Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Trasteros zona común mancomunidad - Ley de Propiedad Horizontal

18 respuestas
Trasteros zona común mancomunidad - Ley de Propiedad Horizontal
1 suscriptores
Trasteros zona común mancomunidad - Ley de Propiedad Horizontal
Página
2 / 2
#16

Re: Trasteros zona común mancomunidad - Ley de Propiedad Horizontal

Creo haber leído que si no son gastos genarles ni  otros recogidos en la lph se podría aprobar este reparto por mayoría cualificada (art. 17.7 lph). No tengo claro que nos podamos agarrar al reparto per se sino a que este reparto es injusto contra nuestros derechos. Además de otros temas comentados. Ya vamos sumando vecinos. A ver...
#17

Re: Trasteros zona común mancomunidad - Ley de Propiedad Horizontal

Artículo 9.1 e):
 e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Artículo 17.6:
  6. Los acuerdos no regulados expresamente en este artículo, que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad, requerirán para su validez la unanimidad del total de los propietarios que, a su vez, representen el total de las cuotas de participación.

Conclusión: Los gastos se soportan según cuota. Para aplicar otro criterio, se necesita unanimidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Trasteros zona común mancomunidad - Ley de Propiedad Horizontal

Releyendo ya que todo es un poco farragoso, las cuotas no se modifican con las obras. De hecho, los trasteros son (lo intentan) propiedad de la comunidad de vecinos y son “arrendados” a los afortunados por una renta mensual y además estos vecinos pagan las obras.  “El pago del arrendamiento de los trasteros fue por cuota en función de m2 de trastero por vecino beneficiado y asumieron las obras para la construcción inicial”. Con esto entiendo, que los trasteros siguen siendo propiedad de la Comunidad.  Sería cuestión de análisis si pagaban IVA y de si todos los vecinos se imputaban las rentas generadas anualmente.
Incluso los que votaron “No” a las obras son responsables por no impugnar cuando se produjo el acuerdo lo que supone de facto su aceptación.
Como efecto bumerán, no seria descabellado que alguno de los vecinos con trastero pudiera exigir que le devolviesen lo pagado en la obra, de forma personal, por una obra decidida y ejecutada por la comunidad de propietarios y un contrato incumplido por parte de esta de permitirle el uso del trastero por un alquiler.
El caso de @pepocor es diferente, no era propietario, preguntó y no lo informaron. No creo que tengáis muchas posibilidades actuando en conjunto. En mi opinión, para los que eran propietarios, está claramente perdido y no hay caso. El de @pepocor, muchas dudas.  Es solo una opinión más.  
#19

Re: Trasteros zona común mancomunidad - Ley de Propiedad Horizontal

No se si va a salir el business case aquí. Nos vamos a pegar otros 15 años de juicios.
Ya advertí en junta que vamos a pasar de demandas entre comunidades a demandas dentro de comunidades. Como comentaba @cachilipox. Tenemos actas de juntas de hace años en las que se se afirma que los trasteros nos pertenecen jurídicamente, en los que se plantea evitar la condena vía pagar a la otra parte, en las que se dice que los que han tenido trasteron asumiran estos gastos junto con los de abogados, otras en las que desdicen. 
Hay cosas muuyyyyy feas.

Y hay muchos vecinos que tienen trastero y quieren que se resuelva incluso pagando más de lo girado porque entienden es justo. Entiendo que la responsabilidad debería ser en la administración y presidentes pero lo dicho, no pinta a que vaya a ser ni rápido, ni barato. Y las cuentas embargadas. Me voy a ir buscando un camping