Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,9K respuestas
Página
1.089 / 1.090

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En España es imposible pretender que suba el IBEX si no sube la banca. Es un índice profundamente bancarizado. Y eso los de azvalor lo deberían saber. Con lo que conseguir que su fondo ibérico subiese como la espuma era tremendamente fácil. Si apuestas por el IBEX, apuesta por la banca.
..es de cajón.

En las bajadas violentas comprar BBVA es un seguro.

Hoy por ejemplo en EEUU se hunden las acciones de United Health Group, que está sometida a una serie de decisiones políticas sobre los procedimientos de pago de MediCare y MedicAid y todo eso depende de la administración Trump, que evidentemente no querrá soltar el dinero de los contribuyentes a lo tonto como hacen aquí con nuestros impuestos los Podemitas y los Comunistas de Salón.

Esas decisiones se unen a otros problemas estratégicos de la empresa. Las acciones bajan un 19% en un día.

Cuando veamos realmente los números de la "tecnología" y de la "IA", el volumen de deuda brutal etc.. nos echaremos a temblar. Se nos venden como empresas "tecnológicas" hasta algunas que no hacen más que repartir paquetes, sin más... repartir con un GPS :-))) 

Seguimos bien

Freedom is driven by determination

En octubre comenté que las grandes tecnológicas empezaban a recordarme a las telecos en su día: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2972284-azvalor-internacional-seguimiento-opiniones?page=1049#respuesta_7017921 

En noviembre, un gestor apuntó exactamente en la misma dirección: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2972284-azvalor-internacional-seguimiento-opiniones?page=1065#respuesta_7087797 

Trabajo a diario con herramientas de IA y observo lo mismo en compañeros y clientes: un uso intensivo, creciente y gratuito. Esa dinámica sólo puede empujar a las compañías a seguir disparando el capex en centros de datos con retornos cada vez más discutibles.
Las antiguas redes por las que las tecnológicas no pagaban son hoy los centros de datos por los que tampoco pagamos los usuarios.

A las tecnológicas les va a pasar lo mismo que le pasó a WB: llegas a un tamaño que no puedes crecer muy por encima de lo que lo haga el mercado (en el mejor de los casos).

Jugada maestra de Ayuso - https://short.do/fRkIwm

Lo que pasa que el dólar hoy está bajando un 0,84% respecto al euro, ayer más o menos igual, pasará como el VL de hoy, que ha caído un 0,01%

Afecta obviamente a toda la cartera americana sin cubrir. Me pasa también en otros fondos. Son varios factores los que están llevando a esta situación.

¿Cómo veis el fondo AzValor Managers? Las comisiones son más elevadas pero el rendimiento parece muy bueno

Si, desde luego, pero te obliga a tener el fondo a largo plazo y no por momentum. Tras comentario del zanahorio el dólar baja a niveles de hace 4 años... Está a 1,20

En mi caso tengo el fondo de carácter estructural. 
El problema de la actuación de DT, es que pueda venir un periodo inflacionario. Se han empecinado en tener un dólar débil obviamente para vender más y cuadrar su política arancelaria.

El dólar se tiró 10 años, de 2003 a 2014, más barato que ahora. Todavía puede bajar bastante más.

La confianza del consumidor americano, por los suelos:

US consumer confidence plunges to 12-year low 

Es lo que va a pasar, crear inflacion por medio de la depreciacion de la moneda, y ahi lo tienes, estados unidos creciendo al 4.4% y acerelando en el cuarto trimestre. 

Desde que Trump esta en el poder, Europa es un 30% menos rentable que antes, un 15% de depreciacion de divisa, y un 15% de aranceles no respondidos. 

Si fuese por Trump, el dolar estaria en 1.50/1 mañana mismo,

Si pones otro año mas, la tecnologia revienta al value patrio..., Road, que no enroques en eso, no cometas el error del sesgo de anclaje como el resto de amuermados, que este foro siempre se ha perdido la tecnologia al calor de los encantadores de serpientes value que les quitan el 1.8%, aun acertando con todo, no han batido al mercado, imagina cuando empiecen las rachas malas.. podrian aniquilar las rachas buenas..., uno nunca sabe.

Los que han hecho dinero de verdad con el value, son los que han dado de lado a los fondos, y han comprado ellos mismos las empresas..., como Peter con el uranio y su x10, o Ayuso con los tankers y bulkers y su x4, como el de peakoil de los metales, con la plata y el oro ... 

Te recuerdo que mientras los mismos value decian que la tecnologia estaba en una burbuja esta muy caro, el BTC cotizaba a 1.000 dolares, Tesla x40, y todas esas tecnologicas que has dicho, entre x4 y x20. 

El problema es que ahora los hospitales empiezan a usar Google services. 

Ese debate está sobre la mesa. Por eso lo mejor es la diversificación. 

No, no me enroco. Ya sé que la Tech ha reventado a todos.
En ese tramo de tiempo fui a buscar la info y la compartí.
Ya sé que el pecado de azValor fue estar muy expuesto a O&G en los 80$-85$. Se (nos) comieron toda la caída fruto de un mal análisis. 

Absolutamente, por eso estoy empezando a posicionarme en compañías de SW (conozco bien el sector) a estos precios.