Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

74 respuestas
8 suscriptores
Página
3 / 6

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

En Álava el plazo de prescripción es de 5 años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Entendidp, gracias por laaclaración.

Hacienda de Álava ya está devolviendo lo correspondiente a 2019.

La Hacienda de Bizkaia ha terminado de devolver todos los atrasos de mutualistas (salvo algunos de fallecidos o similares). 
La Hacienda de Gipuzkoa terminó la devolución el pasado verano.
La Hacienda de Álava ha devuelto lo correspondiente a tres años (2023, 2018 y 2019) y espera terminar antes de final de año.

La Hacienda de Álava procede a la devolución de lo correspondiente al año 2020.

La Hacienda de Álava procede a devolver lo del año 2021.

Hola! Mi padre presentó solicitud en marzo de forma presencial. He visto que en agosto se presentó por funcionario habilitado la rectificación de años anteriores (2023 ya lo cobró) y estaba a la espera de cobrarlo... A todo ello mi padre ha fallecido hace un mes y medio y ahora no sabemos si el ingreso seguirá su curso o hacienda esperará a que lo reclamen los herederos... El abogado nos comentó que lo ingresarían en la cuenta pero no lo tengo claro... Si alguien pudiera informarme. Gracias!

He visto que en agosto se presentó por funcionario habilitado la rectificación de años anteriores
¿A qué te refieres?

Cuando entro a las rentas de los años anteriores, puedo ver la solicitud de rectificación de las liquidaciones e indica fecha y hora y que ha sido presentado por el funcionario público habilitado. En cada año puedo ver la cantidad a devolver, así que entiendo que ya está comprobado y solo falta el ingreso. Pero al haber fallecido mi padre antes del ingreso, no se si lo paran o sigue el curso de ingreso en la cuenta tal y como ha dicho el abogado... En la página web solo encuentro información de solicitud cuando alguien ya está fallecido y como han de reclamarlo los herederos

Yo creo que, mientras se espera, nada cuesta que los herederos presenten la solicitud. Lo cual, además, es lo correcto legalmente.

Si ya estan rectificadas no creo que pase nada

El problema estaria en la cuenta,pero si no la habeis cerrado ingresaran el dinero en la cuenta que puso

La cuenta no la hemos cerrado, estaba a nombre de mi madre también y el banco nos dijo que como no la iban a bloquear que siguiera igual y una vez cobrábamos todo lo pendiente solicitáramos la baja de mi padre por defunción. Era más fácil que hacerle una nueva cuenta a mi madre y cambiar todos los recibos... Gracias.

Entonces no creo que pase nada