Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Buenos días,
tengo una cartera de fondos indexados en MyInvestor global diversificada de la que espero un retorno a largo plazo del 7-8% en los más de 20 años que me quedan hasta jubilarme. Al mismo tiempo tengo un fondo de emergencia en un monetario para imprevistos, como comprarme un coche si tuviera un percance con el mío.
tengo una cartera de fondos indexados en MyInvestor global diversificada de la que espero un retorno a largo plazo del 7-8% en los más de 20 años que me quedan hasta jubilarme. Al mismo tiempo tengo un fondo de emergencia en un monetario para imprevistos, como comprarme un coche si tuviera un percance con el mío.
Como tengo bastante seguridad con mi trabajo (funcionario de carrera), estaba pensando reducir el fondo de emergencia para aumentar mi exposición a renta variable y en caso de un imprevisto como el del coche, donde necesite una cantidad de dinero significativa, pignorar los fondos indexados. De esta manera, ese dinero (20K aproximadamente) estaría componiendo al 7-8% en vez de al 3-4% actual de los activos de mínimo riesgo (monetario/cuenta remunerada).
¿Qué os parece esta estrategia? ¿Alguien tiene experiencia pignorando fondos con MyInvestor? En la web parece bastante rápido y sencillo. Actualmente los préstamos con pignoración de fondos pueden obtenerse entre el 3,50 y 5%, pero entiendo que en el futuro si bajan los tipos serán más atractivos. Si tuviera que pedir un préstamo destinaría la parte de mi ahorro e inversión mensual a devolver dicho préstamo.