Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

183 respuestas
12 suscriptores
Página
7 / 14

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Jaja, más claro el agua.
Feliz Navidad

Hola Juan, le envié lo que me comentaste a una persona del foro, que creo que está en la misma situación que me pasas mi y supongo que más personas y mira lo que me contestó……

Si la AEAT ya te ha hecho esas 4 rentas y por tanto te ha reconocido el derecho a la devolución, no se dan de baja. La nueva normativa se aplica a las devoluciones pendientes de reconocer a fecha 22 de diciembre de este año (o sea ayer).

Yo después de leerme lo que me habías pasado me inclino por la respuesta que me diste y más en las fechas que estamos.
Mi hermano llamó a hacienda y le dijeron que si no está devuelto ya no lo van a devolver…
Saludos

Teniendo en cuenta que a la AEAT (de territorio común) le ordenaron paralizar la tramitación de estas rectificaciones hace mes y medio, a fecha 22-12 "no devuelto" y "no acordado" es exactamente lo mismo...

Es perfectamente posible que sea como dices, aunque en teoría son dos actos administrativos diferentes. Muchas veces los pagos se demoran por circunstancias de tesorería.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Ya han quitado mi mensaje, les debe de molestar a algun forero/a, que se digan verdades como puños aun estando correlacionadas  con la estafa a los mutualistas .

El individuo que ha pinchado o denunciado mi mensaje eliminado, se perfectamente quien es, muy conocido.

Compañer@s, después de leeros me entra la duda de si aquellos que tienen rectificadas las rentas del 2019 al 2022 realizadas por funcionario público habilitado pero no presentadas ¿También quedan deshabilitadas?

Y si es así ... quiere decir que del 2025 al 2028, en campaña de renta, habilitarán un enlace para, de nuevo, volver a solicitar las devoluciones perteneciente a 2019 al 2022, tal como indican 👇

* En 2025 se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2019 y al de los anteriores no prescritos.

* En 2026, se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2020.

* En 2027, se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2021.

* En 2028, se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2022.

Año 2024. 

Campaña de publicidad con eslógan del spot de televisión: "Lo que das cuando pagas impuestos vuelve a ti. Vuelve a todos".

Es de risa... 👎

No hay dinero para tanto mutualista. Y ahora se ha de solicitar en la renta del año

Por cierto por si algunos no conoce  esta pagina sobre el tema de Mutualistas

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6254734-derecho-reclamacion-agencia-tributaria-por-cotizacion-mutualidad-agua-gas-electricidad-irpf?page=184&utm_campaign=mandrill__nueva_respuesta&utm_medium=email&utm_source=notificaciones_mailer#respuesta_6646402

Es muy plural, lleva desde el inicio del tema y se pueden contrastar opiniones, lleva ya 184 paginas con opiniones y en estos ultimos dias comentarios muy interesante, libremente expresados

Lo importante es saber si a 22-12-2024 está reconocido el derecho a la devolución. Si está reconocido, hay que esperar a que se practique la devolución. Si no está reconocido, se aplica el calendario que has expuesto, mediante un modelo de solicitud que se publicará cada año para su campaña de renta.

P.D. A los anteriores a 2019, según creo, no se les aplica ese calendario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Hola Buan, se considera reconocido si te han hecho las 4 rentas de estos años en el mes de Septiembre  como es mi caso . ?
Gracias