Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.480 / 1.539
#22186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no sé si es momento pero la bolsa de Japón un -12% en un día no sé si será el record!!!
#22187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! Yo también me refería a alguien que empieza desde cero y además añadí siendo joven y tú mismo creo que estás dando la clave al final de tu mensaje: "nunca se sabe qué puede ser mejor".

Te puedo decir que yo empecé con un 70-30 (RV-RF) desde el primer día que comencé a invertir y que ahora me planteo añadir un fondo de emergentes dejando la catera en 65-25-10 (MSCI World- RF global a medio plazo - emergentes) y mi idea es ir para largo plazo pero poner más variable a costa de la fija por mucho que históricamente haya sido más rentable no me deja dormir tan bien como viendo que tengo "un amortiguador de caídas" precisamente estos días que vemos que la bolsa americana está un poco rara.

Saludos!

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente habrá quien diga: los Fórmula 1 apenas llevan amortiguación porque con amortiguadores no podrían correr tanto. Cierto. Pero las leches que se puede dar un Fórmula 1 son mayores que las que se pueda dar  un Mercedes Clase E y también puede hacer un interesante viaje.

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y bueno ya puestos a buscar una rentabilidad máxima basada exclusivamente en datos históricos pues un SP500 al 100% en cartera, ¿no?  Creo que yo al menos no lo prefiero así 

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Sandra ( mi hija ) sopesa entrar en el: IShares MSCI ACWI UCITS ETF ( IE00B6R52259).
Donde lo pensaba , comprar y hacer las aportaciones me parece caro y en R4, no solo la cobran cada vez que entre ( comprar y vender)15€ si no que también la cobran custodia . 
Actualmente, no existe/o desconozco la existencia de un fondo indexado al MSCI ACWI de alguna gestora de mi confianza.

Pero existe una solución/alternativa bastante interesante a mi juicio:
El MSCI ACWI se compone actualmente de dos componentes:
1. MSCI WORLD   (100% - 10,9% = 89,1%, y
2. MSCI Emerging Markets  proporción 10,9%

Simplificando para con nuestras inversiones: 90% MSCI WORL y 10% MSCI Emerging Markets.

Productos para invertir:
Para el MSCI World puedes utilizar el Vanguard  Global Stock Index Fund - EUR Acc   ISIN  IE00B03HD191  con TER 0,18 y valor de la participación 45,57 €
Mi preferencia es comprar un número de participaciones entero (así evitamos los redondeos en números decimales en la compra. Haz un Plan Sistematico de compra de 3 Participaciones al mes, si fuere posible. Creo que en Myinsvestor no cobran actualmente comisiones de custodia, pero los chicos en Rankia te lo podrían confirmar eso así como si admiten planes sistemáticos.

Para el MSCI Emerging Markets puedes utilizar el Vanguard  Emerging Markets Stock Index Fund - EUR Acc   ISIN   IE0031786696 
La participación tiene un precio de unos 195 €, por lo que puedes comprar una participación haciendo una contribución anual, por ejemplo en octubre si te parece buen mes. Quizás puedas hacerlo igualmente mediante un plan sistemático en Myinvestor.

A ver que nos dicen y opinan los demás Rankianos.

Saludos,
Valentin

 






"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es un tweet de myinvestor

¡Estos son los nuevos fondos que incluimos esta semana! 

LU1404337138 - Incometric Fund Global Arrow A EUR.  Categoría: Mixtos Flexibles EUR - Global
ES0109287005 - Anta Quality Renta Fija 0-3, FI A. Categoría Renta Fija
ES0165327000 - Anta Quality Renta Fija 0-8, FI A. Categoría: Renta Fija Global
ES0109266009 - Anta Quality Renta Variable Global, FI A. Categoría: Renta Variable Global 

Saludos
#22192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si pones emergentes, yo lo q no tocaría es proporción de RV/RF. La gestión de activos es lo más importante. Luego q fondo...a gustos.
Yo personalmente, lo q haría si quisiera meter emergentes, q no llevo actualmente, sería. 63%world, 7% emergentes y 30% RF. Siguiendo tus números.
Emergentes es el 10% de la RV....
Esto pasa mucho cuando añadimos un tercer fondo en discordia...
Tenemos un grow y un valué. 50/50. Quiero meter un tercer fondo q por ejemplo es grow. Pongo 33/33/33%.
Si la intención es mantener mismos pesos de grow /valué...nos hemos despistado por el camino de la diversificación al añadir tres fondos.
Si la idea era subir peso de grow está bien, sino mal. Un poco lo q comentas con estas caídas q te han generado dudas. Yo respetaría el 70/30 RV/RF, si es tu nivel de riesgo.
El nivel de riesgo cuesta encontrarlo...yo no sé el mío.
Saludos a todos y CALMA en las caídas, a ver si llegamos a nuestros VL de aportaciones, y añadimos más dinero a la bola de nieve y si por el contrario el mercado sigue subiendo mejor q así no sufriremos tanto.
Me pongo contento cuando baja. Es una gran mentira, pero tener un plan para esas caídas ayuda a no pasarlo tan mal.
#22193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este ETF de Amundi es interesante para crear un plan de inversión en Trade Republic o similar y olvidarse: IE0003XJA0J9. Comisión del 0,07% para un ETF global.
En TR no se paga comisión en la compra periódica de ETFs y 1€ en órdenes a mercado o limitadas.
Para importes menores de 50K sin el problema de hacer el modelo 720.
#22194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy pensando tomar posiciones en un ETF del Nasdaq si las caídas se agudizan.
Alguien conoce este ETF de Xtrackers IE00BMFKG444 o alguna alternativa en  ETF o fondo indexado con mejor TER? 
#22195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese ETF yo lo veo bien. Fondo indexado no. Myinvestor tiene uno que parece que ya sí lo está haciendo bien pero hace bastante que no miro.

No es recomendación de nada y menos yo que ni idea.

Saludos
#22196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues habrá que estar con los ojos bien abiertos, además Japón es un mercado al que me gustaría exponerme desde hace tiempo
#22197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

No te lo discuto, dormir tranquilo es la base del largo plazo, si tú duermes tranquilo con un 30% de RF fantástico, pero en el ejemplo, que hasta el 3 año tu aportación supone más de un 30% y en mí caso, si empezase ahora, empezaría a construir la aportación a RF justo en ese momento, cuando mi aportación empiece a suponer menos de un 30%, el motivo, porque una variable muy importante de la inversión en RV es el tiempo, es decir, teóricamente, si vas a largo plazo15 años o más, lo importante es acumular la máxima cantidad de participaciones en los primeros años, ya que estás serán, sin lugar a dudas (si la historia se repite) las que más plusvalías acumularán en tu cartera, por tanto, será más eficiente mantener tu nivel de riesgo cuando tu aportación sea insignificante VS lo acumulado y comenzar a crear la parte defensiva en el momento que te ayude a suavizar de verdad las caídas, ejemplo, tienes 30 K invertidos con 26 años, Salario de 14000 €/año netos (con un horizonte eterno), cae un 50% y pasas a 15 K, "solo has perdido 1 año de tu salario" y si es para la Jubilación te quedan 40 años de aportaciones para componer, otra circunstancia sería tener un patrimonio muy elevado (con esa edad complicado) por lo que una caída importante, si puede suponer (psicológicamente) un golpe muy duro. Y luego está otro tema importante, con esa edad cuanto antes consiga un 100% de rentabilidad (aplicable a todos), las "perdidas" se deberían ver de otro modo, ya que realmente (a no ser que sea una bajada salvaje) es muy probable que nominalmente no estés perdiendo dinero aportado por uno mismo, aunque te comas una bajada del 30%/40%, ya que son beneficios no materializados.

Pero lo dicho de inicio, cada inversor una situación y una circunstancia diferente, yo como ves comparto mi cartera y tengo RF y Mixtos defensivos, además de que parte de la RV Activa en fondos de baja beta, así que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.
#22198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo éste en MyInvestor:
IE00BYX5N771  FIDELITY MSCI JAPAN INDEX P ACC EUR con un TER del 0,10%

Hay tb alguno más, por ejemplo de Vanguard con TER algo más alto.
#22200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que os parece este planteamiento para aprovechar caídas con ETFs o fondos indexados:
Si Drawdown 20-25% aportar 50% liquidez
Si Drawdown 30-35% aportar 50% liquidez restante
Si Drawdown 40-45% all in