Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,07K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
77 / 143
#1141

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Los intereses de demora NO SE RECLAMAN, son de oficio, en este caso
#1142

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Es interesante lo que dices. Creo que es el primero al que han pagado los años anteriores... aunque quizá sea porque han atendido a la solicitud anterior al formulario.

¿Y te han modificado los datos fiscales de esos años? ¿Te detallan la forma de calcular el importe del ajuste... o simplemente ponen una cantidad, sin explicar nada?¿Cómo te lo han comunicado?

Muchas gracias.
#1143

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

 
En el caso que conozco, sector Banca, la reclamación que se hizo en setiembre 2022 (irpf 2019-2022), generó 2 o 3 pagos para cada ejercicio reclamado y nunca llegué a entender porqué. Al final la suma de los pagos coincidían con lo previsto. 

Tranquilo.... ya te llegará 
#1144

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En la comunicación me abren 4 expedientes, uno por cada año (2019-2022).
En cada uno de los expedientes informan de la cantidad a devolver así como de los intereses que abonarán.
También adjuntan las cuatro declaraciones corregidas.
Al hacer la diferencia entre las declaraciones corregidas y las que realicé en su momento el resultado es correcto.
No detallan los cálculos que han realizados para llegar esos datos.
Hasta ahora, cada una de las declaraciones corregidas ha generados dos pagos. Falta, para que todo esté correcto, que hagan el último pago de las declaraciones corregidas negativas que ya he comentado en anteriores mensajes.
Saludos
#1145

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No se si has leido mis post anteriores.
Yo ya conozco un montón de casos en los que la AEAT ya ha resuelto el tema.
Los que tienen reclamaciones puestas hace meses..... las van resolviendo poco a poco.
El formulario es independiente.
De todos modos la fórmula de cálculo la han variado respecto a las resoluciones de 2023. En 2024 el denominador ya son los años para obtener el 100% de la pensión, en lugar de los años totales cotizados (todo en días, no años, claro)
#1146

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Dices que no detallan com han obtenido la deducción de cada año.
Pero el % que se obtiene de la deduccion / pensión de cada año....
Es el mismo? supongo que si pero es el mismo de 2023?
#1147

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Esto es parte la información. Yo inicié mi vida laboral a mediados de 1976
#1148

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Pues se puede dar una situación polémica. En el apartado "Preguntas frecuentes" hace referencia a que en el formulario se solicitan los ejercicios no prescritos pero ahí concreta 2019-2022 y 2023. Puede haber casos en los que algún ejercicio anterior no haya prescrito... ¿Se consideraría solicitado con el formulario? Según eso, parece que no... Según el apartado "Preguntas frecuentes", parece que sí... Otra confusión más dentro de este caos.

#1149

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Con este importe de la pensión de jubilación reducida me han generado las nuevas declaraciones y la diferencia con las realizadas en su momento es lo que dicen van a pagar.

#1150

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Disculpa, es que me quedaba la duda de si en el caso que ha comentado Pepemóvilviejo le habían devuelto en contestación al formulario o a la solicitud anterior.

Muchas gracias por la información.
#1151

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Por el formulario, los intereses de demora van de oficio.

Pero si te fijas, digo que fuera del formulario, quizás puede que haya que reclamar expresamente los intereses de demora. En definitiva, según comenta el compañero al que le han devuelto ya, le van a devolver intereses de demora. No sé si en su reclamación los pidió expresamente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1152

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


De acuerdo. Muchas gracias por la información.

Veo que solo pone el resultado. ¿Has comprobado si han aplicado la fórmula que han comentado aquí algunos foreros?


#1153

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No he comprobado la fórmula.
#1154

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No me queda claro. Sorry.

"Yo ya conozco un montón de casos en los que la AEAT ya ha resuelto el tema.
Los que tienen reclamaciones puestas hace meses..... las van resolviendo poco a poco. "

¿Te refieres a que conoces casos en que la AEAT ya está devolviendo los casos solicitados exclusivamente por el formulario?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1155

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

hola buenas tardes, mi marido jubilado de banca, solicito en septiembre pasado a devolucion con los impresos que le facilitaron ,solicito la mutua laboral de banca ,y eran muy pocos dias pues entro en el banco a finales del 78 y la informacion que se tenia sobre este asunto era minima, le abonaron 5 dias de finales del 78,o sea cts,  la sorpresa es que en los datos fiscales de este  aparece una cantidad considerable 10mil y pico a restar de la base imponible por trabajo, no se acordaba de estuvo  en siderometalurgica desde 1957 hasta 1978 que entro en el banco.He contado el abono que representa con el sistema que habeis puesto en este foro y con la vida laboral me da una cantidad muy proxima a la del ajuste …o sea que le reconocen tambien los años cotizados en la mutua metalurgica… conoceis a alguien que haya cotizado a dos o mas mutuas? supongo que enviando el formulario pagaran atrasos …. solicito 2019/ 2021 y le abrieron tres expedientes …. no se si enviaran los atrasos de esos tres años …. en todo caso restarian los 5 dias de banca .Perdon por  el rollo pero os agradezo vuestra ayuda porque andaba  muy despistado…. gracias