Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,6K respuestas
Página
1.060 / 1.066

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si mal no recuerdo la cartera de Azvalor estaba mas inclinada a la exploracion de nuevos pozos de petroleo que a su extraccion y venta propiamente dicho.. 

Aun que las drillers se muevan al son del petroleo, en realidad tienen otros fundamentos. 

me sigue chirriando que segun Azvalor en 2017/2018, el petroleo shale-oil en US no es sostenible si no sube a 90 dolares el barril, y los declinos geologicos particulares del shale...., pero aqui estamos entrando casi en 2026, el WTI a menos de 70 dolares, y con la misma produccion. 

Ademas de que segun he leido en trackers de shipping tankers, la produccion de petroleo de Iran, lejos de caer con las sanciones, esta en maximos historicos, y deberiamos vigilar a China, esa gente ya esta alcanzando cotas altas de produccion de EV (casi 50% de cuota de mercado ya en ventas), y con maximos en produccion upstream en petroleo, en sus pozos. 

Llevas algo con ellos ? he visto que la comision es del 1% aun que de subs del 3% 

Sí, lo llevo a través de IronIA. KOPERNIK GLOBAL ALL-C "IE" (EUR), IE00BH4GYD31. Tiene una comisión del 1.3%.

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13632203/11/25/los-mares-vuelven-a-rebosar-petroleo-los-avisperos-de-buques-llenos-de-crudo-se-multiplican-y-anticipan-un-nefasto-final-para-el-oro-negro.html

Noticia de ayer sobre el petróleo. Un poco sensacionalista. Concluye que la Agencia de Información Energética estima un precio del petróleo de unos 52 dólares por barril para 2026.

Saludos.

Claramente han subestimado los avances tecnológicos increíbles en el fracking.

Freedom is driven by determination

Es que ultimamente  los del Economista les da por el sensacionalismo ,   mismamente ayer titulaban "desplome en las bolsas  americanas"  cuando estaban cayendo no mas del 0,5% ...

Aun que soy lector del eleconomista, es verdad que hay sensacionalismos, pero en practicamente todos los sitios hoy en dia, no voy a mencionar el medio, porque es uno de los mas grandes de europa, pero yo he pillado a un periodico de negocios y economia, mintiendo sobre Meta y mintiendo sobre Netflix, en 2022, lo que es mentira, un titular falso, que es gravisimo..., en los momentos en los que yo era inversor de Meta platforms, comprando por primera vez cuando caia de 200 dolares por accion, e inversor de Netflix comprando por primera vez cuando caia sobre 220 y 200 dolares por accion, en concreto los titulares eran "Meta esta perdiendo usuarios a favor de Tiktok" , "El fracaso de Zuck con el metaverso arruina a Meta", cuando el numero de usuarios mensuales de meta era 10 millones superior al trimestre anterior, es decir, no perdia usuarios, NO perdia., y el otro titular decia "Netflix esta perdiendo suscriptores" cuando la realidad era justo el paron de ganancias de subs, por culpa del inicio de la guerra de ucrania, y la caida de usuarios de Ucrania y Rusia. (Netflix tenia 1 millon de usuarios en Rusia en 2022), pero que tampoco perdia usuarios reportados.

Es gravisimo, porque personas leyendo esos titulares, y haciendo caso al sensacionalismo, se han perdido la oportunidad de multiplicar por 3-5 su dinero, en menos de 3 años.

Aun que hay inversores muy buenos ya metidos en petroleo, como Buffett (aun que mas por el lado de infraestructura y petroquimica), y recientemente Michael Burry... tampoco hay que descartar que aqui compites contra Rusia, Iran y los Saudis, al mismo tiempo que China ha logrado lo impensable y ya en 2025 han alcanzado una cuota de venta de coches EV del 50%. no es ninguna broma, porque hace 5 años, en 2020, nadie se creia que iban a ser capaces de llegar ni al 20% en 2030. 

Al final tienes que ponerte en la piel del director de operaciones de una petrolera, y ver en que gastar el CAPEX para los proximos 20 años, ya que montar un pozo no es una invesor de 3 años y ale... puede estar operativo durante decadas, No se ponte en la piel de un directivo de TotalEnergies por ejemplo, cuando lee en Bloomberg que china en agosto de 2025 ha vendido un 50% de coches EV, un total de 1,3 millones de coches EV, solo el mes de agosto, quizas sea mas cauto que cuando en 2015 lo unico que se leia era el incremento de los gasolina frente a los diesel, no significa que no se tenga futuro, solo que el sera mas cauto.

Pero por donde explora Azvalor, la verdad que barato esta un buen rato... pero tambien todos los gobiernos quieren vender su petroleo rapido, al final una empresa quiere beneficio a sus accionistas, un gobierno tiene intereses geopoliticos. 

No me parece grave. Me parece lo normal.
Es lo que llevan haciendo los periódicos salmones desde que nací. Los insiders les dan las pautas de lo que tienen que publicar.

Lo que hay que hacer es lo contrario de lo que dicen.

Buenas noticias para estar metido en petróleo.

Analytics sigues en Tesla??

Pd: sin acritud, aunque, aunque, aunque... x100

reitero mi queja sobre las comisiones de azvalor que son un robo e inmerecidas

quejarse no es incorrecto, y en este caso el abuso de azvalor es obvio

desvirtuar el hilo si es incorrecto; no pasa nada pero si te lo dicen tampoco está de más que te des cuenta

No, no tengo tesla, ya no..., esa buena ultima subida si me la he perdido, aun que la he tradeado dos veces buenas. desde 175-150 o asi, no recuerdo muy bien los precios... si al final no tocar las cosas...., soy un mono en un ordenador, de verdad, un jo-dido chimpance con la tecla de comprar/vender...

Si sigues en ella me alegro bastante, es una empresaza, y su lider Elon Musk, es el salvador de la libertad de expresion en occidente, y aun quieren derrocarle los siervos del mal, le deseo todo lo bueno del mundo a el y sus empresas, es un gran contrapeso contra el maligno y sus siervos, pero ya sabes, el maligno siempre se esconde en las supuestas buenas obras y lo politicamente correcto, si el infierno fuese una ciudad, se llamaria Woke City, y alli reside el mal.

Y lo de aunque x100... a ver es que de petroleo entiendo lo justo, y no puedo dar catedra en algo que no se, porque seria mas que palabras vacias, y odio las palabras vacias. 

Meten casi 200 millones de euros en comisiones al año..., no conseguiras nada quejandote.. esos 200 millones generan entre 50 y 100 millones en impuestos al año..., hasta el gobierno de España, te cerrarian la boca para que no prediques que bajen las comisiones. 

Mejor predicar con el ejemplo, o centrarse en otras cosas.