Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abrir cuenta en Ironia: está resultando complejo. ¿Es normal que pidan la declaración completa de la renta?

6 respuestas
Abrir cuenta en Ironia: está resultando complejo. ¿Es normal que pidan la declaración completa de la renta?

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Pues eso, que he abierto una cuenta y suscrito el contrato ironia mini que ya me han cobrado.

Activar el contrato está resultando algo un poco complejo y confuso, con una información algo escasa y una web un poco compleja, donde durante un tiempo no me dejaba hacer nada de nada.

Ahora por fin parece que ya me deja hacer el siguiente paso.
Parece que hay que registrar intervinientes.

Lo he hecho y he mandado la documentación que piden, copia de dni, rellenar los datos y la copia de la nómina.

Les he mandado el documento de pagos y retenciones de nómina suministrado por el pagador (el que te da la empresa) que es el mismo que presentas en la declaración de hacienda.

Me contestan diciendo que el documento no está completo, y me dicen que tengo que presentar la nómina o pensión. O bien que les mande la declaración completa del IRPF.

La nómina ya se la he mandado. 
La declaración completa no se la quiero suministrar, es un documento demasiado sensible para andar suministrándolo a cualquiera y excedo con mucho la información que puedan necesitar para poder operar con fondos.

Con la declaración de alguien en mi poder puedo presentar la declaración de esa persona del año que viene, y como digo, tiene mucha otra información sensible.

No sé si está establecido legalmente que tengas que presentar ese documento al completo para simplemente operar con fondos (ya no me sorprende nada en este país).
Pero me parece un riesgo andar proporcionando eso a cualquiera.

¿Cuáles es la información que realmente me pueden solicitar? ¿Cuáles serían los documentos para justificarlo?

Gracias

Re: Abrir cuenta en Ironia: está resultando complejo. ¿Es normal que pidan la declaración completa de la renta?

Yo y familiares tenemos cuenta en Ironía y con nómina nos ha sido suficiente ...(y pensión en mi caso)...  si escribes a info@ironia.tech te lo aclaran

Re: Abrir cuenta en Ironia: está resultando complejo. ¿Es normal que pidan la declaración completa de la renta?

Gracias, compañero, es un alivio saberlo porque eso es lo que esperaba yo.

¿Alguien sabe otra forma de contacto?

Les había escrito, o mejor lo hicieron ellos solicitándome la nómina y mencionando que les mandara el documento completo del irpf.
Encima me dice que se lo puedo mandar a vuelta de correo somo si fuera mi nombre de pila.

Ante mi insistencia en que era demasiado sensible el documento como para mandarlo completo y que ya les había enviado la nómina, me han contestado que bueno que igual sí vale, pero que en caso de darlo por válido igual necesitan luego más información para completar el contrato.
Siguen mencionando el documento del irpf, cosa que no estoy dispuesto a darles al completo porque no tienen por qué saber los datos detallados de toda la unidad familiar.

La que me contesta me dice que lo que subí "es un fragmento del irpf con las retenciones" cundo yo les mandé el documento que me da a mi el pagador (y a mi mujer) anualmente para la declaración del la renta, donde figura nómina anual, retenciones efectuadas y viene sellado y firmado.

No sé entonces qué entiende esta persona por "documento de la nómina" y no hay forma de que lo aclare porque sigue insistiendo en que le suba la nómina o el documento del IRPF.

A ver si consigo aclararlo, porque si no tendré que cerrar la cuenta y solicitar la devolución del dinero (y me da que eso va a ser un problema).

La verdad es que si las cosas van a ser así y ante cualquier duda o dificultad se limitan a soltar la misma cantinela sin ninguna aclaración adicional, por buenos que sean los fondos no parece un sitio del que fiarse.

A mi en bancamarch también me pidieron la declaración de la renta, y evidentemente no lo hice y a otro sitio.

Vaya, gracias. 
Me fastidiaría tener que abandonar la plataforma en la que acabo de abrir cuenta por un tema tan tonto.

Pero me satisface ver que no soy el único bicho raro que no está dispuesto a proporcionar toda la declaración al primero que se la pida.

Y el pago de la suscripción ya lo hice por adelantado... habrá que ver si devuelven el dinero en  caso de no poder continuar con la activación de la cuenta.

Tienen un grupo de Telegram muy activo en el que responden rápido. Puedes intentar plantear la consulta allí.

Gracias por compartir tu experiencia.

Pues estábamos valorando la posibilidad de abrir cuenta, y viendo estas experiencias no lo vamos ni a intentar.
Evidentemente tampoco vamos a enviar tantísima información a "no se sabe dónde,  ni a quien".

Van a perder muchos posibles clientes.

Ya nos dirás si te devuelven la cuota.