ilustrar mejor. Este hilo te puede ayudar:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6323831-msci-world-vanguard-vs-fidelity

Otro tema sería si un indexado al MSCI World "y ya" es lo indicado. Quizás te interese tener RF, para que las caídas no te duelan tanto. O si eres más "atrevida", quizás puedes sobreponderar un mercado más que otro usando otro fondo... El MSCI World es 70% EEUU y mucha gente recomienda añadir también algo de emergentes e incluso algo de Small Caps mundial (80+10+10, por ejemplo), pero yo me mantengo escéptico...

El riesgo divisa existe también. Hay versiones de estos fondos con "cobertura de divisa". Es curioso ver cómo el índice sube pero el fondo baja o se queda plano porque el euro se ha fortalecido frente al dólar, por ejemplo. Se supone que un fondo con cobertura de divisa evita ese riesgo, pero lo hace a costa de su rentabilidad. Tampoco me convence.

En resumidas cuentas: el de Vanguard o el de Fidelity y a dormir 😴😊
#22923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Uffff, muchas gracias.
Me ayudas a aclararme. Soy mayor y ya no tengo ganas de complicarme la vida. 
Leeré tus sugerencias. 
Un abrazo 

#22924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo 41 años (este mes para 42) y llevo tres años con este "tinglao".En resumen y sin más dilación (he filosofeado mucho) por aquí en las ultimas semanas te recomiendo también encarecidamente la inversión indexada.Yo he hecho cientos de traspasos,con cada video,texto que leia iba haciendo cambios después.Actualmente solo tengo tres fondos,Fidelity Global Technology en Bankinter y dos fondos indexados (Vanguard Us500 y Fidelity MSCI).

#22925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, los miraré. También tengo letras del tesoro, esperaré al vencimiento y iré paso a paso
#22926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, cual de Fidelity? Veo que hay varios. 
También tengo letras del tesoro, esperaré al vencimiento y iré paso a paso
#22929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin tener mucha idea del tema, esto que supone? eso de "prestar" se refiere a prestar a minoristas que se pongan cortos? 
Deduzco que eso dará mayor rentabilidad de los fondos que lo hagan por la comisión del préstamo, pero entonces existe riesgo de que esa acción no se devuelva y haya "impago", no?
Aumentaría la volatilidad y el nivel de riesgo del fondo...con lo que no creo que lo usen idexados, si no mas bien fondos concretos de gestión activa... o me equivoco? 
Si alguien explica un poco del tema, por aprender un poco
Gracias de antemano!!
#22930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 o me equivoco?  

Te equivocas.

El préstamo de acciones es una actividad muy común fuera de las fronteras de Ejpañistán. El que se apruebe ahora es muestra de la lentitud de nuestra burocracia, más que otra cosa.

Cuando un fondo presta es como un banco y pide una garantía que suelen ser títulos de renta fija. El riesgo aparece de verdad cuando la cantidad de acciones que se presta supera un cierto nivel o cuando las garantías que se piden no tienen solvencia suficiente. Algunos indexados es algo que hacen de manera rutinaria. A modo de ilustración, esta imagen está tomada de la página de Dull Investor, donde a la derecha puedes ver cómo prestan algunos fondos indexados globales:

Los Amundi prestan hasta un 22 % de sus títulos.
Los Amundi prestan hasta un 22 % de sus títulos.


 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Estoy empezando con temas de inversión y me gustaría saber vuestra opinión sobre mi cartera. Es un perfil de bajo riesgo pues en unos 2 años necesitaré el dinero.
 
    | GROUPAMA TRESORERIE                                                                                           10%
    | DWS Floating Rate Notes LC                                                                                       80%
    | Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged Acc     10%
 
 Además ahora me he abierto una cuenta nómina de Ibercaja que hasta 20000 € te da un 5,09%. Estoy pensando en transferir todo lo que pueda del dinero de Groupama y DWS a la cuenta nómina. No estoy seguro si en Groupama y en DWS el pago de impuestos es diferido.¿Lo es? ¿Qué opinais de la cartera?  
#22933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he empezado hace poco con el mundo de la inversión, pero por lo que sé no esta mal lo que has hecho.
Tienes un horizonte temporal muy corto, así que se descarta la RV y la RF de largo plazo por su volatilidad... la cuenta esa de Ibercaja da muy buena rentabilidad la verdad, y luego el monetario de groupama y el DWS están bien también. 
Y sí, los impuestos de ambos son diferidos, al venderlos. Los de la cuenta remunerada no, te los retendrá el banco a al pagarte los intereses

#22934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

viendo que, al menos en Openbank, reembolsar un fondo monetario o de renta fija tiene la misma duración, tiene sentido usar el monetario (FR0013314234) de Groupama en vez del RF ultra-short (FR0013346079)?

mismo riesgo pero mayor rentabilidad el RF.
#22935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La RF tiene mayor riesgo de un 3 sobre 7 y un 1 sobre 10 de groupama. De hecho acabo de ver que hoy el ultrashort esta en negativo hoy.