Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,4K respuestas
Página
1.051 / 1.054

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo estaba comentando precisamente con josmalobla, la correlación ahora mismo con el mercado es importante, es quizás lo que más me sorprende. 

Él no lo nota en el total de su cartera, lo compensa con la ingente cantidad que debe llevar en las Rehúndidas, ;)

Loving Málaga

Los sacristanes de este foro, que llevamos unas cuantas misas a nuestras espaldas, sabemos que:

1.- Cuando por lo que sea, venga trastazo, en este fondo se va a caer como el que más superando la caída de mercado, llámalo MSCI World o lo que quieras.
2.- Lo que ha funcionado por ahora, ojo vete tú a saber en el futuro, es que el rebote es potente, aunque puede tardar en desarrollarse.
3.- 1 y 2, suelen venir de la mano luego de un periodo de 3 ó 4 años planos. 

Si queréis un fondo descorrelacionado con el AzValor dadle un vistazo al Global Allocation, que va cargado de bonos govie USA +20Y y subió todo lo que cayó este. Patos que entran por los que salen. 

Ese es mi principal fondo y de lo que va cargado es de bonos a largo plazo US ligados a la inflación TIPs. También bonos USA a 5 años, pero en menor proporción, aunque en el informe parezca mucho por el apalancamiento.
Y totalmente de acuerdo en que es una forma de diversificación.
Lleva un tiempo plano y los que estamos dentro tenemos esa cara de tontos de ver al resto subir, pero creo que tarde o temprano tendrá un movimiento rápido tal y como lo ha tenido en el pasado... se comporta a modo escalera, esperemos que hacia arriba.
Con todo esto ni lo recomiendo ni no, personalmente, aunque le gano algo, no me va especialmente bien en él.

Ojo, porque es mas un fondo Global Macro que un fondo de Renta Fija, con lo que sus apuestas pueden funcionar bien o no con caidas del mercado. Para descorrelacionar la RV no creo que sea el mas idoneo; para eso, mejor uno de RF de calidad, en mi opinion.

En cuanto al AZ Valor internacional, que es el tema del hilo, creo que las expectativas estan volviendo a su siti; y estas creo, que a estas alturas, queda bastante claro que deberian ser hacerlo en linia con otros gestores "valiu" nacionales... de hecho, a medipo/largo plazo estan ahí.  

Para el futuro, ya no espero de esta gente que saquen mucho mas que los de Horos, Magallanes o Cobas, entre otros.

Se  asustaron  al ver venir tantos patos gordos de frente¡¡¡  ,  pero bueno con lo que llevan si cerrasen el año en doble digito como ni tan mal.

Pues si ya hemos salido del oro me parece el mayor fiasco que ha cometido éste fondo. Ahora que muchos inversores y economistas de renombre atisban  el oro como fundamental...

Metales preciosos ya llevan muy poco, aprox 10%.
Están enfangados en O&G con cerca del 50% de la cartera ahí.

Freedom is driven by determination

Parece que han hecho un all-in apostando las extraordinaras manos que se llevaron en el 2021 y 2022. Esperemos por el bien de todos que sepan jugar bien las cartas en esta ronda porque van con todo.

Eso si, no olvidemos que en los mercados, como en el poker y en la vida, la suerte tambien influye...

Ganen o pierdan, se han equivocado.

El que quiera jugar el O&G lo puede apostar cuando el Brent está a 50$-60$.

En esta cartera el error imperdonable era ir tan cargados de O&G con el Brent a 85$.

Cuando recupere la cartera, dirán que NE llegó a 17$ y ha subido hasta los cielos. Lo que no van a decir es que gran parte de la posición en NE la tenían cuando la cotización estaba por encima de los 40$/acc.

La plata es un no parar.
Mucho mejor que Azvalor y sin comisiones del medievo.

Loving Málaga

Tenian una cartera  con oro y oil.gas  muy prometedora  y sus modelos de inversion nos han llevado hasta aqui ...  sigo opinando lo mismo si llegan a finales de año con rentabilidad doble  digito por mi  ni tan mal ,  veremos si algun dia se da la vuelta  el oil  lo saben aprovechar mejor
Saludos

Totalmente, esto va de ganar dinero (acertar) aunque no se tenga razón.

Pero las pespectivas no son buenas, en cuanto hay una caída de mercado la cartera de azValor Internacional cae más fuerte. No falla.

Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. Apple arrasa con el iPhone 17: ventas suben un 14 % en solo 10 días 
  3. Última llamada para apuntarte gratis a la Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora