Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

74 respuestas
8 suscriptores
Página
5 / 6

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Si lo pone claro, pero lo que no  entiendo es porque en mi caso en Seotiembre y lo acabo de mirar en la web de la agencia Tributaria, tengo una renta de rectificación desde el mes de septiembre de cada uno de estos años …..
Tu también tienes esas rentas de Rectificación ?
Gracias

El enlace de @mivisa es a la página de la AEAT: no necesita confirmación, es la información oficial.

La IA mola mucho, pero no está actualizada o no se ha enterado bien.

Hace ya unas semanas que se paralizó la tramitación de éstas devoluciones, y ahora han aclarado el porqué: se ve que era mucha pasta para devolverla toda junta y se han inventado esta barbaridad para hacer los pagos de manera paulatina.

Si está claro que no quieres pagarlo de golpe…. Pero creo que pone que en la próxima renta hay que pedir la dell 2019 y anteriores… a que anteriores se refiere…… está claro que quieren que vayamos a la Agencia tributaria para tocar las narices en plena campaña de renta…..
Yo iré siguiendo hasta 31 de Diciembre si me dan de baja esas 4 rentas de rectificación que hicieron ellos, porque yo no he hecho nada, solo presente el formulario 

Hay gente, sobre todo jubilados de banca y eléctricas, que hicieron solicitudes de rectificación (no con el formulario, sino antes de que este existiera) desde 2014; esa gente cobró unas cantidades, pero, luego, con las ultimas sentencias, resulta que tienen derecho a más, y esa parte aún no se les ha devuelto (a algunos sí, pero no a todos). A esos "anteriores" se refiere.

y a declaraciones de ejercicios anteriores a 2019  que fueron rectificadas por la razón que fuese en 2019 o años posteriores 

Gracias por tu aclaracion, yate informaré si me las dan de baja o lo pagan…. Y si no pues a esperar  alassiguientes rentas

Creo que la Disposición Final a,que se refiere la AEAT lo deja muy claro. Cada año se devolverá lo de un año y tendrá que solicitarse dentro del plazo de IRPF  con el formulario correspondiente.
Lo único que podrá solicitarse a partir del 1-1-2025 es lo anterior a 2019 no prescrito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Gracias Juan, entonces entiendo que las 4 rentas que me han hecho ellos de Rectificación de autoliquidación, las darán ellos de baja ?  
Si no lo pagan en febrero pediré hora a la AEAT para que me lo aclaren y  en su caso que las den de baja.

Si la AEAT ya te ha hecho esas 4 rentas y por tanto te ha reconocido el derecho a la devolución, no se dan de baja. La nueva normativa se aplica a las devoluciones pendientes de reconocer a fecha 22 de diciembre de este año ( o sea ayer).

Muchas gracias  Juan, entonces esperaré para ver si lo pagan antes del 31 o que pasa.

me parece muy benévola tu interpretación, ojalá sea así, pero me da que esas rectificaciones que han realizado los funcionarios pero que no se han devuelto, las dan de baja y a empezar de 0. Se encuentran en "tramitación", no se ha acordado la devolución:

"quedarán sin efecto los procedimientos en curso de rectificación de autoliquidación, o de devolución iniciado mediante autoliquidación, cuya devolución no se hubiera acordado a la fecha de entrada en vigor."

Hola, yo ya no se que creer,  a mí en las 4 que me ha hecho hacienda me pone otro texto, ahora te lo paso, y por otra parte un chico del Foro me ha escrito y también te paso lo que dice.

Estado de tramitación: Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.
Esto pone en los 4 años, pero esta así desde finales de Septiembre.

Y esto es lo que me ha puesto este chico del foro:

Si la AEAT ya te ha hecho esas 4 rentas y por tanto te ha reconocido el derecho a la devolución, no se dan de baja. La nueva normativa se aplica a las devoluciones pendientes de reconocer a fecha 22 de diciembre de este año ( o sea ayer).

No se , yo no entiendo mucho, por eso he publicado, y como ves hay interpretaciones diferentes….. lo que es claro que tienen pocas ganas de pagarlo de golpe, debe haber muchas personas que los importes son elevados, en mi caso no es mucho, pero si es mío que lo devuelvan…

Bueno, no creo que sea benevolencia sino interpretación de las palabras de Rafalo. 
Según dice en su consulta, la AEAT ya le ha hecho la rectificación de la autoliquidación de 4 rentas. Si se las han hecho, no pueden estar en curso.

n cualquier declaración de la renta presentada, incluidas las rectificadas, cuando se aprueba la devolución el número de expediente incluye las letras DEV.

Pues tienes toda la razón he mirado estos 4 años y en las que presente en su día pone DEV
Pues  nadaazesperar