Revisión de mercados de mediados de mes
EuroStoxx 50, S&P 500 y dólar
Estos tres mercados mencionados tienen asignado en mi cartera móvil doble peso que los demás que eventualmente puedan formar parte de ella. Razón por la cual los reviso, como sabéis, dos veces al mes, una a mediados y otra al final, a fin de modificar posiciones (por mitades) según corresponda.
El EuroStoxx 50 sigue con el comportamiento languideciente que viene teniendo desde mediados de abril. De hecho, está en el mismo punto que cuando abrí el 6 de junio pasado la media posición que llevo (4295,22 entonces, 4295,05 el viernes). Ningún motivo para aumentar la inversión ni tampoco para reducirla.
En el S&P 500 completé la doble posición el 21 de agosto pasado, como comenté aquí (la otra mitad la abrí el 5 de junio). De momento, ayer la cotización (4450,32) quedó por encima tanto de la de mi primera compra (4273,79) como de la segunda (4399,77). Poquito, pero menos es nada.
En cuanto al dólar, la fortaleza que viene mostrando frente al euro durante las últimas ocho o nueve semanas y particularmente ante la subida de tipos del BCE, me lleva a empezar a levantar la cobertura de divisa que tengo en mi inversión en el S&P 500, concretamente de la mitad de la inversión que llevo en la cartera móvil (~7% de la cartera total). Dejo dada orden de traspaso (switch) de la versión cubierta del Vanguard US 500 Stock Index a la versión sin cubrir. Seguramente a fin de mes terminaré de eliminar las coberturas.
Feliz fin de semana, o lo que queda de él.