Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

5,44K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
378 / 382

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿Alguien sigue sin cobrar un año en el que tenga alguna rectificación o complementaria?
¿Alguien en las mismas circunstancias la ha cobrado?

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ni defendemos ni justificamos nada.
Solo pedimos usar este foro solo para lo que fue creado.

Hola. En el caso de mi suegro, se quedó sin cobrar la del 2019. Habiendo presentado el impreso  en el 2024 y en el 2025, y estando las del 2020, 2021 y 2022 rectificadas por el FPH con fecha agosto 2024. 

Se ve que no le dio tiempo a dejar la del 2019 preparada. Pero no está prescrita porque presentó el DT2 en marzo del 2024 por primera vez.

Hacienda rectifica y pagará en 2025 el importe pendiente a los antiguos mutualistas.

"El Ministerio de Hacienda abonará "en un solo pago" este año (2025) las devoluciones a las que tienen derecho los pensionistas de antiguas mutualidades, según ha anunciado este jueves la vicepresidenta primera y ministra, María Jesús Montero."

27.03.2025
RTVE.es / AGENCIAS

Hacienda rectifica y pagará en 2025 el importe pendiente a los antiguos mutualistas.

"El Ministerio de Hacienda abonará "en un solo pago" este año (2025) las devoluciones a las que tienen derecho los pensionistas de antiguas mutualidades, según ha anunciado este jueves la vicepresidenta primera y ministra, María Jesús Montero."

27.03.2025
RTVE.es / AGENCIAS

Yo tengo los 4 ejercicios rectificados y con complementarias y aún el FPH no ha calculado ninguna.

Estas serán las más complejas de calcular automáticamente, por las distintas circunstancias de las mismas, y las estarán dejando para el final. 

De complejas no tienen nada son iguales que las demás, se trata de partir de la última rectificación efectuada, ir a la casilla de Rendimientos de trabajo, modificar la cantidad y el resto lo hace el programa solo, lo mismoque han hecho hasta ahora en las originales. 
En las rectificaciones que hacemos nosotros se hace así, vas al concepto o casilla que quieres rectificar, rectificas y el resto ya se encarga el programa.
No las han hecho, simplemente, porque no tienen dinero y porque no les da la gana, lo vengo repitiendo hace mucho tiempo y al final, ellos, me han dado la razón. 
Estamos a 31-12-2025 fecha en la cual nos harían las devoluciones a todos, lo vienen repitiendo desde marzo en comunicados y prensa, yo no he cobrado ninguna, pregunto alguno más en mi situación o, acaso, soy yo el único. 

De los 3 que tengo pendientes (el 2019 prescrito por presentar el formulario de 2024 una vez cerrada la Campaña de Renta) uno cobrado hoy 31 de diciembre y de los otros dos hecha rectificativa por un error mío al declarar una copropiedad, igual que tú sin noticia alguna

Creo que no. Tienen que enlazar la rectificación con la original y pueden presentarse muchas casuísticas. Creo que eso requiere una programación distinta a cuando hay una sola declaración. 
Es solo mi opinión.

Yo estoy acostumbrado a hacer rectificaciones y complementarias unas sobre otras y viceversa, el mecanismo es así de simple como he dicho antes.

Yo sigo sin cobrar el 2019, con rectificación y complementaria

Hombre de poca fe, los últimos serán los primeros, feliz año

Pero eso es en el Reino de los cielos, aquí abajo no funciona así, el primero es el primero y el último es el último. Feliz Año a todos, los que han cobrado y los que no.