Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.460 / 1.539
#21886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo prefiero indexado. Una buena opcion para fondo indexado es: Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc.
Si lo quieres en ETF, el mas barato es el SPDR Msci World Ucits ETF, que tiene una comision del 0,12% anual.
#21887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Van a bajar los tipos a corto plazo. Los tipos a largo plazo no se sabe lo que van a hacer. Por tanto no se puede saber si va a subir ese fondo como dices. Ademas, en renta fija, las fluctuaciones del tipo de cambio te pueden fastidiar la rentabilidad. Por eso yo prefiero renta fija de la eurozona, mejor que renta fija de Estados Unidos.
#21888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algún fondo en concreto que te guste?
#21889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @activo-no-corriente

Por si fuera de utilidad (tanto a ti como a otros que puedan leerlo) te dejo a continuación las razones por las que creo que un inversor europeo no debe sobreponderar una región que no sea la suya, como EEUU; si está siguiendo una estrategia de inversión por capitalización o similar. 

La diversificación es una de las razones, pero hay más. Hago copia y pega de un mensaje anterior mío:
1) Disminución de la diversificación al concentrar su cartera más de lo que corresponde por capitalización en una región
2) Posible aumento de la volatilidad de su cartera al aumentar la parte de RV denominada en otra divisa por encima de lo que corresponde
3) Perseguir rentabilidades obtenidas en años anteriores. Lo normal es que los índices que lo suelen hacer mejor en años anteriores no sean lo que mejor lo hagan en los siguientes. El caso que se cita mucho es el de Japón. (No digo que vaya a suceder lo mismo con el S&P 500 pues no creo que sean situaciones comparables en estos momentos, aparte de que no hago predicciones de mercado).
4) Este artículo de Indexa en el que comentan las desventajas de invertir en EEUU con fondos no domiciliados en EEUU. Personalmente no infrapondero EEUU como hacen ellos por estas razones, pero creo que sus argumentos se deberían tener en cuenta si lo que se está pensando es sobreponderar EEUU.
5) El punto de partida que suele recomendar Vanguard para los inversores es invertir por capitalización de mercado sin favorecer tampoco la región del inversor salvo contadas excepciones (beneficios fiscales, deseo de reducir volatilidad, costes o preferencias entre otros para sobreponder la zona del inversor). Por ejemplo en este documento.
#21890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ten cuidado con el efecto riqueza, tu estas contando con un dinero de beneficios latentes que encima no han pagado plusvalías.

Que el dinero no os cambie la vida. Que os de más serenidad e independencia no más lujos perecederos.
#21891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vanguard Global Stock
Seilern World
Heptagon Yacktman

Los tres tienen gestoras y formas de invertir claras que raramente cambiarán en el tiempo. El segundo por el universo SEILERN y porque dirige el sobrino del dueño. Y en el Yacktman porque en el equipo está el hijo y tiene una política clara, la misma que puso el Yacktman padre.
#21892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He llegado a la conclusión que lo único que descorrelaciona de verdad son los futuros gestionados o CTA. Cuando hay caídas estos fondos suelen subir por su flexibilidad de posicionarse rápidamente en las tendencias bajistas. Es una beta negativa. 

De todos los que he estudiado el Candriam me parece el mejor. Tiene menos volatilidad que el Gaia BLUETREND y más rentabilidad que el Echequier QME. Es carísimo pero me gusta mucho.
#21893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay gente diciendo que no va a ver ninguna bajada de tipos. Hace meses lo dijo Vanguard.

Si los tipos de intereses bajan, el precio de tus bonos actuales subirán. Pero el dólar puede depreciarse.
#21894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es café para los muy cafeteros. Moclano tiene un buen análisis en este mismo hilo.

He nombrado precisamente este, para que se vea que no es fácil ganar dinero solo con invertir en tecnología. Hay que acertar e ir a largo.
#21895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al final he pillado este para probar :
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds
2024 +3,18%
5 años +3,80%
Riesgo 3 / 7
Gastos 1,330%
Si va bien incrementare. 
Salu2 
#21896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

si quieres más rentabilidad en Ironia.tech tienes el    LU1694789378     DNCA ALPHA BONDS "I" (EUR)  con 0,6%comis 
#21897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A largo plazo lo mejor es la renta variable 
#21898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La renta fija te va a mermar la rentabilidad a cambio de bajar la volatilidad 
#21899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. 
Sigo dando vueltas a mi perfil de inversor, que si tanto % RV que si tanto % RF y para mi caso en concreto, donde mientras España no pete, soy libre financieramente, creo que todo debería ser mas fácil y reducirse a determinar cual es la cantidad que me gustaría tener disponible suceda lo que suceda. 
Ejemplo, partamos de que quisiese tener 100k disponibles ante un suceso catastrófico que me hiciese deshacer las inversiones totalmente. Si tuviese invertidos 160k con una proporción 70/30 y la bolsa cayese un 50%, el resultado sería que tendría 56.00RV y 48.000RF = 104.000. 
Si las inversiones siguiesen aumentando y pasase a tener 200k invertidos, para tener los 100k disponibles ahora tendría que tener más RV y menos RF. Para esto pasaría a una proporción 80/20. Con una caída del 50% ahora tendría 80.000RV y 20.000 RF= 100.000. A esta cantidad siempre habría que añadir la inflación  conforme pasen los años claro.  
En fin, con toda esta ilusión mental tras la resaca del futbol ( jajaja), pienso que tal vez lo que debiésemos saber es poner limites a lo que necesitamos o que creemos que podemos necesitar en el futuro y el resto a RV pase lo que pase con ella. 
Me gusta el refrán ese que dice que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. 
Siempre me hago la pregunta de ¿ por qué uno de los mejores inversores de la historia, Warren Buffett, deja dicho que su patrimonio cuando pase a sus herederos pase sólo en dos fondos, un 90% indexado al S&P 500 y un 10% en RF gubernamental a C/P?. El no se mete en la cueva y protege con uñas y dientes su patrimonio metiendo la mayor parte en fondos monetarios y RF c/p, etc. ¿Que enseñanza nos quiere transmitir?.  Está claro que con el 10% de su gran fortuna sus herederos ya tienen suficiente para vivir sin preocupaciones pase lo que pase y el resto que haga lo que le dé la gana, a la larga y si el mundo y las normas de la economía no cambian, su patrimonio cada vez valdrá más y más aunque suban y bajen como una montaña Rusa.
En fin, tras toda esta reflexión, seguro que continuo con mi asignación e incluso me haré más protector con el paso del tiempo, pero no quería dejar de transmitir esta reflexión y si por lo menos se genera algún pequeño debate al respecto, nos podemos pasar un rato interesante de lectura en las aburridas tardes de verano. 
Un saludo.     

#21900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo contigo Rokurota.
Diversificación de verdad => Fondos de gestión alternativa.
Y dentro de esta clase, mis favoritos:

   | Bsf European Absolute Return A2 EUR  | LU0411704413
| Carmignac Absolute Ret EUR A EUR ACC  | FR0010149179
| Gs Alt Beta-X Cap EUR  | LU0370038597
| Jpm Europe EQ Abs Alp A Perf -ACC- EUR  | LU1001747408

El Candriam también me gusta, pero suele tener demasiada volatilidad.

Saludos.