Road, yo recuerdo antes de la pandemia, tres años de desierto del Sahara y la misma narrativa que ahora. En aquellos tiempos se agarraban a que en 2016 - con Jorge Cruz, el ingeniero de minas que ficharon de TR si no recuerdo mal y que duro lo mismo un canario en el polo norte para irse a Saudi Aramco - el fondo paso de 80 a 120 en poco tiempo sin que hubiera pasado nada significativo.
Así se tiraron 2017, 2018 y 2019 ... , que si bolsas sobrevaloradas, que si deuda estatal sobredimensionada, que si infravaloración de materias primas, que tenemos cartera defensiva, etc. Vino la pandemia y saltaron las tuercas de los tankers por todos lados, la narrativa oficial la sabemos ... Que si evento six sigma, que si precio barril a 60 en modelos ... etc. Nada. Caímos como los que más luego de tirarse casi 4 años planos.
Lo que vino después, está todavía por definir si fue un conglomerado de suerte o acierto en la tesis. Yo este fondo creo que es para tener dos durillos y cuando se estrelle entrar. Tengo muchas dudas que sepan generar rentabilidad sin catalizadores exógenos de manera sostenida.