Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,6K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
948 / 950
#14206

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Y quiénes son esos 4 foreros? Privado si te sientes más cómodo.
Ahora va a resultar que los 4 foreros de rankia tienen bolsillos profundos para fastidiarle la posición. ¡Ja, ja y ja! Lo que hay que leer.

VAYA CARA MÁS DURA
#14207

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En este negocio hay que ser serios, así que vamos a los datos.
¿Cómo va el fondo desde que protegen "su" valiosa propiedad intelectual? Veamos:

0 rentabilidad y enorme underperformance vs el índice MSCI World, etc
0 rentabilidad y enorme underperformance vs el índice MSCI World, etc


#14208

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La intervencion de Fernando Bernard en TDND no tiene nada que ver con las intervenciones del pasado. Se nota que avisó con antelación a los entrevistadores de que fueran con cuidado en las preguntas (poco especificas y muy generalistas). Incluso se ve a los entrevistadores muy mansos.

Las conferencias anuales aportaban muchisimo valor de actualidad y de cultura financiera. Era lo mas parecido a las conferencias de Warren Buffet. Creo que tienen miedo de ser transparentes y desconozco el motivo. Son gente inteligente, se agradece que compartan sus opiniones ya que son de interes general, pero han conlcuido que prefieren dar informacion con poco valor.

Lo de proteger la propiedad intelectual, no lo veo como excusa. Pero en fin, ellos sabran. Como participe, me encantaban sus conferencias y siempre he escuchado sus entrevistas con mucha atención. 
#14209

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es una absoluta vergüenza, menuda pasta perdida en estos últimos dos años, porque no ganar es perder y más con la inflación que hemos tenido y tenemos.

#14210

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El informe que he recibido en papel del primer semestre de 2024, me atrevo a decir que corrobora lo que piensas y eso que solo he comparado tres posiciones. Todas han subido de cotización este año y AZ ha reducido la participación No he querido profundizar más para evitarme malos pensamientos. Si lo hacen para rotar a posiciones más bajas y aprovechar una posible subida o que han perdido una buena oportunidad de subir el VL.
#14212

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

otra opinión: dice que vienen curvas pero a corto (supongo que a largo plazo se puede mantener la expectativa) -> https://www.youtube.com/watch?v=QMGTysefNrg
#14213

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy suben con fuerza las mineras de oro y tb sube el petróleo. Veremos cómo lo recogerá el fondo que lleva un último año demasiado lateral.
#14214

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Veremos...
#14215

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Alguna vez he expresado mi opinión:

Al tener que dar la opinión de tantas compañías, en algunas quedaban fatal. Hablan maravillas de una y se hunde o quiebra, como las offshore. Pero ejemplos hay a montones, fijate a Paramés lo que le ha supuesto Aryzta. Te expones ahi hablando del mejor management, de la confianza que tienen, metes el 10% del fondo y te cargas toda tu imagen labrada durante 20 años. Los AZvalor han aprendido y han decidido ser opacos.

Yo creo que no les compensa exponerse tanto sabiendo que muchas veces la van a cagar.

En las conferencias han puesto por las nubes a compañías que 8 o 9 años despues no han hecho nada y las han vendido.

Esto siempre ha pasado, de 2009 a 2012 poniendo a CIR como una oportunidad historica de inversión para en 2013 admitir que todo lo que podía salir mal había salido. Eso les conlleva criticas.

Por mi parte, lo tengo claro, menos información, menos dinero mío gestionan. El otro día les retiré 20K y cuando me preguntaron el motivo les dije que no me gustaba el cambio de politica respecto a la información de la cartera y la supresión de la Conferencia. Aunque es cierto que las  ultimas tres conferencias no valían para nada, preguntas filtradas y todos los años las mismas con las mismas respuestas siempre. La ultima conferencia donde se desnudaron fue en 2020 con el COVID. A partir de ahí, simplemente a pasar el rato y hasta el año que viene.
#14216

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues el subidón de las mineras de oro ha supuesto sólo un 0,90 del VL del fondo, aquí lo que pasa es que nadie sabe en qué estamos invertidos. Aunque el oro llegase a 3000 USD el fondo no levanta cabeza
#14217

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es el O&G.

Mira los desplomes de Tullow Oil, Tenaris, Noble Corp, National Oil Varco, ....

En oro vendieron casi todo salvo Barrick Gold

Freedom is driven by determination

#14218

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esta es la cartera que intuyo que llevan y veo más metales además de Gold, hay plata a tutiplen y más oro en etf, pero precisamente ayer no vi ese gran desplome del oil&gas. Esto es lo de hoy, que sería para esperar una subida de alrededor del 2% como esperaba ayer, pero nada, no creo que el VL ni se entere. 


#14219

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si y no, tienes razón obviamente en que si dan tanto peso a una compañía o alabanzas a un equipo directivo y luego palman, la gente se ríe de ellos.

Pero ten por seguro, que si Aryzta hubiera caído lo que cayó, y pese a eso, el fondo hubiera subido un 200% en los 7 años de andadura, nadie diría nada de la panadera, y Paramés volvería a ser el Mesías.

De todos es sabido, que las carteras se forman, y por norma habrán muchos valores que se irán abajo, pero también suele pasar, que hay varias posiciones que son las que dan las rentabilidades gordas a la cartera. 

Al fin y al cabo, el recibir ostias o no, depende de lo que haga el fondo. Si ocultan cartera y encima caen, veremos lo que les cae.

#14220

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

También creo que están jugando con fuego, los partícipes quieren visibilidad de donde se invierte su dinero.

Freedom is driven by determination

Se habla de...