Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

1,35K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
71 / 94
#1051

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Hola.

No he visto las cifras del caso que conozco, pero me ha dicho que le han reducido el importe del ajuste un 25 por ciento en total respecto a lo que figuraba en abril. Me parece mucho, pero no tanto, viendo lo que tú comentas.

Si la causa es que no han aplicado el 100% de reducción a la parte de la pensión que corresponde a cotizaciones anteriores a 1967, entiendo que es incorrecto, porque el criterio está muy claro.

Otro tema, que no descarto, es que, viendo que van a tener que devolver una pasta, mucho más de lo previsto, estén revisando todos para intentar tirar para abajo... o quizá esto les ha tocado solo a algunos, como los de la MUNPAL. Intentaré enterarme si el caso que comento ha pasado lo mismo y lo han calculado como dices tú.

Sería una vergüenza que ahora vayan a corregir todo a la baja, pero, conociendo como actúan, siempre perjudicando a los ciudadanos, no descarto nada.

Se agradecería que participase alguien que se haya encontrado en una situación similar... o incluso que la gente que ya lo presentó hace tiempo revisase los importes del ajuste para ver si los han cambiado y lo comentase aquí. La inseguridad jurídica que existe en este país llega ya a límites insospechados, y, en temas como éstos, más aún.

Pues nada, seguiremos pendientes.
#1052

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


En el caso de que haya cotizado menos días de los necesarios para cobrar el cien por cien de la pensión, ¿sabes qué cifra se pondría en el denominador?
#1053

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


¿Y has comprobado si el importe que figuraba en abril se obtenía aplicando el cien por cien de ajuste a los días anteriores a 1967... o ese importe no sabes cómo lo calcularon?
#1054

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Correcto, comprobé el cálculo con la fórmula de Falopio (diferenciando lo anterior al 1 de enero de 1967) y me salía las cifras de la reducción que pusieron en abril. Ahora, aplicando a todos los días el *0,25, me sale casi exacto lo que han puesto este fin de semana. Al que tenga más días cotizados antes del 67 le cambia más, por eso a unos de mis ascendientes le "perjudica" más el cambio.
Yo también tengo curiosidad si esto se le ha aplicado a todos los mutualistas o solo a los de MUNPAL, mientras más gente cuente sus casos, mejor.
#1055

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Sí, sería bueno que lo comprobase más gente para saber si ese criterio afecta solo a los de la MUNPAL. Es muy raro.


#1056

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Personalmente, tengo muchas dudas si cobraremos la devolucion en esta renta 2023 y sobre todo el paston de los 4 años , me parece muy crudo que nos lo devuelvan, en el mejor de los casos, lo dejaran "al debe" del gobierno que venga despues, que vaya papeleta que se va a encontar.  Van a encontrar mas dedudas que las que tenian los alemanes cuando perdieron la guerra.  Que desmadre, en todo. No quiero ni pensar en lo que nos va a venir en un futuro muy cercano.
#1057

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mi padre ya ha cobrado la devolución de 2023 con el ajuste DT2.
La fórmula era con el 100% antes del 67, luego miraré a ver si ahora han cambiado los datos fiscales.
#1058

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero era mucho? , en el caso de mi suegro son 7.500 pavines y no digo nada de los 4 años
#1059

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

El gobierno que venga después, a lo mejor se encuentra lo que dejó antes. El "debe" no ha nacido ahora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1060

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Unos 900
#1061

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Lo que van a dejar tus amigos va a ser difícil de superar... Con récord de recaudación, tenemos un déficit descontrolado y una deuda inasumible.

Ahora, vas y nos dices que aquí no se habla de política... porque solo tú puedes soltar las perlitas... Sois todos iguales.
#1062

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Si estuviese avanzada la legislatura, no descartaría que se hiciesen los tontos y esperasen que pasase el tiempo y no devolviesen la pasta de esos años, pero, teniendo en cuenta que tienen tres años y medio por delante, mucho me temo que no van a tener más remedio que pagar... Eso sí, ya se las arreglarán para sacarlo de otro sitio y no de ajustes y eliminación de gastos innecesarios.
#1063

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Pues es buena señal que vayan pagando a la gente con el ajuste calculado así.

De momento, además de lo de antes de 1967, que parece claro, no veo muy definido el criterio a aplicar cuando hay días en pluriactividad y cuando no se ha llegado a cotizar por el período máximo. Si los primeros se restan y si el periodo real se toma como denominador, respectivamente.
#1064

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Nada. Mas que aportar. Suscribo de la primera a la ultima palabra. 
Lo van a dejar peor aun que el de los brotes verdes.
#1065

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

El compañero @Falopio ha puesto el el hilo una fórmula y varios comentarios muy acertados. Te recomiendo que los leas.