Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,76K respuestas
Página
116 / 122

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Enhorabuena, yo llevo desde septiembre que me pagaron 19, 20 y 22 esperando me paguen el 21,y por más consultas que hago siempre la misma respuesta, paciencia, eso sí con mucha educación.
Ya dudo que lo vaya a cobrar.
Hablo de la delegación de hacienda de Burgos.

Nosotros estamos esperando 2019 y 2022, y ayer tuvimos cita telefónica que se resume en: paciencia.

La Delegación es la de Cádiz, aunque ayer nos dijeron que el tema de las devoluciones de las mutualidades se lleva de forma centralizada en Madrid,  cosa que dudo.

como bien dices, lo dudo que esté centralizado todo en Madrid.

En la carta de ACUERDO DE RESOLUCIÓN RECTIFICACION DE AUTOLIQUIDACIÓN, en nuestro caso fueron firmados por 2 funcionarios de la Delegación de mi provincia.

Han salido los informes de Enero y Febrero 2026. Han devuelto 143 y 205 millones de euros en estos meses. Claramente han parado las devoluciones.

Alguien está recibiendo devoluciones o ya no tenemos nada que hacer hasta que termine la campaña del IRPF de este año, es decir, hasta fin de año.

Llevan tiempo tomándonos por imbéciles, o sea que....

Yo he presentado otra queja ante en Consejo para la defensa del contribuyente pero me la han dado de baja por tener igualdad sustancial. Lo cual es falso, porque la primera vez me quejé porque no me habían devuelto ningún ejercicio y ahora me quejo específicamente porque no me han devuelto 2019 y 2022. ¿Alguien puede indicarme como sustentar la nueva queja para que no la den de baja? Muchas gracias. 

Hasta las narices de la AEAT

Creo q  por muy largo y complicado q se presuponga el proceso.... hemos llegado a un punto en que la "paciencia" ya no tiene lugar. Estamos a merced de la  "voluntad" de quien o quienes????? Ufffffff!!!!!!!! 

Yo la paciencia ya la he perdido, pero qué hacer? He puesto queja snte el CDC, ante el Defensir del Pueblo, y hasta que no puse la queja en febrero de 2026 no he recibido las dos liquidaciones que ha recibido mi madre. Si no lo hago todavía estamos esperando...

Una vergüenza la actuación de la AEAT con este tema. Y eso que iban a devolver todas las cantidades antes de fin del año 2025.

De nuevo, hasta las narices de la AEAT, qué vergüenza.  Vamos a probar a no pagar el IRPF hasta dentro de dos años...

B. tardes.

El pasado 23-03-2026, recibimos un total de 3 transferencias por cada ejercicio correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022 , compuesto de: 2 pagos de las rentas positivas y 1 liquidación intereses. Para que os hagáis una idea 180€ de intereses en total. Eso si, como te pases tú, te meten la del pulpo.

La semana que viene, ya nos vamos a meter en serio con el TEARCV, para los ejercicios desde el 2017 al 2023, hablamos de cifras superiores a los 4 dígitos de principal.

Siguen a su put4 bola, es decir no tienen en consideración desde la fecha de ingreso febrero-45 y se limitan a lo que dice la SS en vida laboral.

Y cuanto deben

Eso es más importante que lo que han pagado.

Debemos de tener en cuenta, que desde que salió la sentencia del TS, yo diría, hasta 2025 los importes eran relativamente altos (por lo que he visto de mis compis, entre 2/4.000€ por ejercicio entre la devolución de lo pagado de más y la reducción).

Me gastaría saber los importes, de ingresos indebidos y las devoluciones que realmente correspondía. Cosa que va a ser imposible de averiguar

Perdona, ¿donde se pueden consultar esos infornes?
Muchas gracias