Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,76K respuestas
Página
117 / 122

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Muchas gracias

Según Hacienda, han devuelto a millón y medio de afectados.
Según UGT, quedan 700.000 pendientes. Es decir, 1/3 del total siguen esperando 
https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13853154/04/26/ugt-denuncia-que-770000-pensionistas-que-aportaron-a-las-mutualidades-aun-no-han-recibido-la-devolucion-del-irpf.html
El problema que veo es que no hay elecciones este año, si hubiera, ya habrían acelerado las devoluciones 

vamos a ver:
- Telefonica
- Banca
- Seguros
- Tabacalera
- Clases Pasivas
- Sanidad

Solo estos gremios superan con creces el millón de pensionistas. Y la mayor parte de los nuevos pensionistas (de hace +-5/9 años, como mínimo) son de aquí.

El peor escenario para los mutualistas pendientes de cobrar es que hubiera elecciones y sobre todo un cambio de gobierno.
Las elecciones por sí solas implicarían una paralización de alrededor de seis meses.
El cambio de gobierno, en el peor (¿o mejor?) de los casos, supondría paralización durante cuatro años.
P.D. Los jubilados difícilmente cambian su voto por esas cosas y eso lo saben tanto el Gobierno como la oposición.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Llevas parte de razón. Pero los jubilados cuenta con 3/4 sentencias del TS y dudo mucho que este organismo, consientan demandas por incumplimiento por parte de la Aeat.

Librarse no se van a librar, ya que los herederos tendríamos ese derecho. Que se perderán muchos en el camino, eso si.

Las posibilidades para un nuevo gobierno (y Parlamento) son enormes sin necesidad de incumplir esas sentencias.
¿Recuerdas cuando se legisló para pagar en 3 años? Eso es sólo una pequeña muestra de las amplias posibilidades.

Buenos días, leo tus mensajes en el foro y veo que dominas mucho el tema de lo que aquí se debate, me gustaría saber si hay alguna manera de mandarte un mensaje privado en relación con la falta de pago de dos ejercicios que nosotros pendientes,  o si puedo hacerlo en abierto por aquí. Perdona "el atropello" por interpelarte así.
Un saludo y muchas gracias.

Puedes hacerlo por abierto o por privado, como prefieras. Por privado creo que se puede hacer en el perfil. Por abierto quizás sea más útil para los demás foreros.
P.D. Si me mandas privado conviene que me avises aquí porque si no, tardo días en mirarlo dado que recibo muy pocos.

El peor escenario para los mutualistas pendientes de cobrar es que hubiera elecciones y sobre todo un cambio de gobierno.
Las elecciones por sí solas implicarían una paralización de alrededor de seis meses.
El cambio de gobierno, en el peor (¿o mejor?) de los casos, supondría paralización durante cuatro años. 

Fuente: Intoxicación por Anís del Mono.

Loving Málaga

Uno de mis progenitores cobró hace meses y el otro sigue esperando.

PEDRO SÁNCHEZ DIMISIÓN !!!
MARÍA JESÚS MONTERO DIMISIÓN !!!

ARCADI ESPAÑA DIMISIÓN !!!

Loving Málaga

A mí me falta el año 2022. Nadie sabe nada!!!!

PEDRO SÁNCHEZ DIMISIÓN !!!
MARÍA JESÚS MONTERO DIMISIÓN !!!

ARCADI ESPAÑA DIMISIÓN !!!

Un año mas cumpliendo.

A lo retenido hay que descontar lo que devolverán en la renta.

Muy buen porcentaje.
Ahora queda la segunda parte: conseguir algún certificado de Hacienda y aportarlo a la SS para que descuente ese porcentaje a la hora de calcular la retención.

No merece la pena.
Al tener otros ingresos que deben pagar en la renta se compensa una cosa con otra.
Siempre sale a pagar.

Te respondo, porque es la lucha que tengo con la S.Social.

NO BAJAN Irpf, ya que lo de la mutualidad no tiene nada que ver con el importe  del IRPF en la pen sión. Llevo 2 escrito y lo más que he conseguido es el -1'18% de reducción en base a la edad.

Acabo de enviar otro (el 3º) basado exclusivamente en la minusvalía de mi padre de +35% y de mi madre +75%.

OCTAVO.- Que la resolución dictada por ese organismo no detalla el cálculo efectuado ni las circunstancias personales y familiares consideradas, ni permite verificar la correcta aplicación de los artículos 87 y 88 del Reglamento del IRPF ,     

Si con esta carta no hicieran caso, directamente  al TEAR y despues al  Juzgado Contencioso-Administrativo